www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2020, 20:41 
Arriba  
Buenas tardes Amigos, molesto con una consulta, alguno de ustedes tiene colocado en su serie 2A un carburador Holley, en caso afirmativo , recuerdan el modelo del carburador, les cuento mi inquietud, mi serie vino con un carburador Holley mod.. 7023 A desde que lo compré , hace unos cuatro años no tuve mayores inconvenientes con el, si bien en el medio se le hizo motor, pero por lo que me sucedió calculo que el mecánico lo sacó y lo puso pero no lo debe haber abierto en el medio, ya que en febrero de este año, empezó a fallar hasta que se murió, ACÁ mediante fue al mecánico y como resultado se le cambió la plaqueta, la bomba de pique que estaba desecha y la bomba economizadora, juntas necesarias, y limpieza del mismo.
Volvi a casa sin inconvenientes , si bien reglulaba un poco alto para mi gusto. Al día siguiente lo volvi,a llevar para que lo bajara un poco a lo que el mecánico me dijo que si le bajaba las revoluciones se paraba a lo que después de prometerme cambiar de mecánico decidí tocarlo yo, ahí empezaron los problemas, ya que logré bajarle las revoluciones un poco pero nunca más anduvo bien, tiroteaba, cuando desaceleraba en la esquina se paraba, tendía a ahogarse, así que me arme de paciencia, Youtube mediante, desarme el Holley y vi con sorpresa que no tenía puesta la plaqueta que le correspondía a ese modelo , que es la 7037, el conjunto original según la tabla le correspondía a un Falcón 188, y aparte tenia un chicler Nro.64, consultada la tabla, eso le correspondería a un Dodge 1500. Me fui a una repuesteria local, y por sugerencia del repuestero compré sólo el chicler, un Nro.59, que es el que corresponde al modelo de carburador, el repuestero me informó que si regulaba , no había inconveniente en usar esa plaqueta ya que lo que varía de una a otra es el diámetro del chicler de baja. Volví a casa lo armé, o puse en marcha, arranco y quedo regulando sin necesidad de tirar el cebador, lo acelere , estando parado y respondía bien, salí a probarlo y tendía a fallar en bajas revoluciones,acelerando no había problema, pero cuando llegaba a la esquina, frenaba y al bajar las revoluciones se apagaba el motor, alguien tiene idea de lo que puede estar pasando, la verdad es que estoy desconcertado ya que lo pongo en marcha y parado regula que parece un motor de escuela.Acepto sugerencias y críticas, desde ya muchas gracias a todos por tomarse el trabajo de leer hasta acá
PD. Aclaró que no lo lleve a un carburista porque acá en la costa no hay ninguno, hay muchos mecánicos y también muchos audaces que la van de mecánicos.
De nuevo muchas gracias y un abrazo grande!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2020, 22:06 
Arriba  
Carburador q se ve mucho en los 2.25, no es de mi agrado ya q tiene problemas en las grandes inclinaciones, pero andar anda , que ve venga a la mente ahora JPrime entiendo q le anda bien y recuerdo q a AdrianG tamb.
El problema que le hicieron una ensalada en el reglaje, lo q tendrias q ver primero es q tiene puesto, eso del numero no me dice nada, hay q ver de q diametro son los chicleres y de ahi minimanente buiscar algo simil a lo original, ni el chicler de 1500 ni el de falcon van a andar bien uno es 1.5 y el otro 3.0, vos tenes 2.25
Recuerdo q me dijiste lo usas poco en la costa, lo habran limpiado bien? es todo un tema el usarlo poco, yo tamb lo sufro por epocas. Capaz q con el cambio de plaqueta quedo corto de nafta en ralenti, por eso se para. Por ahi decis q el chicler es de ese carb, pero ese carb pero de nuevo ese carb es para un 3.0 asi q el chicler ya no depende del carb sino de el tamaño de tu motor.
tambien puede ser simplemente regulacion de los tornillos, no abran tocado tamb el encendido? hay muchas cosas q pueden ser.
Cuando se para que hace, empieza a fallar o se para de una? arranca al toque ? o ahogado fallando con humo negro?

Como experiencia personal, en el S1 andaba diez puntos , un dia empezo a fallar cuando aceleraba, sobre todo en barro cuando hacia fuerza, pero regulando y acelerando con el vehiculo detenido andaba de diez, probe de todo, desarme todo el carb, el distribiuidor, y no habia caso, se me dio por probar un chiquer mas grande y santo remedio, de un dia para otro años andando con uno de 115, me tuve q pasar a uno de 125 para q ande como supo andar, hoy muchos años despuies de esto sigue andando tan bien q en las subidas en Bariloche me sacaba ventaja

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2020, 12:06 
Arriba  
Hola Land!, cómo estás, desde ya, muchas gracias por tu pronta respuesta,lo único que creo estar seguro es la limpieza, ya que desarme el carburador y lo limpie bien con nafta y lo sopletie, la plaqueta igual, el paso de baja estaba bien limpio, incluso le pas un alambre cito de cable después de sopletarlo, el tema de la indicación para motor chico o grande lo vi en la tabla., la verdad es que a mi me pareció también raro, pero como el carburador lo trajo cuando lo compré y anduvo bien hasta ahora, pensé que estaba armado de acuerdo a su correspondencia en los códigos, o sea para un Falcón 188, la que me queda, ya que la plaqueta que traía y que era la que estaba rota, la tire después del cambio( craso ERROR), me doy cuenta, es tratar de conseguir una plaqueta con chicler para Jeep IKA que tiene un motor de cuatro cilindros, y cilindrada bastante parercida, si no habrá que ver el encendido, ahí ya no me animo a meter mano, hasta donde me dijeron en el taller, sólo habían tocado el carburador, ya que si hubieran tocado el avance, también me lo habrían cobrado, acá te cobran hasta el saludo!, así que probaré con el conjunto de IKA a ver qué pasa, creo que es motor 2,20 o 2,25 igual que Rudo. Desde ya, de nuevo muchas gracias , cuando logre que haga lo que yo quiero, y no lo que el quiere( haciéndole honor a su apodo), comentó momo anduvo!, Un abrazo enorme y de nuevo muchas gracias!!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2020, 11:59 
Arriba  
Yo tengo el Holley, no se que chicler tiene, porque lo armo el mecanico cuando lo tenia ahi, El me dijo que dejara ese que el lo conocia de memoria y lo podia dejar 10 puntos. Llegue a tener un consumo de 10 litros cada 100km, pero estaba muy lerdo de abajo, ahora anda en 14 o 15 (segun las cubiertas) pero empuja como una ferrari.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2020, 15:01 
Arriba  
Hola Juan!, muchas gracias por respuesta!la verdad que la opción a comprar el original en Mickey la tengo, pero lo bueno del Holley es que lo conocen todos, hay repuestos en todos lados, mientras que el Zenith dependo de Mickey para los repuestos. El tema es , haciendo memoria cuando abrieron el motor, le encontraron adentro pistones y conjuntos d 504, los que fueron reemplazados por los originales al armarlo, por ahí , dado que tenía más cilindrada, el carburador reglado como estaba andaba bien, y al llevarlo a 2,25 l empezaron los dramas, si bien los dramas reales empezaron mucho después del armado ya que un tiempo anduvo bien, por lo que una opción intermedia que tengo es cambiar la plaqueta y el chicler del carburador por la que le corresponde al conjunto Ika 4 cilindros ya que el Ika andaba cercano a la cilindrada de Rudo, por ahí la pegó, la verdad es que ya no confío en los mecánicos locales y ningún conocido local me recomienda uno, por. Lo que por el momento estoy tratando de meterle mano a lo que me animo, Después te cuento como me fue !, te mando un gran abrazo y de nuevo muchas gracias por la respuesta!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2020, 17:38 
Arriba  
Rudo, no se de donde sos. Sino le mandamos el carburador a mi mecanico y el lo arregla. Dice que los arma y desarma con los ojos cerrados, y tiene ahi bolsas con chiclers para probar tranquilo. El Zenith nuevo anda 10 puntos y no creo que requiera de repuestos por 20 años al menos.
Cuando armo el motor de mi Serie, el carburador perdia por todos lados, tenia un agujero del gas sin rellenar, y de todos modos andaba mas o menos normal. Pero igual ya que hicimos todo a nuevo, se ocupo de dejarlo cero KM. Yo le arme el cebador que no tenia (igual no era necesario porque arranca solo).
Hace poco le cambie la bomba de nafta por una nueva que la mia se quedaba sin caudal en alta (a mas de 115km/h), tengo overdrive, en verano se quedaba y nopasaba de 110km/h.

Saludos,

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2020, 13:30 
Arriba  
Hola Juan, cómo estás, muchas gracias por tus respuestas!si bien somos de CABA nos radicamos en Lucila del mar hace más o menos un año, que bueno poder contar con un mecánico de confianza!, en febrero , cuando empezó todo esto le pedí precio a Carlitos y me paso 15000 por el Zenith nuevo, calculo que con todo el tema del dólar ahora debe salir unos cuantos mango más, así que antes de juntar la plata necesaria y quemar las naves voy a ver si me tiro a ponerle el conjunto de plaqueta y chicler del Ika que se acerca más a la cilindrada de Rudito, que calculo serán unos 2000$ más o menos, si no no me quedará más remedio que el ahorro jajajaj!, el petiso , medido según su velocímetro jamás me dio más de 100 con viento a favor, muuucho viento a favor, si no, en condiciones normales no supera los 80, de todas formas el velocímetro del mío miente un poco, porque mi señora con el auto atrás me cantó Max 80 , de todas formas me conformo, ya a 80 en a ruta parece un toro salvaje corcoveando!,así que veré a ver si lo puedo solucionar así.
Te mando un gran abrazo y de nuevo muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2020, 10:05 
Arriba  
Yo medido con GPS, el anterior pasaba de 120, pero te daba un opoco de miedo llevarlo asi. Este va bien, da miedo, y se quedaba sin nafta, ya le cambie la bomba pero no fui a la autopista para ver como anda. Tiene Overdrive el que vende Carlitos. Lo usaba con cubiertas 31", ahora tiene cubiertas 32".

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2020, 20:56 
Arriba  
Hola Juan, la verdad es que salgo en tramos muy cortos a la ruta, entre pueblos así que no me preocupa demasiado llevarlo rápido, quizás 90/100 en alguna ocasión para ir a Punta Medanos o Pinamar que está un poco más lejos y es ruta de un carril solo , en temporada se forma cla atrás tuyo y se acuerdan de todos tus parientes, pero la verdad en este momento me contentó con poder salir tranquilo y que no me va a dejar colgado, así que veré con la plaqueta y chicler más chico, después les cuento!, cualquier cosa te pido el teléfono de tu mecánico y le mando el Holley en una caja !jajajaj!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2020, 20:58 
Arriba  
Abrazo grande y muchas gracias Juan.
Saludos.Luis

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2020, 09:29 
Arriba  
La velocidad crucero mia es 90km/h, con sobremarcha puesta, en autopista y solo, manteniendo una distancia importante con el que va adelante, los frenos estan perfectos, pero no es lo mismo pararlo a 110 que a 90. Sin sobremarcha la velocidad maxima saludable para el motor seria 95km/h que llevas el motor a 3200 RPMs aprox.
Yo la prueba de velocidad la hago para ver el estado de todo el auto pero no manejo asi nunca. EN general las pruebas en camino del buen aire cuando no hay nadie, y por unos minutos solamente.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2020, 20:20 
Arriba  
Me imagino Juan, o tenes nervios de acero, yo ya te digo, en la ruta entre Lucila y Mar de Ajo, que son más o menos 17 km, si hay muy poco trafico lo he puesto( según su velocímetro a 100 un día con bastante viento de cola, fue solo por unos segundos ya que no me daba sensación de estabilidad así que volví a mis cómodos 75/80 y como vos decís con mucho camino libre adelante, el mío todavía le tengo que ajustar los frenos , no me gusta como frena, y de hecho se que con sus frenos originales a nuevo tiene que frenar más!!,
Abrazo grande.
Luis

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2020, 17:05 
Arriba  
Luis,
Al mio le hice los frenos enteros, tiene bomba, cilindros, hasta cañerias nuevas, los resortes son todos nuevos, las cintas, etc. No cambie las campanas que estan perfectas. Asi y todo si clavas en autopista salis para cualquier lado. Tenes que frenar muy atento a lo que haces. Tuve discovery 12 años y si venis a 120 y frenas mas o menos tambien tenes que llevarla. Tengo una Toyota SW4 y clavas el freno y frena derecho (tiene ABS). Tenia un Mercesdes Benz 190d viejo, 20 años, y a 160 clavabas el pedal y se agachaba y frenaba derechito. Hay diseños y diseños...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2020, 20:31 
Arriba  
Juan, gran parte de mi desilusión con los mecánicos pizzeros de la zona es que le hice tres veces los frenos a nuevo, le cambié dos cilindros completos, toda la cañería , todas las cintas, un par de resortes rotos y la última vez frenaba menos cuando lo saqué del taller que cuando entró, no es la bomba, ya que no pierde, lo bombeas tres o cuatro veces y frena, lo cual es de lo más peligroso, ya que no siempre vas a tener la oportunidad, en su momento lo consulte con Carlitos de Mickey y me enseño a repasar todos los reguladores, cosa que hice, lo único que queda es purgarlo bien , ya que creo que la cos pasa por ahí, ya que si la bomba funciona bien lo único que queda es que le quede aire en la cañería como desde que empezó todo este tema de la pandemia estamos guardados y por tiempos y de acuerdo cómo se mueven los números de los contagios cierran el acceso interpueblos, ( en Lucila no hay mecánicos, dependo para esto de Mar de Ajo, Santa Teresa o San Clemente lo estoy tomando con más calma, por ahora encontré otra quimera que es el tema del carburador, cuando logre que funciones al menos decentemente , lo llevaré a “ Mar de Ajo frenos” a que lo revisen con la premisa que o me lo llevo frenando o no pago!!! Más allá te entiendo lo que comentas, tenemos un 408 y frenar es una delicia a la velocidad que vengas, con Rudo siempre fue toda una aventura religiosa ya que se sumaba al pedal un rezo!, te mando un gran abrazo y te tengo al tanto!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2020, 19:18 
Arriba  
Estimados,puedo decir Eureka!, el conjunto plaqueta y chicler para jeep Ika dio resultado! Ronronea como un gatito y no se para, anda bien en baja y responde cuando le pido fuerza, me resta algún día cuando salga a la ruta probarlo un poco más fuerte, pero al menos puedo salir a pavonear por la zona!!!, muchas gracias por sus consejos y palabras!, abrazo enorme!,,,.
Luis

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2020, 11:27 
Arriba  
Excelente, me alegro que ande bien ahora.
Respecto a los frenos, yo puse todo nuevo, y tarda unos dias de uso que se asienten las cintas y que puedas arrimarlas para que frene en la primer pisada. A mi me quedo de una pisada desde el comienzo pero un poco al fondo del recorrido, despues arrime un poco mas y quedo perfecto. Pero tambien tiene que estar bien armado, con los resortes correctos, porque la regulacion en mi SIII 88 es de la ciunta de adelante, la de atras queda un poco apoyada y funciona asi. Ademas los resortes sostienen las cintas en su lugar, asi que ese resorte largo tiene doble funcion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2020, 13:21 
Arriba  
Lo q dice Juan es correcto. Los resortes tiene q ser los correctos y bien instalados. Incluso en algunos manuales está mal explicado como se instalan. El sábado pase la vtv sin problemas siempre sale q tiene diferencias en los ejes. Pero dentro d los limites y yo no noto ningún problema cuando freno.
Yo siempre regule las cintas a oído. Hasta q en el club d S2 me dijeron q hay q apretar la cinta hasta q la rueda se clave y volver dos clicks. Así me quedo muy bien
Al tiempo se asienta to hay q hacerlo d nuevo. Parecería q rozan de mas las cintas con ese método pero no noto q levanté temp las campanas. Cómo dice Juan solo la zapata d adelante ataca la de atrás acompaña por eso la trasera tarda más en volver queda rozando pero es puro ruido.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2020, 16:36 
Arriba  
Yo regulo pisando bien a fondo, y despues dejo tocando un poco la cinta. Sino te queda el pedal a 2 metros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2020, 19:46 
Arriba  
Te lo tomo Juan! Vamos a ver si lo logro, con el carburador salió bien!, ahora toca regular frenos !!!, abrazo enorme!!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2020, 14:57 
Arriba  
Si podes, saca las campanas, medilas a ver si estan todas iguales. Yo pondria las mas chicas adelante que son las que mas se gastan, y las que mas frenan. Despues tene paciencia, si no queda perfecto con las cintas nuevas, tenes que esperar que se gasten un poco y se puedan arrimar mejor. Este es el 5to Serie III que tengo, cada uno fue una historia distinta, tuve 2 que NUNCA le mire los frenos y era una cosa de locos lo que frenaban, uno que me volvio loco toda la vida.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com