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Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
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Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 16:47 
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El tema es poder inflar las cubiertas una vez que las hemos desinflado para la arena/barro/piedra; si hemos pinchado o el motivo que sea, tambien puede usarse para sopletear piezas y limpiar esos rincones que tiene el serie que son de acceso complicado.

Yo lo tengo hace unos años, me lo enseño un mecánico amigo, ex YPF, y en un asadito de por medio en su taller, nos contaba de sus anécdotas en dicha empresa (quien no tiene un conocido ex YPF???? y a quien no le han hablado del pasado en YPF????) y entre anécdota va y anécdota viene, saltó el tema de este "compresor"...

Es muy sencillo de fabricar y si se dan maña, hasta lo pueden hacer ustedes mismos.
Este aparatejo funciona colocandolo en lugar de la bujia numero 3 o 2, y si es 6 cil, en los cil 5 o 2 (en realidad en cualquiera, pero de esta manera el motor no falla menos y le costará menos arrancar)

Componentes:
-1 bujia
-x mts de manguera para alta presion
-1 mt de manguera para alta presion y alta temp.
-Accesoios de inflado
opcionales: soplete o pistola, soplete con o sin tarro para kerosene para limpieza de piezas
-abrazaderas varias

Como fabricarlo:
Tomar la bujia y quitarle la cerámica y el electrodo. Tarea nada sencilla porque la cerámica es muy dura y resistente, recomiendo romperla con martillo hasta poder sacarla por completo.
Una vez logrado esto, va a quedar la rosca con el hexágono y la cavidad donde iba la cerámica. En esa cabidad hay que colocar un caño de unos 10 o 12 cms, soldandolo al hexágono.
En ese cañito, denemos colocar el metro de manguera para alta presion y alta temp. luego de este metro, empalmar el resto; y en la punta de esta manguera un acople rápido (el que usan en las gomerias para poner y sacar los accesorios) donde colocaremos el elemento que queramos utilizar.
Retirar la bujia indicada, encender el landie y voilâ!!! tendremos compresor gracia a la compresion del motor de nuestro querido serie!!!

No es recomendable tener el serie funcionando en tres cilindros mucho tiempo, todos sabemos porqué, por lo que recomiendo ir testeando la temp si se lo va a usar durante mucho tiempo.

Espero que les sirve, es muy útil y facil de armar, y lo podemos llevar a cualquier lado!!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 10:33 
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Imagen

La foto muestra el inflador y la bujía del MUTT que suplanta. En la otra punta el conector roscable para la válvula de la rueda

El conector en la bujia permita entrar aire en el cilindro( valvula de retencion unidireccional), cuando baja el piston, y lo retiene cuando sube el mismo.

La marca es ENGINAIR
y las instrucciones en el propio reloj dice:

run motor slowly
pumps clean air
read tire pressure at lowest position of moving hand

Saludos a todos

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