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patricia
Registrado: 12 Ago 2007, 09:54 Mensajes: 784 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Nov 2007, 11:21 |
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Una vez mas concurrí a la VTV con solo una pasada de trapo y agua (como para que no se quedara pegado el empleado) y como viene sucediendo siempre, (salvo la primera vez ,que rebotó)
aprobó sin siquiera tener OBSERVACIONES. Ahora viene la pregunta, y aclaro que no me quejo por la aprobación
La cubierta delantera derecha se gastó con un surco en el medio, quedando uno de los dibujos contrales mas bajo en toda la circunsferencia de la goma.
El gomero me dijo: amortiguadores.
Le comenté al mecánico: amortiguadores
Resultado de la revisión (eficacia): Del Izq. 90% DEL DER. 86% Tras.Iz 76% TrasDer 82%
Escucho opiniones...................
Gracias..........
_________________ Patricia Ex Santana 109 - Serie III. http://www.mlgtraducciones.com.ar/
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Theo
Registrado: 07 Ago 2007, 12:57 Mensajes: 215 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Nov 2007, 11:46 |
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patricia por lo que entiendo de tu pregunta es como te dice el mecanico y el gomero, son los
amortiguadores que estan mal gastando las cubiertas,, a mi me esta pasando lo mismo con el
serie pero todavia no me pongo a sacarle los amortiguadores y cambiarlos.. saludos
_________________ Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Nov 2007, 13:41 |
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que máquina ese serie patricia!!! a ver si a la toyota de tu marido le va a ir igual
abrazos...
_________________
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 16 Nov 2007, 18:17 |
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MMM yo no se si ese desgaste es de amortiguadores, pone una foto asi lo vemos , pero tambien puede ser mucha presion de inflado.
Bien por el Santana y su dueña, capaz q si lo lleva Adrian no pasa tan de taquito!!
_________________ Pablo
Serie III 1977
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atf152
Registrado: 11 Ago 2007, 22:01 Mensajes: 128 Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Nov 2007, 20:21 |
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IMPECABLE el Serie Patricia. Felicitaciones
_________________
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lfmontoy
Registrado: 16 Ago 2007, 19:08 Mensajes: 155 Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado
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Publicado: 17 Nov 2007, 13:02 |
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Hola todos,yo creo que se trata de un roce de las cubiertas con los resortes cuando se gira la direccion totalmente a la derecha....deben hacer lo siguiente:levantar el carro con gatos en la parte delantera,tal que ambas ruedas queden sin apoyar en el piso y mover la direccion a ambos lados hasta el tope verificando que no choquen con los resortes.
.....lo que si es seguro es que el daño no es el trapo......
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adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Nov 2007, 20:45 |
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Gracias por la preocupación.
La cubierta no tocaba en ningún lado y el desgaste es como una "w".
La pusimos atrás, así que para fotografiarla debemos sacarla. Veremos si mañana lo hacemos para ver que opina Pablo. Hasta ahora ganan los amortiguadores, lo que aumenta nuestras dudas con la verificación técnica.
Un abrazo a todos los Serieros.
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ingccaceres
Registrado: 08 Ago 2007, 23:42 Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 00:11 |
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Hola Patricia y Adriang. La efectividad de la suspensión en el eje delantero como en el trasero, son muy buenas y que corresponderian a amortiguadores nuevos o que se comportan como nuevos. Si la efectividad de la suspensión esta en valores normales o buenos no puede haber desgaste por amortiguadores, si la efectividad es baja (menos del 40%) si ,se producen desgastes en los neumaticos por amortiguadores flojos ( tipo inflador) el desgaste que se produce es en forma de ondas o serruchado en la banda de rodamiento. Como dijo Pablo seria conveniente ver una imagen de la cubierta con el desgaste, me animo a pensar que puede ser mucha presión de inflado, la cubierta se desgasta mas en el centro, si trabaja con poca presión se desgasta en los bordes de la banda de rodamiento. El desgaste de la cubierta se mide tomando un promedio de tres puntos en una linea transversal de la banda de rodamiento y en tres puntos equidistantes en la circunferencia de la cubierta, el valor debe ser = o mayor a 1.6 mm. de profundiad del dibujo. Pueden existir otros desgastes en las cubiertas debido a que los angulos del tren delantero no esten dentro de valores normales. Patricia conociendo tu 109 no me extraña que haya aprobado de taquito,la que no conozco es la de Adrian, se acerca a lo que es tu LR?. je, je.
Un Abrazo
_________________ Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
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adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 13:35 |
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Bueno muchachos, acá va.
Este es el estado que presenta hoy, pero antes estaba ubicada como rueda delantera derecha. Las demás no tienen estos síntomas.
Otra vez gracias.
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Profu
Registrado: 10 Ago 2007, 12:22 Mensajes: 87 Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 15:39 |
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Creo que es por baja presión ó desalineado
_________________ Saludos Profu
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3804 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 18 Nov 2007, 15:58 |
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Es verdad ta como gastana en el mdio y en los extrmos, o sea tiene los sintomas de mucha presion y poca presion y 2 a la vez cosa q es raro, puede ser alienacion, pero en el serie no se puede regular la comba o sea q mucho para jugar no hay, puede ser tambien q la cubierta este vieja por las grietas q tiene dentro de los dibujos (el mio tiene esas grietas), no digo cubiertas con muchos kms sino con muchos años de antiguedad.
Vos las rotaste alguna vez??, en el manual del serie 1 por lo menos dice q hay q rotarlas cada tanto
Lo mejos es lo q ya hiciste ponerla atras, lo q seguro no es eso es amortiguaciuon.Salu2
_________________ Pablo
Serie III 1977
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ingccaceres
Registrado: 08 Ago 2007, 23:42 Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Nov 2007, 20:41 |
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Coincido con el Profu y Pablo, me inclinaria porque anduvo mas tiempo con presión baja, que
lo que anduvo con presión alta.
Un Abrazo
_________________ Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
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adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 15:16 |
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Perfecto, cuestión aclarada...
Ya se a quien echarle la culpa
Nos vemos en la arena
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patricia
Registrado: 12 Ago 2007, 09:54 Mensajes: 784 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 15:32 |
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Si de presión baja se tratase.(una vez cada mil años la controlo.....) mea culpa!!!!!!
El tema es que el Serie es tan noble y confiable que me tiene mal acostumbrada. Nunca se "rompe",. Me subo, arranco y allá vamos. Nada de mirar la temp. a cada rato, y otro cuidados especiales. Y claro........a veces se me va la mano
Gracias por las opiniones
Patricia.
_________________ Patricia Ex Santana 109 - Serie III. http://www.mlgtraducciones.com.ar/
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