www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Ene 2018, 00:41
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: aun no tengo

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2018, 10:04 
Arriba  
Buen día. Soy nuevo por acá. Me llamo Juan Pablo y soy de Tres Arroyos. Ya hice mi presentación en la sección correspondiente. Cómo dije ahí hace años que quiero tener un Land Rover. Me gustaría conseguir un serie. No tengo apuro. De a poco voy a ir preguntando cosas. Estaría bueno que me aconsejen y asesoren. Para empezar, y espero que sean sinceros, les parece una locura que un tipo que no tiene idea de mecánica, como yo, se meta con un vehículo, que por más bueno que sea tiene muchos años y puede presentar problemas logicos por su antigüedad? Saben de alguno en venta? Tienen algún comentario sobre los que están publicados en mercado libre? Se que debe ser muy variable, pero cuanto es razonable pagar por un serie en buen estado? Es mejor conseguír algo con mecánica original o hay buenas opciones con otros motores? Bueno por ahora eso. Gracias por dejarme participar en esta hermosa comunidad. Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2018, 06:39 
Arriba  
No me parece una locura si estas dispuesto a aprender y meter mano, si vas a caer en un mecanico estas muerto no existe un serie q no hay q hacerle nada.
En venta q recuerde esta el d molicote en la sección d ventas. El precio, el LR es un vehiculo caro en ARG si un defe vale una fortuna y estan por todos lados imaginate q un serie no va salir dos mangos.
Para mi no hay nada mejor q el motor original, mientras las original este mejor

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Ene 2018, 00:41
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: aun no tengo

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2018, 12:56 
Arriba  
buen día. Gracias Landcasco por tu respuesta. no encuentro el serie de molicote que me decis en la seccion ventas. lo seguira teniendo? hay uno publicado en mercado libre y otras paginas que esta en ensenada, cerca de la plata. Dice en la publicacion que esta original y en buen estado, funcionando todo. Alguno tiene alguna referencia sobre ese vehiculo?graciads y saludos
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-70 ... odelos-_JM
ahi puse el link de la publicacion para que sepan a que vehiculo me refiero.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2018, 13:26 
Arriba  
La verdad q ese serie 1 esta basta te lejos d ser original.
Aca esta el q te digo yo q esta 100 veces mejor viewtopic.php?f=268&t=149695

Si aceptas un consejo yo no arrancaria con el serie 1, tuve uno casi 15 años es un vehiculo excelente pero los repuestos muy caros y difíciles d conseguir yo arrancaria con un S3 o s2

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Ene 2018, 00:41
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: aun no tengo

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2018, 14:08 
Arriba  
gracias por tus consejos. La idea de consultar aca es justamente esa, que los que saben me asesoren. hay
otro publicado aca nomas, en Claromeco, que es donde vamos todos los de Tres arroyos a la playa. es del años 59. lo que pasa es que debe tener años y años de playa, y el mar pica todo. ya se que la carroceria es de aluminio, pero el chasis ...Uno de estos dias lo voy a ir a ver. en que me fijo especialmente? bueno, sigo aceptando consejos y sugerencias. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 13:01 
Arriba  
Que este bien d papeles y todo lo mismo q mirarias en un auto comun. A eso sumale revisar q ande la doble y la baja. Y el estado del chasis tirate abajo y revisalo todo.bien

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Ene 2018, 00:41
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: aun no tengo

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 18:43 
Arriba  
Gracias, Landcasco. Le mandé un mensaje al dueño para ir a verlo pero todavía no contesto. Por otro lado hay uno en Dorrego,( eso si, es un serie 1) que actualmente está en Monte Hermoso, parece que el año pasado le hicieron un trabajo importante de chapa y pintura. Tiene mecánica original. Está publicado en 200000. No se si es un precio razonable.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2017, 21:56
Mensajes: 21
Ubicación: Florencio Varela-Bs As-Argentina
Mi modelo Land Rover: Land Rover serie 3 88" Pick Up Santana

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 23:23 
Arriba  
Hola, si tenes que gastar en mecánicos-chapista-electricista porque no sabes o no te gusta meter mano, consejo busca uno que funcione todo y este completo, principalmente motor y transmisión.
Después también tenes que evaluar que uso le vas a dar y si querés que este de fabrica original o no, va en gustos y de ahí el precio.
En mi caso me interesa que funcionalmente ande bárbaro y no deje de ser un Land Rover entonces busque algo acorde a eso, y como la mano de obra la pongo yo encontré uno para acomodarlo y hacerlo andar. Va en gustos y poder adquisitivo.
Suerte con la busqueda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 16:36 
Arriba  
Yo tengo un serie 1 del '57. Lo compré porque simplemente lo vi y me enamoré.
Está 90% original y en este momento, desde hace muuuchos meses, está en un taller para hacer motor ... por segunda vez.

Los serie 3 son vehículos modernos (un poco) de cuyos motores seguramente se conseguirán repuestos y habrá muchos mecánicos dispuestos a trabajar en ellos. Los que hay aquí son generalmente Santana de los '80.

Para un Serie 1, además de la peregrinación para conseguir los repuestos del motor, necesitás conseguir un mecánico que te dé bola y que sepa, porque si bien son sencillos tienen sus secretos. ¿Por qué debe darte bola? Porque para un mecánico que hoy recibe un vehículo (un defender, un vw gol o lo que sea) y debe entregarlo en un para de días porque ese vehículo se usará para la diaria (que no no es mi caso ni parece que será el tuyo), estos vehículos son un verdadero moco y son además pianta clientes. En una oportunidad uno me dijo de modo directo: "que tu vehículo esté aquí, me espanta otros clientes" porque tienen miedo que sus vehículos no estén terminados en tiempo. Por eso: mecánico que te dé bola, que te tenga paciencia y al que le puedas tener paciencia. Donde está ahora el mío se posterga porque llegó uno que lo necesita urgente para trabajar, otro que debe salir de viaje, etc.. y yo espero y punto.

Los repuestos de motor de los serie 1 son muy escasos y todos reciclamos lo que se puede, de pistones a cigüenales.

Los serie son lentos, pero los serie 1 son muy lentos. Si están buenos son vehículos para circular a 60 - 70 y no pueden circular en el tránsito actual porque los frenos no dan para las distancias que se manejan en el tráfico hoy, así que en ciudad te conformarás con 20 -40 y buena distancia con el de adelante.

Como contrapartida, yo le saco en verano el techo, abato el parabrisas y disfruto andar en esta bañadera.

Mucha paciencia si querés tener uno de estos vehículos.

De los serie 1 que están en mercado libre, yo preferiría en principio este: https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-69 ... odelos-_JM Dice que es todo original y con papeles; las palancas y el volante son lo que se ve mal pero tiene el velcímetro que en esos más viejos usualmente no está.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 16:38 
Arriba  
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-70 ... uminio-_JM

Muy modificado

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-69 ... a-todo-_JM

Bastante modificado. Al menos las puertas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 16:40 
Arriba  
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-70 ... -4-x-4-_JM

Este se ve bastante bien.

En cuanto al precio: los he visto desde este precio hasta $ 200.000 para los serie 1.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ene 2018, 00:41
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: aun no tengo

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 20:59 
Arriba  
Juan, gracias por tus consejos. En cuanto a las características que mencionas de los series, ya me imaginaba, pero esas cosas no me preocupan. Suelo usar un escarabajo Volkswagen del año 56 de mi viejo, que está totalmente original. Es ruidoso, frena poco, no es rápido, pero me encanta.Lo único diferente es que acá tengo un mecánico que atiende exclusivamente estos vehículos hace como 40 años. No se si conseguiré alguien para que me ayude con un land Rover. Estoy dispuesto a aprender y meter mano, pero alguien me tiene que enseñar. Cuando comento con conocidos mi idea de comprar un land Rover me salen con todo eso de los repuestos,que que son caros, etc etc. De los links que me mandaste, el último me gusta mucho. Alguien sabe algo de ese vehículo? Dice que tiene gnc. En los Volkswagen se que les estropea mucho el motor. Que pasa en los land Rover? Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2018, 22:46 
Arriba  
El tema repuestos es complicado con el S1, si vas por el S2 o S3 se consigue todo todo y no son repuestos caros. Es mas yo traje muchas cosas d afuera a un precio mucho mas barato q comprar aca. Ni hablar q el conseguir el repuesto correcto y no tener q andar adaptado ya es un logro.
De esas publicaciones me causa risa q dicen original 99% original, hay q ser muy caradura para ponerle muy original a esos. Igual hacete una idea d q esos precios no estan tan mal.
Mi consejo se mantiene si queres un serie no arranques con un s1

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2018, 10:29 
Arriba  
Ni idea qué pasa con el gas en estos vehículos. Se ve lindo y se puede dejar mejor con poca plata.

Si tenés el escarabajo, entonces ya sabés. El tema de repuestos: existen pocos, reciclados, hay alguna fuente de repuestos usados de desarme y está la posibilidad de traer de fuera, por derecha ( en este caso no los repuestos que están en la lista de repuestos de seguridad del vehículo que incluye parte de los sistemas de frenos, dirección, etc.) o por gente que los trae en sus vehículos desde países vecinos.

Yo estoy en Mendoza y tengo algún amigo que compró el repuesto en UK, lo mandó a una dirección en chile y él lo fue a buscar y se lo trajo en el auto. Supongo que lo mismo se puede hacer con Uruguay para los de Bsas. También hay repuesteros de Land rover y similares aquí que si necesitás una pieza especial, la buscan y te la importan. Supongo que eso también es posible (más fácil diría yo) en bsas.

O sea: si sos una persona de recursos, lo vas a sacar adelante. Pensá que todos estos vehículos del '57 se mantuvieron en marcha durante décadas de prohibición de importación de repuestos y vehículo y sobrevivieron. Te doy un ejemplo: haciendo el motor (le tuve que prometer al rectificador que tendría paciencia y que entendía que no tendría garantía) no conseguía el retén de bancada: se consigue en UK, hay una alternativa de rehacerlo sobre la misma base usando una cuerda grafitada y yo finalmente lo conseguí nuevo, nacional (no se hace más) en un negocio en Temperley gracias a un post viejo de este foro.

En cuanto a la importación de repuestos y autopartes, en teoría la ley sólo restringe la impo de los repuestos que están en la "lista de autopartes de seguridad", que son ciertas partes que tienen que ver con suspensión, dirección, luces, frenos, etc., pero no todas. Buscate en Internet la lista. PEEEEEEROOOO: no todos los de la aduana tienen la misma interpretación y te aconsejo que vayas al lugar donde teóricamente retirarías las cosas, porque algunos lo tienen claro y otros te dicen que no y otros te dicen "dejame que pregunte, vení para el mundial del Vaticano..." Yo me traje el velocímetro desde UK por correo Argentitno (para hacer esto deben ser piezas de menos de 2 kg y que te lo despachen de UK por "Royal Mail" que es el correo central de ellos.

Algunas cosas como el cable del velocímetro y bomba de freno los conseguí nuevos en una casa de repuestos Land rover en Chile.

El mecánico que ahora atiende al mío se dedica básicamente a Land rover de los más nuevos, pero tiene ganas así que le está haciendo al mío también. Por eso, hay que encontrar la gente justa.

Coincido con Landcasco en que cuando te dicen 99% original, no puede ser, no lo creo. El mío, por ej., tiene los guardabarros delanteros hechos por alguien en acero (muuuuy bien hechos)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2018, 10:30 
Arriba  
Igual, con los avisos, van y vienen siempre los mismos, por lo que te aconsejaría que anotes los teléfonos y esperes a que salgan más avisos. Había uno hasta hace poco de un feo color naranja pero se veía muy bien y muy buen precio. También había varios serie 3 y ahora solo está el verde, que se ve muy lindo por cierto. No desesperes.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2018, 10:33 
Arriba  
En OLX hay un lindo serie 3 quqe estaba en mercadolibre y que es de usuahia. También hay un serie 1 modificado.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2018, 12:12 
Arriba  
hola

agregaria anda a ver bien el de molicote,

si es para uso diario ciertas modificaciones ayudan

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 15:38 
Arriba  
Ponete la antitetanica antes de hacer cualquier cosa...

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com