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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 13:11 
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Bern,
Que buen trabajo!!! mis más sinceras felicitaciones por la dedicación puesta en la restauración y es muy lindo ver que también lo disfrutes junto a tus niños.Creo que con el paso del tiempo es lo que más vas a valorar.
Te agradezco que compartas está experiencia para que los foreros seamos parte de alguna forma y también disfrutemos
Abrazos y quedo a la espera de más fotos.
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2017, 21:46 
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Gracias Indio por tus comentarios, como dije anteriormente, para mi es mas que gratificante que ustedes los foreros disfruten de una simple publicacion.....de hecho yo tambien lo hago....para mi es pasion por estos aparatos tan nobles, a medida que sigo avanzando, no paro de seguir confirmando su nobleza....
Abrazo a todos, no piensen que les sigo mintiendo, me falta abulonar el carter de motor y ya posteo, la seccion motor...

Abrazo;

PD: Indio por donde andas vos que veo que sos de Villa Elisa, yo vivo por City Bell...a poquitas cuadras de Camino Belgrano...

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Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
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Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2017, 23:48 
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Hola Bern,
Estamos bastante cerca, estoy en 426 y 136.
Cualquier cosa a tu disposición.
Abrazos

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Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2017, 19:24 
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bern felicitaciones, que buen laburo, soy de city bell y me encataria ver el serie.
felicitaciones nuevamente.
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 20:37 
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Indio, Juan y a toda la banda del foro, si andan cerca y quieren pasar, los espero con unos mates!

Abrazo;

Bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 17:04 
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9º: Motor y Caja

Estimados despues de tanta ausencia retomo el post...

Asi estaba mi motorcito al momento del desarme...siempre fiel y funcionando pero feo de apariencia e imagen...
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Aca les muestro unas patas que rapidamente me fabriqué para laburar mas comodo, firme y seguro
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Multiples
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La empaquetadura de bomba de agua...sangrando!
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Distribucion
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Placa y disco de embrague
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Volante motor
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Carter del volante motor: se puede ver la perdida del reten de bancada...
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Bomba de aceite desarmada y limpia
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Empezando la operatoria para el cambio de reten de bancada:
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Reten, porta reten y juntas de corcho de la bancada...
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Cuando colocamos las juntas de corcho debemos biselarlas para no romperlas por arrastre...
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Aqui debemos cortar los sobrantes de corcho una vez colocada la bancada
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Tapa de distribucion: Un tema: Por consejo de Carlos Gaiarin...con buen criterio me sugirió cortar los remaches del guardapolvos, para asi poder colocar el reten sin tener que sacar toda la tapa....en la proxima foto ven los remaches cabeza tanque cementados y tapando los orificios...
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Empaquetadura de agua, piezas de bronce de acople, grifo calefa y termostato
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Cambiando las arandelas de aluminio de los bulones que retienen los cilindros de empujadores y guias de valvulas
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Motor ya desengrasado y limpio con cepillo de alambre de amoladora para empezar los trabajos de pintura
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La pintura que utilicé luego de dar mucha vuelta, es la Rust Oleum High Heat (1000º)....la misma que utilice para pintar multiple de escape
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Carter de volante de motor pulido y con "O" Ring nuevo...
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Tapa y junta de la salida del arbol de levas
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Conducto de aceite hacia tapa de cilindros
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Bulonaje original de motor, todo limpio esperando el ensamble...
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Dentado de puesta a punto y casquillos de retenes de tapa de valvulas...limpitos
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Multiple de escape pintado y con esparragos nuevos
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Aca un caprichito mio porque soy medio rompe bo...me fabrique la tuberia y grampa de calefaccion en acero inoxidable AISI 304 para achicar problemas de corrosion..
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Placa y disco nuevos...
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Limpieza de mi Zenith 36 IV....
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Vistiendo nuevamente el motor
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Simple limpieza y pulido del Distribuidor, tambien le pinte la carcaza del diafragma de avance
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Mas vestimenta
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Puliendo para pintar...
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Patas de motor y caja arenadas!
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Pintando...
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El motor se siente cada vez menos mutilado, sus partes empiezan a encajar!
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Empezando con la caja...estado inicial...
Esta es la carcaza del reten de la directa...
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Limpieza y pulido de conjunto palanca de cambios...
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Carter del eje primario de la reductora...pulido
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Carter de corona y piñon para cable de velocimetro...
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Tapas de registro...
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Ejes de marchas, horquillas, "O" rings y bolillas de caja principal
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Piezas ya pulidas....ruleman de empuje
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Conjunto freno de transmision, limpio, pulido...
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Mas piezas limpias y pulidas de ambas cajas....
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Campana freno de transmision y yugo de cardan traserro
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Mas vestimenta....
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Una linda del motor, ya bastante completo....
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Mecanismo de acople de la baja, pulido y con chavetas nuevas....aca se puede ver la picadura del estremo del eje por la quietud del aceite, por eso estoy un poco en contra de los famosos cubos magicos, los cuales está probado que no reducen el consumo de combustible...
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Motor con correa nueva...
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Carter de caja reductora
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caja principal
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Carter de embrague, con el asiento de la tapa del reten de la directa bien pulido para poder asentar la junta de la tapa sin problemas
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Aca muestro como rearmar el carter del eje primario de la reductora, debemos posicionar el eje de la horquilla de reductora ya enganchado
en el mecanismo, para lugo presentar el carter con el eje principal en su interior...
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Aca se ve el carter del eje primario de la reductora, donde podemos ver el eje ya presentado en su interior par luego colocarlo como dije anteriormente, las dos aletas que se ven en centro del eje, son batidores de aceite para mantener lubricado el mecanismo; con los cubos magicos, este eje permanece sin girar, lo cual hace que el aceite este estatico generando oxido en el varillaje, como citaba anteriormente....en mi caso ya no va a pasar porque eliminé los cubos y puse tapas de palier fijas...
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Carter ya colocado, se ve el eje primario de reductora, y las dos varillas, la de mayor diametro es el eje de la horquilla y el de menor diametro es el eje del mecanismo de accionamiento (palanca roja)
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Leva de accionamiento de la palanca amarilla...se ve su desgaste por roce, tanto en la leva como en el bulon...
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Aca tuve que embujar con bronce la leva y tambien un pequeño buje de cobre al bulon para eliminar desgaste...
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Piezas de caja pulidas para pintar...
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Pintando con Primer de alto solido...
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Bueno llego hasta aqui....la semana proxima, ya tendré estas piezas pintadas de negro, y si dios quiere finalizo el armado de motor y caja y ya hago la ceremonia de matrimonio entre chasiss y motor y caja...
Abrazo a todos;

Bernardo - La Plata

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Registrado: 22 Jun 2015, 19:35
Mensajes: 63
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:30 
Arriba  
muy bueno...felicitaciones

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