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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2020, 19:50 
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Buenas tardes. Cuento el problema: por problemas de batería tuve que largar el land para que arranque con la caja en bajada, la cosa es que no solo no arrancó sino que el burro al intentar arrancar, ya detenido, hacía un sonido metálico y no movía el motor, la cosa es que luego ya entró totalmente en corto, tuve que desconectar la batería, si la intentaba conectar el chispazo era enorme. Saqué el burro, pero todo sigue clavado, es decir poniendo cuarta el Land parece que tuviese el freno de mano puesto o tacos en las ruedas, los cambios entran pisando el embrague, pero el land no se mueve con el motor apagado (y en cuarta), a pesar de estar bien inclinado. Gracias por cualquier ayuda

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 20:53 
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Hola querido, buenas tardes.

Tratando de dilucidar la falla según lo que contás, aparentemente está clavado el motor y eso es lo que hizo que se te rompiera el burro. Pueden ser varias cosas; desde una pavada, hasta algo más serio. Creo, que lo mejor sería qué, con las cajas en neutral, hagas girar el motor con una llave desde la polea del cigueñal (no recuerdo en este momento con qué torque debería mover), pero tené en cuenta que si es naftero, debería arrancar a manija, es decir con poco esfuerzo y una palanca de 30 cm. aprox. Si de esa forma no mueve, entonces habría que comenzar a desarmar (bajar caja) y ver para que no se siga rompiendo nada más. Si el vehículo estuvo mucho tiempo parado, se pueden llegar a pegar los aros...

Buen; espero haber sido de ayuda con esta info, cualquier cosa la seguimos...

Éxitos!

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Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 20:53 
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Hola querido, buenas tardes.

Tratando de dilucidar la falla según lo que contás, aparentemente está clavado el motor y eso es lo que hizo que se te rompiera el burro. Pueden ser varias cosas; desde una pavada, hasta algo más serio. Creo, que lo mejor sería qué, con las cajas en neutral, hagas girar el motor con una llave desde la polea del cigueñal (no recuerdo en este momento con qué torque debería mover), pero tené en cuenta que si es naftero, debería arrancar a manija, es decir con poco esfuerzo y una palanca de 30 cm. aprox. Si de esa forma no mueve, entonces habría que comenzar a desarmar (bajar caja) y ver para que no se siga rompiendo nada más. Si el vehículo estuvo mucho tiempo parado, se pueden llegar a pegar los aros...

Buen; espero haber sido de ayuda con esta info, cualquier cosa la seguimos...

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 21:10 
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Sacale las bujias si es nafta o los inyectores si es diesel, y trata de hacerlo girar a mano

_________________
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 18:30 
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Si sacas las bujias y pones la 4ta marcha, podes mover el auto y deberia girar el motor.

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Mi modelo Land Rover: Serie 1 80" 1952

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2020, 12:21 
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Hola a mi me pasó algo parecido. En mi caso.
El burro no giraba, y el motor tampoco con la manija.
Saque el burro y el motor giraba.
Coloque el burro nuevamente y todo funcionaba bien.

Es el bendix que quedaba trabado.

Saludos

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Registrado: 13 Dic 2010, 14:52
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2020, 20:56 
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Muchas gracias a ambos!, voy a probar con las cajas en neutro, en punto muerto no se mueve la polea del cigueñal, probaré entonces con las cajas en neutro. Los cambios entran pisando el embrague, pero como dije en el primer mensaje ni el volante motor ni la polea del cigueñal se mueven. Si lo pongo en cuarta tampoco, pareciera que tiene una piedra en las ruedas.

No probé sacar los injectores, para quitar compresión. La idea del mecánico que lo vió es alejar el motor de la caja a ver si libera.

Npoli, si, saqué el burro porque pensé que era eso, pero todo sigue igual.

Gracias, sigo probando

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2020, 23:38 
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Me parece una locura sacar la caja por eso. Entiendo q es diesel es mucho más difícil d girar a mano x la compresión. Sácale los inyectores. No trates d seguir haciéndolo girar vas a romper algo.
El agua y el aceite se ven bien? Capaz q se llenó d agua un cilindro

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Registrado: 13 Dic 2010, 14:52
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2020, 13:51 
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Hoy vamos a sacar los inyectores y te cuento. Gracias de nuevo!

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Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2020, 21:38 
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Dale Cris, estamos ansiosos de ver que le pasa a tu serie.

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