www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2017, 08:57
Mensajes: 5
Ubicación: Beccar, San isidro. BS AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 12:09 
Arriba  
Buenos días a todos.

He leído en el foro varias opiniones al respecto, desde mantener la originalidad y mandar mier... a los inspectores de la VTV hasta el hecho de contar con una carta de un club de autos clásicos para que respeten la originalidad de nuestras maquinas.

Tengo que hacerle la VTV en CABA (la acabo de transferir así que tengo tiempo para adecuarla) y me encuentro con mil opiniones basadas en el cariño por lo clásico y lo visceral pero nada en concreto y aplicable en la practica. Con esto que quiero decir, que independientemente de lo que nosotros pensemos o sentimos al respecto debemos apegarnos al deber ser (lo establecido por la norma o ley).

Ahora, sacando el debate filosófico de originalidad vs deber ser (que no encontré en ninguna pagina oficial del gobierno que aplica para autos de mas de 20 años). Mi pregunta es para quien de ustedes ha hecho la VTV en CABA o Gran Buenos Aires últimamente y que les exigieron. De mas esta decirle que no tiene nuestras bellezas, pero lo enumero:

1. Balizas
2. Luz de reversa
3. Defensa trasera
4. Apoya cabezas
5. Cinturones inerciales

En mi caso el dueño anterior le instalo inerciales y creo que las balizas se me hacen un básico de seguridad que le adaptare.
La luz de reversa había pensado en instalarle la rectangular de Defender y activarla con un switch (leí otras opciones de accionamiento pero prefiero algo sencillo) con respecto a esta luz quien me la vende, que es una conocida casa de repuesto Land de la provincia de Bs As, ha sido muy apasionado respecto a su postura de mantener la originalidad y que los de la VTV coman mier... Pero necesito saber cual es el deber ser con base a la experiencia en la practica.

Apreciare la experiencia concreta de quienes lo hayan realizado y sugerencias de taller (tambien electricista) en la zona de Beccar, San Isidro o aledaños.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 12:28 
Arriba  
Yo tengo que hacerla y estoy viendo como adapto los cinturones, le pongo los apoyacabezas y el resto de las cosas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 12:53 
Arriba  
Hace mas de 10 años que hago la vtv del serie lo unico que le tuve que poner fue el apoyacabeza en los asientos delanteros , jamas me pidieron que los cinturones fueran inerciales ,baliza ,paragolpes trasero ni luz de marcha atras

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2017, 08:57
Mensajes: 5
Ubicación: Beccar, San isidro. BS AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 13:13 
Arriba  
[quote="Flavio van Dorssen"]Hace mas de 10 años que hago la vtv del serie lo unico que le tuve que poner fue el apoyacabeza en los asientos delanteros , jamas me pidieron que los cinturones fueran inerciales ,baliza ,paragolpes trasero ni luz de marcha


Flavio van Dorssen el tema apoya cabezas. Le pusiste algo fijo o compraste los que son re movibles que se apoyan a ambos lados del respaldo?
Porque mi idea era ir a Warnes (Caba) para ver si compraba alguno que se adapte facil para la VTV. Y la VTV la haces en Caba o provincia?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2017, 08:57
Mensajes: 5
Ubicación: Beccar, San isidro. BS AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 13:17 
Arriba  
Administrador escribiste:
Yo tengo que hacerla y estoy viendo como adapto los cinturones, le pongo los apoyacabezas y el resto de las cosas.


Si queres le tomo foto a la instalación que tiene la mía para los cinturones y te lo paso, vos solo decime como.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2017, 08:57
Mensajes: 5
Ubicación: Beccar, San isidro. BS AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 14:12 
Arriba  
Administrador escribiste:
Yo tengo que hacerla y estoy viendo como adapto los cinturones, le pongo los apoyacabezas y el resto de las cosas.



Y acá te va un link de una tecla con destellador para las balizas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 18:16 
Arriba  
Como estas??! a mi humilde criterio e independientemente de pasar o no la vtv yo estimo que consierando que el transito de hoy no es el mismo que el de hace treinta años, por ende hay que adaptar nuestras maquinas a las necesidades de seguridad basicas actuales .-Mas que nada porque muchas veces nuestra seguridad en viaje depende del tarado que viene adelante ...( atras o de los costados) jajaja!!!!.Ahora bien habria que ver el uso que le vas a dar al serie...si es solo para exponer y donde lo llevas al lugar de exposicion lo haces en una plancha mantenelo dentro de lo original , para lo cual no vas a necesitar la vtv Ahora si le vas a dar uso cotidiano Adaptale todo lo necesario como para poder viajar seguro.- Lo bueno de estos bichos es que todo lo que le pongas le queda lindo y si es para tu seguridad y la de tu familia mucho mejor Aparte tenes que considerar que por circular a una velocidad muuuy por debajo de la del resto del transito tenes que redoblar las medidas de suguridad El mio de atras parece un arbolito de navidad pero nadie puede decirme PERDONAME NO TE VI!!!jajaja Un abrazo grande!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 18:49 
Arriba  
Se modificaron los respaldos y se le pusieron apoyAcabezas removibles si queres pasame un numero y te paso foto por whatsapp ,los asientos ya estaban modificados cuando compre la camioneta .
La vtv la hago en provincia y he hecho tanto la nacional ( que es cara y dura solo 6 meses y la provincial que dura un año

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2017, 08:57
Mensajes: 5
Ubicación: Beccar, San isidro. BS AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 23:19 
Arriba  
Nestor la idea es darle uso de fin de semana pero adaptarle lo necesario para el uso moderno sin tocarla demasiado. Lo bueno es que como cuento los inerciales ya los tiene y la luz de reversa de defender no me molesta para nada.
Flavio luego te paso el cel asi me mandas las fotos. Gracias por sus aportes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2017, 10:31 
Arriba  
Hola.

Cuando compré el mío, Serie 1 del 57, me interesé por el asunto de las VTV y de las condiciones históricas.

Resumiendo de lo que estudié e investigué, estos vehículos pueden ser inscriptos en el Registro de Vehículos Históricos (o clásicos, no recuerdo) de la nación y en esas condiciones tendrán una VTV de acuerdo a las especificaciones originales del vehículo.

Eso es en teoría, porque para ser declarado vehículo histórico tiene que existir un dictamen sobre el vehículo en cuestión emitido por una sociedad de vehículos antiguos con personería jurídica. En este caso hablé en su momento con el presidente del club de vehículos históricos de argentina (no recuerdo el nombre) y me dijo que lo había hecho para un auto suyo y que fue tan complicado obtenerlo que para los otros decidió ponerle postizos para cumplir las vtv y punto.

Creo que hay que inisistir con el tema de vehículos históricos. Hasta sería bueno que este club tuviese personería jurídica para hacer esos dictámenes, pero es mucho trabajo que alguien tiene que tomar.

Pongo el link del registro de vehículos historicos, ahí está la punta del ovillo: http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C21.htm

Saludos y suerte.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2017, 17:40 
Arriba  
hola

Tengo un R 12 1988 y no tiene balizas no me dijeron nada en la revision

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 01:11
Mensajes: 414
Ubicación: buenos aires argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2017, 21:46 
Arriba  
hola tiene que ver el criterio aconsejo ir a hablar al lugar donde se va hacer la vtv antes de llevarlo. yo me tome el trabajo de ir , en un local me dicen que lleve un apoya cabezas que se sacan . En otro pregunte me dice que van a respetar la originalidad del vehiculo no lo van a exigir. saludos patricio

_________________
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com