www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 15:08 
Arriba  
Hola.

Hace tiempo, digamos varios años, que tengo una duda, mi duda es la diferencia entre los chasis de Serie I como el mío (86"), y el modelo del 57, de 88"..... ¿dónde se adicionan las 2"?

Desde ya, muchas gracias. :mrgreen:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 15:18 
Arriba  
El eje delantero esta corrido 2" hacia adelante, por eso la curva del guardabarros adelante es diferente. Creo q los chasis son iguales

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 15:23 
Arriba  
O sea que la punta del chasis 88" Serie I, es como la del Serie II, IIA, Y III?, que las tuercas del parachoques son espantosas para sacar?

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 17:38 
Arriba  
La verdad q no se si son todos iguales los chasis. Si te puedo decir que las puntas del chasis del 88" serie 3 que tengo son iguales a las puntas del 80" q tenia antes

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2017, 18:00 
Arriba  
Por la medida que acabo de sacar de mi Land 86", que la punta es exactamente como la del 80" del 52, si los chasis fueran iguales, la diferencia debería ser el corrimiento o cambio de ángulo de la estructura que sostiene el tornillo delantero de los silentblocks de adelante; de más está decir que el agujero para los silentblocks de atrás, deberían también haberse corrido 2" hacia adelante.

Las puntas de los chasis de tu ex80" (no sabía que no lo tenías más), y las de un Serie II, IIA, o III, no son iguales a las de Serie I, son muuuuuuuy parecidas, pero no iguales. Si te fijas en los tornillos de sujección del parachoques, a las tuercas las podes sacar fácilmente en un Serie I, y en los más nuevos salen a puro insulto, porque apenas hay lugar para meter la llave de tuerca.
Otro motivo que prueba que las puntas del chasis no son las mismas, es la diferencia de altura del parachoques, no me refiero a la altura del piso, sino al "espesor", no se como decirlo, porque no es espesor....digamos que tiene mayor área de impacto.

Lo único que se, es que los cardanes del 86", deberían medir 54.5 cm con el estriado a medio recorrido, siendo todo original, y estando en buena condición la suspensión; el trasero de los 88" debería ser también de 54.5, el delantero del 88" es un poquito más largo, y si bién no tengo la medida, me juego a 57.0 cm (54.5 + 2.54)

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 11:35 
Arriba  
El chasis del Serie I militar 81" tambien era el mismo y traia montado el motor rolls-royce b-40 nunca vi uno en directo pero debe haber sido una maravilla

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2017, 14:43 
Arriba  
Supongo que pasaron de 86 a 88", porque la polea del cigüeñal del 2.25 l, en el 86", queda peligrosamente cerca del eje delantero....digo esto porque tuve un diesel, que ya saqué. A proposito, ese diesel que tuve, otro de un amigo, han sido jugarretas sucias de Manolo Rodriguez, el de La Pedrera-Rocha.....no se dejen enamorar por sus discursos!, es una mala persona, nadie habla bien de él. A que quiera que le cuente, escribame al +598 99 465 262.

En cuanto al 81", supongo que ha sido para ganar espacio para el motor, aunque entre 80 y 81, en el andar, no le veo diferencia,al igual que entre 86 y 88"

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 09:48 
Arriba  
Que feo ahora de viejo venir a enterarme que habia Series I de 88"!!! Pensaba que habia solametne de 80 y 86"!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 10:28 
Arriba  
No te hagas problema, yo salí en un 80" luego de haber nacido por cesárea,en 1981, y con mi propia madre al volante.....hicimos 400 km 4 días luego del parto ja ja. Hace unos 10 años me enteré que existía el Serie I 88"......no es delito ;) ja ja ja

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 10:27 
Arriba  
Bueno......luego de años con ésta duda, al fin tuve la oportunidad de aclararmela.

En mi Instagram puse los comentarios, y las fotos con medidas importantes.
Era como pensaba, sólo el eje delantero está corrido 2" hacia adelante.
En cuanto a la carrocería, capot con distinto largo, al igual que los guardafangos delanteros.

Las fotos son bien descriptivas

https://www.instagram.com/p/B1d7z5jgTBT/

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com