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nacho_mdp
Registrado: 27 Sep 2007, 13:15 Mensajes: 201 Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 10:53 |
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Buenas a todos. Desde hace tres meses tenemos el Santana y ya me he acostumbrado a su dirección dura. Pero el viernes estuve manejando el Santana de Sergio Badia y nada que ver, es muchisimo más fácil de manejar, la dirección es mucho más facil de llevar, incluso para estacionar.
Les cuento que yo compre la pick up con llantas de 15” y cubiertas de 235 (más para arena). Puedo ello hacer que se vuelva tan pesada la dirección. Yo estoy buscando las llantas de Santana porque se que ese rodado y ancho hace trabajar mas la direccion, pero puede ser otra la causa de la direccion dura?
Gracias,
Nacho
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 11:32 |
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Nacho,
La direccion no es extremadamente dura, pero tiene varios elementos en el medio que le agregan friccion para evitar shiimmy o vibraciones (como un amortiguador de la direccion, pero mas barato). Entonces en la direccion tenes la caja de direccion qeu no tiene nada de friccion, despues sigue el compensador de la direccion (steering relay) que esta en el primer larguero del chasis adelante del radiador que convierte el movimiento de atras-adelante, de la caja a derecha-izquierda para mover las ruedas. Este compensador tiene 2 bujes de fibra enfrentados y tensados con un resorte, que sirven para dar friccion, si esto esta oxidado, roto, etc, tenes la direccion dura por demas. Los bujes y el resorte deben costar 30 pesos, ademas se lubrican poniendo EP90 por el agujerito de arriba.
Despues tenes otro elemento de friccion en un Serie III que es el pivote superior sobre la bocha plateada (swivel ball), si esto se rompe, se descentra, se oxida, se pone muy duro y la direccion tambien esta dura. En definitiva tenes que revisar estos elementos para asegurarte que tenes una direccion con la dureza que corresponde.
Haces muy bien en preocuparte por solucionar los problemas de la direccion y no hacer de ir a un tipo que te ponga una direccion hidraulica para tapar las bochas oxidadas o un relay totalmente pegado de oxido.
Saludos,
Juan.
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nacho_mdp
Registrado: 27 Sep 2007, 13:15 Mensajes: 201 Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 11:38 |
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Gracias Juan, veo el tema y te comento.
Nahco
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 17 Dic 2007, 13:44 |
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si llegás a desarmar la caja compensadora, tené muuuuuuuuuuuuuucho cuidado porque en su interior lleva un resorte supercomprimido, que al desarmar la caja, si no lo haces mediante una morsa, te va a saltar peligrosamente todo!!!
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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nacho_mdp
Registrado: 27 Sep 2007, 13:15 Mensajes: 201 Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 15:12 |
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Ok Juan Cruz,...lo tengo en cuenta. Estuve imprimiendo el manual de reparación y viendo que precauciones hay que tener.
Gracias
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OMAR
Registrado: 31 Ago 2007, 19:18 Mensajes: 772 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2007, 20:15 |
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OJO MI AMIGO !!
PUEDE SONAR A TONTERÍA .... PERO ES POSIBLE Y ES MEJOR SALIR DE DUDAS....
REVISA NO TENER EL BAJO PUESTO (REDUCTORA PALANCA ROJA) ESO SÍ QUE PONE LA DIRECCIÓN DURÍSIMA ESPECIALMENTE EN CURVAS A BAJA VELOCIDAD....
A MÍ ME PASÓ HACE UNOS MESES, JE, JE.... NO SE COMO PERO SE MOVIÓ UNOS MILIMETROS LA PALANCA Y ESO BASTÓ PARA ACTIVARLO... DURÉ UNA SEMANA ANDANDO ASÍ.....
SALUDOS.
_________________ OMAR.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979 Carpado. "NICO".
3138443288 www.legionlandrover.com
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2007, 09:14 |
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Juan Cruz,
Lo mas probable es que el compensador este todo oxidado por dentro, el resorte podrido y no salte nada. Eso puede ser con un compensador mas o menos nuevo, que tambien se venden y no son caros. Lo mas jodido es sacar el compensador del chasis, pero suele estar agarrado, algunos mecanicos lo arreglan puesto y con un agujero en el panel de arriba del radiador, ponen un caño para empujar el resorte.
Saludos,
Juan.
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