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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2017, 09:30 
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Muchas gracias!!!!!hay bastante tarea para hacer!!!!Pero va a quedar bien a punto!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2017, 15:37 
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Yo con mi Santana voy a 80km/h en autopista, las subidas y bajadas de la 25 de mayo mantienen la velocidad. A fondo a cuanto anda tu LR? El mio anterior andaba a fondo a 115km/h de GPS, este todavia en ablande no lo pase de 90km/h.

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Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2017, 22:38 
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Velocidad promedio en llano 90 km /h en subidas aca en Baires no baja nada el rendimiento, el problema surgio en ruta de montaña.-Sin la baca y viento a favor lo llegue a poner a cien, mas no.-

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Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 21:50 
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NESTOR DANIEL SOSA escribiste:
el problema surgio en ruta de montaña.--


Nestor:

En las pendientes tenés un montón de variables (la primera es la inclinación, la segunda el peso transportado), por lo que no es fácil establecer un parámetro de velocidad. Tratándose de una ruta de montaña hay que considerar:

A) La altura sobre el nivel del mar (una cosa es una pendiente a 500 msnm y otra una pendiente similar a 3000 msnm), ya que a medida que subimos tenemos menos oxígeno y los motores suelen "apunarse" (como decimos por estos pagos).
B) La hora del día: por la mañana y a la noche tenés más oxígeno que a la hora de la siesta.
C) La amplitud que podés tener a los costados: cuanto más amplio más oxigenado (a igualdad de inclinación se siente más en un valle que en la llanura).
D) Los vientos (de frente, de costado o de cola; con mayor cantidad de oxígeno, como nuestos vientos del Sur o con menor cantidad, como nuestros vientos del Norte).

Un dato no menor es que (al menos en mi Serie) existe un "salto" en las relaciones de caja: como buen vehículo utilitario con caja de cuarta, tienen una primera y segunda cortas (para hacer fuerza) y una tercera y cuarta largas para rutear. Eso obliga, muchas veces, a andar en segunda a muchas vueltas para tener fuerza suficiente, ya que si metés tercera se achancha y vas más despacio.

Como verás, la cuestión no es sólo mecánica. Con el "Bull Dog" (motor Indenor de Rastrojero) ruteo a 75/80 kph. (pata a fondo) y las pendientes suelo hacerlas entre los 35/40 kph., armado de paciencia y presto el dedo corazón para dedicárselo a algún apuradito que toca bocina :twisted: .

Abrazo.

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Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
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Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 06:11 
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Hola Nestor.
Como sabes yo tengo puesto un motor hyundai d4bf, y el viaje que hice a la patagonia andaba 70/80km en llano y 40/50km en trepada.Creo que podía nadar un poco mas pero no le metia la pata a fondo. Así que a mi tambien se me iba para atrás.

Algunas consideraciones,
-Fijate el peso, es fundamental y afecta mucho más en subida que en llano, al menos es lo que recuerdo de física del colegio. En mi caso cada vez viajo con menos cosas.
-El viento es un factor muy importante. Los landy tienen el perfil aerodinámico de una pared así que siempre nos va a afectar y mucho
-Yo te diria que descartes la opción de diesel si como decis el 2.25 esta bueno. Salvo que quieras gastar algo menos de combustible. Pero tendrías que hacer bien las cuentas.
-Por último y no menos importante...si estas de vacaciones no te preocupes tanto de la velocidad y a disfrutar el viaje!!!! :) :) :) :) :)
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
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Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 11:00 
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MUY BUENOS CONSEJOS!!!!!Y GRACIAS POR TRANSMITIRME SUS EXPERIENCIAS!!!lA DUDA LA TENIA Y QUERIA DESASNARME SI ERA "NORMAL"la trepada a esa velocidad, ya sabiendo que es asi no me hago drama, drama se hara el que venga atras jajaja!!!!Si a la mayoria el serie les respondia a 70 en trepada y a mi a 40 queria trabajar sobre el problema para no generar uno peor a futuro.-OTRA CONSULTA cual es la luz de VALVULA que hay que darle me compre las sondas y lo quiero regular....

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 13:29 
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Lo dice en una chapita en la misma tapa d válvulas. Sino después en asa me fijo en el manual

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 20:23 
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:grin: :grin:

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Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
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Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2017, 11:20 
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Hola.

A ver.....no me parece certero hablar de pendientes, porque puede haber grandes diferencias.

90 km/h me parece demasiada velocidad para tu Land, perooo.........ya me van a salir con que muchos andan a 90. El motor gira en el entorno de 4000 rpm, sería como llevar un auto moderno a 5500 rpm.....no va a durar mucho, es sólo mi opinión. Como consejo, máximo 80 km/h, y crucero de 70

Yo circulo a 70, y supongo que muchos conocerán la R9 de Uruguay (departamento de Maldonado, entre Pan de Azucar y Rocha), en esa zona, donde hay tercer carril, pierdo unos 10 o 15 km en las subidas....aclaro que NUNCA LLEVO EL ACELERADOR A FONDO, YO AHORRO COMBUSTIBLE, Y NO ME GUSTA QUE EL MOTOR BUFE, y en las bajadas previas a una subida grande, acelero como hasta 80, como maximo. Con condiciones normales (sin viento en contra, sin remolque, y sin una carga representativa sobre mi Land), no me baja de 60.

Ahora......remolcando 1000 kg, y con algo de viento en contra, puede que me haga poner 3ra en ese tipo de subidad de la R9......55 k/h de vel mínima

Remolcando 1800 kg (un 109" SW), en esas subidas de R9 nesecito poner hasta 2da.......treinta y pocos km/h

Mi motor: 1997 cc, con Serie I 86"


IMPORTANTE:
Respetar si hay límite de velocidad mínima en la ruta por la que vayas; yo, por ejemplo, en Uruguay, donde la máxima es de 90 o 110, nunca circulo a menos de 60, y si el "ancla" que llevo de tiro me hace descender, si vienen otros vehículos, me detengo para dar paso, y luego emprendo la marcha nuevamente.
NO CIRCULAR POR LA BANQUINA, al menos acá está prohibido, de todas maneras, parece que todo el mundo el mundo está orgulloso de no respetar la normativa vial :mad:


Sin saber que tipo de pendientes subis a 40, desde lejos, te diría de que podrías tener el distribuidor fuera de punto, e incluso la puesta a pinto de la cadena de distribución.
Ni idea de como es andar con gas :loco:

Otro punto que te puede estar jugando en contra es la altitud, a mayor altitud, con respecto al nivel del mar, la presión atmosférica disminuye, o sea, cuando el motor ingiere un determinado volúmen de aire, al nivel del mar, le entra más oxígeno que a altitud, lo que cambia mucho el desempeño del motor.......tampoco tengo experiencia en esto :loco: , consulta con algún amigo andino.

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2017, 11:22 
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Tolerancia de los taques de válvulas en el motor 2.25 l : 0.010", tanto en admisión, como en escape

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2017, 12:02 
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Gracias por la data!!!! Absolutamente todo me sirve.-Ojo que con la velocidad que comentaba que lo ponia a 90 y llegue a cien ,solo lo hago cuando compito en cuarto de milla en el autodromo!!jajajaj!!!La velocidad crucero que lo llevo es a 75/ 80 pero cuando hay que pasar algun rezagado de esos que circulan lento por la ruta.. ( :roll:) lo he pisado y respondio hasta esa velocidad.-Por eso la consulta siempre fue puntual...A cuando desciende la velocidad en una empinada de ruta de montaña?? Si son diez a quince km esta dentro de lo que seria normal. y en base a lo que a mi me responde trabajar al respecto..Ya tengo varias cosas para revisar!!!Te agradezco muchisimo!!!! :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2017, 02:49 
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yo la verdad en subida andaria a nafta, seria un error cambiar el motor el diesel es lento (el de land rover original) y sino los modernos son rapidos pero perdes la originalidad del vehiculo pierde su valor no lo aconsejo.

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Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
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Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2018, 00:50 
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Reviviendo este tema, ya que tengo el landy con GNC ( y pasaba casi similar en subidas ) descubri que el problema era que la valvula de vacio del distribuidor no servia por lo tanto al acelerar la chispa no adelantaba, la cambie y mejoró la potencia del landy.
saludos

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Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 22:05 
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En el ultimo viaje tambien me surgio un inconveniente con el distribuidor.-Otro tema para ver Pero de igual manera cuando recorri el camino de montana lo hice siempre a nafta

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Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
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Ubicación: Tilcara - Jujuy
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 16:12 
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NESTOR DANIEL SOSA escribiste:
En el ultimo viaje tambien me surgio un inconveniente con el distribuidor.-Otro tema para ver Pero de igual manera cuando recorri el camino de montana lo hice siempre a nafta


Por estos lados se recomienda siempre subir las pendientes más pronunciadas a nafta para que el motor sufra menos (y creo que tambien tienden a calentar menos).
Abrazo.

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