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Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 13:04 
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Juan Ocampo escribiste:
asi ganas altura?


Con respecto a que!!!...........ya de por si es alto Juan y pasa por todos los lugares, al contrario de los progenitores (de probetas) que se andan arrastrando por todos lados.

Fe de erratas (bien podría haberlo editado) al contrario de los progenitores, quise decir: al contrario de sus sucesores

Jorge.

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 19:43 
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Reformar tanto, soportes d amortiguador, barras d dirección, flexibles, cardanes tanto laburo para tener los diferenciales a la misma altura, es muy d yipero eso

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 13:14 
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Gracias muchachos a todos nuevamente....respecto de lo que me comenta Juan, respecto de ese tema en particular, prefiero dejarlo original, ademas (y si le estoy errando, me corrigen) el hecho de colocar los elasticos por encima de la cañonera creo que generamos tensiones de trabajo distintas, y otra cosa, si llegamos a dar un duro golpe nada detiene a la cañonera para que salga volando....tambien coincido con Landcasco, el diferencial sigue quedando a la misma altura del piso....

Abrazo a todos.....

Juan voy a revisar las cintas, los regules estan al minimo....

Gracias!!! - Pronto mas fotos....

Lo que viene es motor y caja asi termino y hago mas lugar en el taller, para rematar con la parte que mas me gusta: pintura de carroceria y armado fianal con la perlita de la instalacion electrica que no es nada complicada.

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Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2016, 11:39 
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Bern escribiste:
Gracias muchachos a todos nuevamente....respecto de lo que me comenta Juan, respecto de ese tema en particular, prefiero dejarlo original, ademas (y si le estoy errando, me corrigen) el hecho de colocar los elasticos por encima de la cañonera creo que generamos tensiones de trabajo distintas, y otra cosa, si llegamos a dar un duro golpe nada detiene a la cañonera para que salga volando....tambien coincido con Landcasco, el diferencial sigue quedando a la misma altura del piso....


Además, levantás el centro de gravedad, lo que puede llegar a provocar inestabilidad, que es el problema de muchos Jeep que han recibido esa modificación.

¡¡¡Excelente trabajo!!!
Felicitaciones y un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 08:41 
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Mis felicitaciones y admiraciòn por semejante y hermoso laburo....yo tengo que hacer el mismo trabajo..por ahora solo juntando repuestos...abrazos, gracias por compartir y espero que el 2017 te encuentre cerrando la restauracion....buen año

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 10:59 
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Trabajo de ligas mayores!!!!!!Muy bueeeno!!!!!!

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Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2016, 13:01 
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Son los elementos que tiene este foro!!!!.............orgullo de pertenecer :grin:

Land Roveros de mucha estirpe, si señor!!!!

Jorge.

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Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 23:12 
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Mantengo renovados mis agradecimientos a todos ustedes, como dice Jorge, es un orgullo pertenecer a este grupo!
En breve mas avances, las fiestas me retrasaron un poco....pero calentando de vuelta para seguir...

Abrazo;

Bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 20:06 
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Con 14 años le cambie todo el sistema electrico al serie 1 de mi viejo, (hubo que lleverselo al electricista, porque la guiñada quedo cruzada y la baliza sonaba la bocina :ouch: ................Pero me acuerdo que gratificante. :boing:
Un trabajo, sencillamente perfecto, el que estas haciendo. :super: Algún dia haré lo mismo con el serie 52.
Me voy a guardar este post, de guia :tongue: para ese momento.
Felicitaciones !!!!

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Estudio Samsolo Arquitectos

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Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2017, 23:18 
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Gracias Sam por tus comentarios, la verdad que es muy placentero hacer esto....en breve, como les comenté al resto de la tribu landrovera, empiezo a postear el capitulo de Motor y Caja; el motor esta todo listo, solo me queda ponerle el carter, y las poleas de ventilador, junto con las paletas, le saco unas fotos y adelante! La caja todavia no la empecé, pero va a ser rapido, porque está en muy buenas condiciones....solo cambiar, juntas, retenes y "O" Rings...
abrazo;

Bernardo - La Plata

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 13:11 
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Bern,
Que buen trabajo!!! mis más sinceras felicitaciones por la dedicación puesta en la restauración y es muy lindo ver que también lo disfrutes junto a tus niños.Creo que con el paso del tiempo es lo que más vas a valorar.
Te agradezco que compartas está experiencia para que los foreros seamos parte de alguna forma y también disfrutemos
Abrazos y quedo a la espera de más fotos.
Abrazos

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Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2017, 21:46 
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Gracias Indio por tus comentarios, como dije anteriormente, para mi es mas que gratificante que ustedes los foreros disfruten de una simple publicacion.....de hecho yo tambien lo hago....para mi es pasion por estos aparatos tan nobles, a medida que sigo avanzando, no paro de seguir confirmando su nobleza....
Abrazo a todos, no piensen que les sigo mintiendo, me falta abulonar el carter de motor y ya posteo, la seccion motor...

Abrazo;

PD: Indio por donde andas vos que veo que sos de Villa Elisa, yo vivo por City Bell...a poquitas cuadras de Camino Belgrano...

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2017, 23:48 
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Hola Bern,
Estamos bastante cerca, estoy en 426 y 136.
Cualquier cosa a tu disposición.
Abrazos

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Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2017, 19:24 
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bern felicitaciones, que buen laburo, soy de city bell y me encataria ver el serie.
felicitaciones nuevamente.
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 20:37 
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Indio, Juan y a toda la banda del foro, si andan cerca y quieren pasar, los espero con unos mates!

Abrazo;

Bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 17:04 
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9º: Motor y Caja

Estimados despues de tanta ausencia retomo el post...

Asi estaba mi motorcito al momento del desarme...siempre fiel y funcionando pero feo de apariencia e imagen...
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Aca les muestro unas patas que rapidamente me fabriqué para laburar mas comodo, firme y seguro
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Multiples
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La empaquetadura de bomba de agua...sangrando!
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Distribucion
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Placa y disco de embrague
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Volante motor
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Carter del volante motor: se puede ver la perdida del reten de bancada...
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Bomba de aceite desarmada y limpia
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Empezando la operatoria para el cambio de reten de bancada:
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Reten, porta reten y juntas de corcho de la bancada...
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Cuando colocamos las juntas de corcho debemos biselarlas para no romperlas por arrastre...
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Aqui debemos cortar los sobrantes de corcho una vez colocada la bancada
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Tapa de distribucion: Un tema: Por consejo de Carlos Gaiarin...con buen criterio me sugirió cortar los remaches del guardapolvos, para asi poder colocar el reten sin tener que sacar toda la tapa....en la proxima foto ven los remaches cabeza tanque cementados y tapando los orificios...
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Empaquetadura de agua, piezas de bronce de acople, grifo calefa y termostato
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Cambiando las arandelas de aluminio de los bulones que retienen los cilindros de empujadores y guias de valvulas
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Motor ya desengrasado y limpio con cepillo de alambre de amoladora para empezar los trabajos de pintura
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La pintura que utilicé luego de dar mucha vuelta, es la Rust Oleum High Heat (1000º)....la misma que utilice para pintar multiple de escape
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Carter de volante de motor pulido y con "O" Ring nuevo...
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Tapa y junta de la salida del arbol de levas
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Conducto de aceite hacia tapa de cilindros
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Bulonaje original de motor, todo limpio esperando el ensamble...
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Dentado de puesta a punto y casquillos de retenes de tapa de valvulas...limpitos
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Multiple de escape pintado y con esparragos nuevos
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Aca un caprichito mio porque soy medio rompe bo...me fabrique la tuberia y grampa de calefaccion en acero inoxidable AISI 304 para achicar problemas de corrosion..
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Placa y disco nuevos...
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Limpieza de mi Zenith 36 IV....
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Vistiendo nuevamente el motor
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Simple limpieza y pulido del Distribuidor, tambien le pinte la carcaza del diafragma de avance
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Mas vestimenta
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Puliendo para pintar...
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Patas de motor y caja arenadas!
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Pintando...
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El motor se siente cada vez menos mutilado, sus partes empiezan a encajar!
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Empezando con la caja...estado inicial...
Esta es la carcaza del reten de la directa...
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Limpieza y pulido de conjunto palanca de cambios...
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Carter del eje primario de la reductora...pulido
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Carter de corona y piñon para cable de velocimetro...
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Tapas de registro...
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Ejes de marchas, horquillas, "O" rings y bolillas de caja principal
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Piezas ya pulidas....ruleman de empuje
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Conjunto freno de transmision, limpio, pulido...
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Mas piezas limpias y pulidas de ambas cajas....
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Campana freno de transmision y yugo de cardan traserro
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Mas vestimenta....
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Una linda del motor, ya bastante completo....
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Mecanismo de acople de la baja, pulido y con chavetas nuevas....aca se puede ver la picadura del estremo del eje por la quietud del aceite, por eso estoy un poco en contra de los famosos cubos magicos, los cuales está probado que no reducen el consumo de combustible...
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Motor con correa nueva...
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Carter de caja reductora
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caja principal
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Carter de embrague, con el asiento de la tapa del reten de la directa bien pulido para poder asentar la junta de la tapa sin problemas
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Aca muestro como rearmar el carter del eje primario de la reductora, debemos posicionar el eje de la horquilla de reductora ya enganchado
en el mecanismo, para lugo presentar el carter con el eje principal en su interior...
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Aca se ve el carter del eje primario de la reductora, donde podemos ver el eje ya presentado en su interior par luego colocarlo como dije anteriormente, las dos aletas que se ven en centro del eje, son batidores de aceite para mantener lubricado el mecanismo; con los cubos magicos, este eje permanece sin girar, lo cual hace que el aceite este estatico generando oxido en el varillaje, como citaba anteriormente....en mi caso ya no va a pasar porque eliminé los cubos y puse tapas de palier fijas...
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Carter ya colocado, se ve el eje primario de reductora, y las dos varillas, la de mayor diametro es el eje de la horquilla y el de menor diametro es el eje del mecanismo de accionamiento (palanca roja)
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Leva de accionamiento de la palanca amarilla...se ve su desgaste por roce, tanto en la leva como en el bulon...
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Aca tuve que embujar con bronce la leva y tambien un pequeño buje de cobre al bulon para eliminar desgaste...
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Piezas de caja pulidas para pintar...
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Pintando con Primer de alto solido...
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Bueno llego hasta aqui....la semana proxima, ya tendré estas piezas pintadas de negro, y si dios quiere finalizo el armado de motor y caja y ya hago la ceremonia de matrimonio entre chasiss y motor y caja...
Abrazo a todos;

Bernardo - La Plata

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Registrado: 22 Jun 2015, 19:35
Mensajes: 60
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:30 
Arriba  
muy bueno...felicitaciones

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