www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2017, 20:12 
Arriba  
Hola.

Estamos reparando el motor de mi landy del 57 y el retén de bancada debe ser sustituído. ¿Cómo se hace? ¿Qué se pone? ¿Alguien lo tiene aquí?

Gracias

Juan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2017, 10:38 
Arriba  
Hola Giova, llamale a Mickey, creo wue tenes su celu, sino te lo paso x whatsapp y pregúntale que tiene o que viene de reemplazo del original.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2017, 11:01 
Arriba  
Ya lo hice, hermano. No tiene nada. Está tratando de adaptar. Germán quiere poner uno entero, está viendo. Si nadie aquí tiene otra solución, deberá venir de uk.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2017, 12:01 
Arriba  
Mucha suerte!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2017, 17:16 
Arriba  
Traelo d uk no pierdas tiempo ni plata adaptando nada con eso. Aprovecha q se consigue

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2017, 17:19 
Arriba  
Bueno, ya encontré dos caminos posibles:

1. Traerlo de UK: no es caro. Johna Craddock lo tiene https://www.johncraddockltd.co.uk/series/series-1/parts/engine/275807-crankshaft-rear-oil-retainer-seal-1955-58.html y eso hay que traerlo via correo. Yo ha traído muchas cosas de Uk que si son de menos de 2kg se piden via Royal Mail (correo oficial de ellos) y te llegan al correo argentino; cualquier otro casi seguro hay que buscarlo en Ezeiza.

2. Revisando quién lo podía hacer aquí en Mendoza (tampoco es un cojinete de un motor del transbordador espacial), llegué a un lugar en el cual me dijeron que me lo harían pero no me gustaría el precio. Cuando me puse a ver las mitades, hay una canaleta con una cuerda grafitada dentro. Eso lo hago hasta yo mismo y me puse a buscar algo más y encontré en este foro la siguiente discusión: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=145618. Creo que eso es lo que voy a hacer.

Gracias por todo. Los mantengo al tanto.

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2017, 16:42 
Arriba  
Hola.

Se que el último comentario de éste tema, ya fue hace bastante, pero, por las dudas, voy a aportar algo más.

En Uruguay, la firma HECTOR CARDELINO, tiene los moldes para hacer el retén del Serie I; ¿por qué no lo recomendé?.....lo explico a continuación.

Para mi, la pérdida de aceite por el retén de bancada trasera del motor, fue un enorme problema. Cuando empecé a usar el Land, me perdía 6 ml/km (en otras palabras, 6 l en 1000 km) :mad: . Recuerdo perfectamente, que me detenía a un lado de la carretera, y quedaba una franja de aceite abajo del travesaño debajo de la caja del volante, lo que me :ouch: :ouch: :ouch: . No duré mucho, hasta que :carton: , le saqué el motor, y el retén estaba como piedra.
Fui al taller de un veterano que estaba por la zona del Parque Posadas, se hacía llamar "Garmón", en Montevideo, le conté lo que me pasaba, y me dijo que me conseguiría un retén original, pero que no era fácil. Una semana después, me lo entregó, y calculo que a la cootización actual, lo pagué USA$ 150; con lo pesado que soy yo, inmediatamente puse el motor.

Los primeros km, todo bien, pero ya, luego de los primeros 50 km, de nuevo la maldita gotita :argh: , así que lo llamé a Garmón, y nada me gustó su respuesta....puras excusas!, y la pista del cigueñal no estaba rayada, no debería haber perdido.
Saco el retén, lo limpio, y le veo dos letras, una H, y una C, entrelazas, ese es el logo de HECTOR CARDELINO, llamo a esa casa, y me dijeron, "justo, hace poquito, fabricamos uno", y resultó ser el mío. Garmon me cobró 150 estadounidenses, y costaba la mitad, además de haberme hecho el cuento de que era importado, genuino, y bla bla bla :argh: . No me gusta hablar mal de la gente, y menos de los difuntos, pero Garmón me estafó, ¡fue así!

En HECTOR CARDELINO, encargué otro retén, y pedí que lo fabricaran con mejor goma, porque era espantoso el que me vendió Garmón.
Instalo el 2do retén, y me duró un par de meses en perder, y en el primer viaje largo (600 km), de nuevo chorreteo, 4 ml/km :cry:

En la 3er sacada del motor, le compré un retén original, me costó caríiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero fue el problema a la pérdida........si sacara números del aceite que tiré :loco:

Mi consejo: no mandar a hacer ese retén en casas locales, sino comprarlo en JOHN CRADDOCK, y ¡si es el genuino, mejor!

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2017, 15:06 
Arriba  
Bueno, gracias. Esa es una muy buena experiencia para no volver. Aquí me dijeron que me lo hacen pero mi.experiencia on gomas nacionales que "serán identicas a las originales" en otra industria, el vino, es que esas gomas idénticas duran un quinto, así q no probaré.
Después de leer tu.post observé que este retén ya fue modificado y agregada una cuerda grafitada, pero esperaré el retén de Uk y la cuerda grafitada será plan B. La verdad es que no perdía con eso que tenía.
Gracias x la experiencia.
Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 10:44 
Arriba  
Bueno, el que busca, encuentra. Dicen. Y encontré dos cosas:

1. En mercado libre encontré a uno que si le mando las mitades me lo hace, previa cotización pero como mínimo $ 2,500. Si encuentro la respuesta la subo por si quieren el link.
2. Encontré entre mis viejas partes que quedaron de un motor que compré, un viejo y reseco retén marca Vicente, obviamente nacional, y buscando la fábrica (ya no existe) y cómo ubicar uno llegué a un viejo post de este foro http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=105422&sid=5a5e3a71bfff45c36d3432e1dc254ef6&start=15 en donde Santiago decía que lo compró en Rodasur. Busqué a Rodasur, en Temperley, y dí con el dueño que se llama Ezio, quien me dijo que tenía a $ 1.750, que son como 100$US que es lo que me hubiese costado el retén traído de UK. Ya le mandé el dinero con un vendedor de la empresa donde trabajo y deben llegarme esta semana (paralelamente a través de un mp le pedí ayuda a Santiago quien se ofreció a darme una mano aunque ya había cerrado el trato, gracias de todos modos, Santiago).
Digo que deben llegarme porque compré dos, en teoría los dos últimos porque el hombre no quería venderme uno solo; si lo quería debía comprar los dos así que lo hice. Guardaré el otro por las dudas por un tiempo y luego puedo ofrecerlo en el foro.

Gracias por todo, realmente muy útil el foro.

Juan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 20:41 
Arriba  
el otro guardalo para cdo yo arranque mi motor y vea que no pierde... ;)
Me alegro que vayas de a poco solucionando detalles!
A fin de año tenemos nuevamente series en la calle!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 09:40 
Arriba  
Claro, amigo!

También pude averiguar que en otros países, como Australia por ej., también hacen eso de cavar una ranura en las mitades y colocar una cuerda de amianto grafitado y es considerada una solución muy buena y efectiva. El retén que tenía mi motor estaba así modificado y voy a conservar también esas mitades porque las cuerdas grafitadas también las tengo y es una reparación simple.

Juan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 12:08 
Arriba  
excelente!
va a quedar hermoso ese motor!!
Ya saldremos juntos a boludar con todos los series en Mendoza

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2017, 10:50 
Arriba  
Por fin tengo el retén. ¿Cómo se hace para agregar fotos?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com