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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 06 May 2021, 17:48 |
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Buenas y santas… Parece que el flotante del Santana dijo no más. Alguien sabe si existe reemplazo local .? Saludos y gracias
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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Discovery_98
Registrado: 20 Ago 2007, 21:39 Mensajes: 383
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 Publicado: 07 May 2021, 21:36 |
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Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 09 May 2021, 00:34 |
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Discovery_98 escribiste: Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey. Discovery_98 escribiste: Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey. Discovery_98 escribiste: Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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Discovery_98
Registrado: 20 Ago 2007, 21:39 Mensajes: 383
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 09 May 2021, 20:59 |
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Hola Bastiano! Averiguaste con Carlos? La pieza no era cara y anduvo bien sin adaptaciones. Saludos!
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Administrador

Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 768
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 10 May 2021, 16:48 |
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Como va Bastiano? Porque no lo sacas y ves que es lo que le pasa? no son cosas complejas, o el flotante no flota, o la escobilla no toca el reostato. Todo se arregla con las manos. El mio no marcaba, limpie el contacto de la escobilla y listo.
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
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 Publicado: 11 May 2021, 00:24 |
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Administrador escribiste: Como va Bastiano? Porque no lo sacas y ves que es lo que le pasa? no son cosas complejas, o el flotante no flota, o la escobilla no toca el reostato. Todo se arregla con las manos. El mio no marcaba, limpie el contacto de la escobilla y listo. [quote="Administrador"] Qué haces Juan! Si debería desarmar ya que tiene pulso de energía, dado que pongo contacto y la aguja de mueve unos milímetros, pero no se mueve de ahí con energía y combustible. Desarmara y veré!
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3798 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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 Publicado: 11 May 2021, 06:32 |
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El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Administrador

Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 768
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 11 May 2021, 16:07 |
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LandCasco escribiste: El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento Lo mio esta todo a 12v.
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 11 May 2021, 18:07 |
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LandCasco escribiste: El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento Que haces Pablo? Nop el temp nunca andubo, el de nafta funcionaba, hasta que se dio el combo del tapicero que me metio mano ahi y el mecanico que me bajo el tanque y lo reemplace por el tuyo! Por ende algo fallo, segun el mecanico es que flotante murio, realemente ahora tengo mis dudas. El fin de lo revisare!
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3798 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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 Publicado: 11 May 2021, 19:12 |
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Seguro hicieron lío. Eso no es de romperse. Con el flotante en mano medi en ohms cuánto da mientras lo moves. Si varía está bien el problema está en otro lado. Si no medis nada en ohms está cagado el flotante. No recuerdo q modelo es el tuyo capaz q los instrumentos funcionan a 12v como dice Juan yo tengo entendido que solo los últimos series eran a 12v. Todos los demás los medidores funcionan con 10v constantes
_________________ Pablo
Serie III 1977
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 11 May 2021, 22:31 |
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Gracias Pablo. Reviso y te cuento… el mío es un Santana del 81….veremos qué tiene Gracias a todos por las sugerencias
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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Administrador

Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 768
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 12 May 2021, 16:35 |
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Bastiano,
Que bueno leerte por aca!! El medidor ese no tiene ningun misterio y es reparable con pedazos de otros flotantes, o hasta comprar uno nuevo. Saca el cable de la base del flotante sobre el tanque, pone el conector a masa, digamos alguna chapa que encuentres por ajhi, tornillo del chasis, de la carroceria, etc, fijate que toque la parte metalica del conector, sino agarra un clip de metal, metelo adentro, que haga contacto y toca algo de chapa sin pintura, ahi con el auto en contacto, debe marcar lleno total. Si marca lleno total, el problema es adentro del tanque. Sino es que no esta alimentado el reloj del tablero. El "flotante" tiene un elemento mecanico que recorre como 90 grados con un elemento que flota en la punta, como un tanquecito plastico, por la mitad del caño fijo (el chupador de nafta) tenes como una resistencia variable (un alambre enroscado en una estructura) con un "dial" que se mueve con el flotante. El cable que viene de afuera, esta soldado a la parte fija del elemento mobil y de alguna forma hace contacto, como con unas arandelitas y ojales de chapa (Bronce), si algo se afloija no hace contacto y no marca. Tambien el cablecito que entra por el tanque se puede cortar de algun lado, o del conector o en mitad del chupador. Sacalo y revisa todo.
Saludos,
Juan.
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3798 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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 Publicado: 12 May 2021, 18:31 |
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Solo agrego que ojo que con esa prueba haces una chispita. Si lo haces con el tanque abierto o sin el flotante puesto los vapores d la nafta y esa chispita no combinan bien que digamos.
_________________ Pablo
Serie III 1977
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 13 May 2021, 22:04 |
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Administrador escribiste: Bastiano,
Que bueno leerte por aca!! El medidor ese no tiene ningun misterio y es reparable con pedazos de otros flotantes, o hasta comprar uno nuevo. Saca el cable de la base del flotante sobre el tanque, pone el conector a masa, digamos alguna chapa que encuentres por ajhi, tornillo del chasis, de la carroceria, etc, fijate que toque la parte metalica del conector, sino agarra un clip de metal, metelo adentro, que haga contacto y toca algo de chapa sin pintura, ahi con el auto en contacto, debe marcar lleno total. Si marca lleno total, el problema es adentro del tanque. Sino es que no esta alimentado el reloj del tablero. El "flotante" tiene un elemento mecanico que recorre como 90 grados con un elemento que flota en la punta, como un tanquecito plastico, por la mitad del caño fijo (el chupador de nafta) tenes como una resistencia variable (un alambre enroscado en una estructura) con un "dial" que se mueve con el flotante. El cable que viene de afuera, esta soldado a la parte fija del elemento mobil y de alguna forma hace contacto, como con unas arandelitas y ojales de chapa (Bronce), si algo se afloija no hace contacto y no marca. Tambien el cablecito que entra por el tanque se puede cortar de algun lado, o del conector o en mitad del chupador. Sacalo y revisa todo.
Saludos,
Juan. Qué haces Juan. Como vas ? Gracias por la información tan detallada, el finde investigare con matafuego en mano.
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 13 May 2021, 22:06 |
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LandCasco escribiste: Solo agrego que ojo que con esa prueba haces una chispita. Si lo haces con el tanque abierto o sin el flotante puesto los vapores d la nafta y esa chispita no combinan bien que digamos. Fue lo 1ero que pensé y solo tengo seguro RC Gracias Pablo!!
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laucha38
Registrado: 12 Sep 2019, 10:58 Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109¨ 1981
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 Publicado: 06 Jun 2021, 13:04 |
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bastiano escribiste: Buenas y santas… Parece que el flotante del Santana dijo no más. Alguien sabe si existe reemplazo local .? Saludos y gracias Hola Bastiano, con mi viejo compramos un 109, ninguno de los dos flotante funcionaban, estaban muy corroídos y gastadas las delgas... investigando vi que el flotante del Fiat 128 es igual pero mas "corto"... así que limpie bien mi flotante (le saque todo el oxido) corte los cables y reemplace la cajita (no se como se llama) empalme los cables le puse termo contraíble y funcionan perfecto!, es una reparación económica El flotante es muy parecido de por si, pero el chupador es mas corto Espero que te sirva el dato, por ahora a mi me están funcionando bien. slds
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bastiano
Registrado: 14 Ago 2007, 11:19 Mensajes: 107 Ubicación: Villa La Ñata
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 Publicado: 09 Jun 2021, 19:27 |
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Gracias Laucha por la data. Al final pude reestablecerlo, vamos a ver cuanto dura. Pero me resulta muy bueno el dato. Saludos
_________________ Bastiano Ex-Disco TDI L200 & Santana 88 with out cataforesis
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