www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2007, 13:15
Mensajes: 201
Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 10:53 
Arriba  
Buenas a todos. Desde hace tres meses tenemos el Santana y ya me he acostumbrado a su dirección dura. Pero el viernes estuve manejando el Santana de Sergio Badia y nada que ver, es muchisimo más fácil de manejar, la dirección es mucho más facil de llevar, incluso para estacionar.
Les cuento que yo compre la pick up con llantas de 15” y cubiertas de 235 (más para arena). Puedo ello hacer que se vuelva tan pesada la dirección. Yo estoy buscando las llantas de Santana porque se que ese rodado y ancho hace trabajar mas la direccion, pero puede ser otra la causa de la direccion dura?

Gracias,

Nacho

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 11:32 
Arriba  
Nacho,

La direccion no es extremadamente dura, pero tiene varios elementos en el medio que le agregan friccion para evitar shiimmy o vibraciones (como un amortiguador de la direccion, pero mas barato). Entonces en la direccion tenes la caja de direccion qeu no tiene nada de friccion, despues sigue el compensador de la direccion (steering relay) que esta en el primer larguero del chasis adelante del radiador que convierte el movimiento de atras-adelante, de la caja a derecha-izquierda para mover las ruedas. Este compensador tiene 2 bujes de fibra enfrentados y tensados con un resorte, que sirven para dar friccion, si esto esta oxidado, roto, etc, tenes la direccion dura por demas. Los bujes y el resorte deben costar 30 pesos, ademas se lubrican poniendo EP90 por el agujerito de arriba.

Despues tenes otro elemento de friccion en un Serie III que es el pivote superior sobre la bocha plateada (swivel ball), si esto se rompe, se descentra, se oxida, se pone muy duro y la direccion tambien esta dura. En definitiva tenes que revisar estos elementos para asegurarte que tenes una direccion con la dureza que corresponde.

Haces muy bien en preocuparte por solucionar los problemas de la direccion y no hacer de ir a un tipo que te ponga una direccion hidraulica para tapar las bochas oxidadas o un relay totalmente pegado de oxido.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2007, 13:15
Mensajes: 201
Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 11:38 
Arriba  
Gracias Juan, veo el tema y te comento.

Nahco

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 13:44 
Arriba  
si llegás a desarmar la caja compensadora, tené muuuuuuuuuuuuuucho cuidado porque en su interior lleva un resorte supercomprimido, que al desarmar la caja, si no lo haces mediante una morsa, te va a saltar peligrosamente todo!!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2007, 13:15
Mensajes: 201
Ubicación: Martinez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 15:12 
Arriba  
Ok Juan Cruz,...lo tengo en cuenta. Estuve imprimiendo el manual de reparación y viendo que precauciones hay que tener.
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2007, 20:15 
Arriba  
OJO MI AMIGO !!

PUEDE SONAR A TONTERÍA .... PERO ES POSIBLE Y ES MEJOR SALIR DE DUDAS....

REVISA NO TENER EL BAJO PUESTO (REDUCTORA PALANCA ROJA) ESO SÍ QUE PONE LA DIRECCIÓN DURÍSIMA ESPECIALMENTE EN CURVAS A BAJA VELOCIDAD....

A MÍ ME PASÓ HACE UNOS MESES, JE, JE.... NO SE COMO PERO SE MOVIÓ UNOS MILIMETROS LA PALANCA Y ESO BASTÓ PARA ACTIVARLO... DURÉ UNA SEMANA ANDANDO ASÍ..... :D :???:

SALUDOS.

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2007, 09:14 
Arriba  
Juan Cruz,

Lo mas probable es que el compensador este todo oxidado por dentro, el resorte podrido y no salte nada. Eso puede ser con un compensador mas o menos nuevo, que tambien se venden y no son caros. Lo mas jodido es sacar el compensador del chasis, pero suele estar agarrado, algunos mecanicos lo arreglan puesto y con un agujero en el panel de arriba del radiador, ponen un caño para empujar el resorte.

Saludos,

Juan.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com