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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 10:31 
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Buen dia.

Hace un tiempo atras llego de UK el centro de volante para Old Bill. Tuve la suerte de conseguir uno original a pesar de que estaba embarcado en la compra de alguna replica...

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Tal vez no sea necesario aclarar que en el centro de volante estan el pulsador de la bocina y el interruptor de luz larga. El centro no va sujeto al volante sino que a una lanza que pasa a traves del eje de la columna de direccion que es hueco.... Es decir que el centro no gira con el volante sino que es fijo.

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Y va sujeta al extremo de la caja de direccion, alli abajo....

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Ajustada por esta abrazadera que esta abulonada a ese extremo de la caja.

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El problema que se me presento es que no logre conseguir la lanza. No hubo caso. Y es una pieza bastante particular porque en el extremo superior tiene 15mm de diametro pero en el inferior solo 11mm. El cambio de un diamero al otro se produce a unos 20 cms del extremo inferior. Ademas, arriba tiene un plato redondo en el que va abulonado el centro del volante... Como ya estaran imaginando puse manos a la obra a intentar fabricar la lanza. Despues de buscar bastante pude conseguir un tramo tubo de bronce de 15mm. Nada de 11mm por ningun lado. Finalmente arranque a trabajar con lo que ven a continuacion... El tubo de bronce de 15, un tramo de otro de hierro que iba a actuar de "buje" y un pedazo de tubo de gas de 9,8mm.

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El tubo de cobre entraba clavado en el de hierro y este, a su vez, tambien clavado en el de bronce... Eso armaba la lanza a grandes rasgos pero quedaba un problema pendiente de resolver....

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El extremo inferior quedaba de 9,8 mm de diametro y necesitaba que fuera de 11mm. Entonces abri longitudinalmente un tramo del tubo de cobre y enfunde con el al otro tramo que ya estaba clavado a la lanza. Al espacio que quedo abierto por la expansion del tubo lo solde con estanho. (Esta notebook no tiene enie!!!!) Una rectificada a mano con el disco de lija de la amoladora y ya tuve los 11mm abajo.

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A continuacion fabrique y solde a la lanza, que ya habia cortado al largo exacto en el extremo de arriba, el plato al que va sujeto el centro de volante...

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A continuacion instale el centro de volante en la lanza y le hice al cableado...

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Ayer ya coloque toda la pieza en el volante de Old Bill....

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Y lo sujete desde abajo de la caja con la abrazadera que corresponde....

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Ahora solo queda algun detalle de terminacion abajo y conectar los cables para que todo funcione como debe.... Lo mas dificil ya esta hecho....

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SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 17:14 
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Que laburo de ingeniería te mandaste, te felicito. Es increíble q el sistema sea tan complejo para un vehiculo tan simple.
Pero con esas partes originales mínimamente habia que instalarlas como corresponde

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 10:05 
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Gracias Pablo.

De a poco voy completandolo buscando dejarlo original pero tambien teniendo muy en cuenta lo que me gusta... No lo estoy restaurando. Solo reparando. Ahora esta en el mecanico haciendo la distribucion, reparacion de bomba de agua, embujado del distribuidor y reemplazo de los dos multiples. Si hace a tiempo, el mecanico la va a cambiar tambien el reten de entrada del diferencial de atras porque gotea de alli permanentemente.

Estoy a la espera de la llegada a USA de los trafficators y de la bomba de combustible original... Son los proximos dos proyectos....

Un abrazo.

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SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 20:19 
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Muy bueno!! Estos son los accesorios que marcan la diferencia.. Son pequeños"gustos" que uno se puede dar.. Yo ya he finalizado la "cacería" de accesorios pero cada uno que conseguía lo disfrutaba mucho..
Suerte con las "cacerias" de accesorios!!

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Guillermo. Serie 1 '52 ORIGINAL>>>
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2017, 13:19 
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hola es una pieza hermosa y cara una curiosidad cuanto la pagaste es original o una replica?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2017, 20:35 
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Hola Patricio,

Es original old stock. La compre en John Craddock y la pague 250 libras. Son unos cuantos mangos pero valen la pena...
Saludos,

Santiago

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SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2017, 21:24 
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:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Sensaciones encontradas... se me pianta un lagrimon porque lo extraño, pero estoy chocho de verlo asi.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 10:52 
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Te felicito por todo el trabajo de "adaptación" :grin: ......al fin es una adaptación de una pieza original

Esa pieza es algo muy raro de ver en un Serie I, y no parecía encontrar un motivo de eso, pero claro!.....nunca falta algún mecánico o alineador que pretende sacar el volante, o enderezarlo, y le hace palanca a la tan complicada pieza, rompiéndola, para luego terminar en la basura :-x
Afortunadamente cuento con esa pieza en mi Land, y tiene todas sus funciones en funcionamiento; sentir ese ruido tan particular (similar al de un relé) al accionar el cambio de luces, sabiendo que esa pieza tiene 60 años de uso, es algo muy disfrutable, además de que me resulta muy práctico.
Detesto ver esos interruptores de accionamiento con el pié, que muchos tienen por no tener el original, pero eso ya es opinión personal.

Otra rareza es el interruptor de luces (0, estacionamiento, haz principal) & ignición, tanto de los Serie I, como de los II y IIA, el cual luego de una laboriosa reparación, también tengo instalado.

Aplaudo a todo aquel que esté intentando poner cada vez más los componentes originales :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

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Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 15:25 
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Hola Adrian y Santiago:

Estas son mis importaciones de ROU gracias a Adrian y su aporte:

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubefotos

Ando al acecho de una llave central para accionar los trafficators.

Saludos!

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Guillermo. Serie 1 '52 ORIGINAL>>>
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2017, 21:41 
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hola la pagaste barata en uk en algunas tiendas lo vi 400 a 450 libras. saludos patricio

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Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
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Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 14:01 
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Ahora que no me queda otra que leer tus posteos, tengo que decirte: que lindo laburo!!

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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