www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 12:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2004, 00:34
Mensajes: 66
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2007, 21:54 
Arriba  
Sres, me pregunto que precaución debo de tener con un land rover santana que ha estado estacionado por meses, al momento de echarlo andar de nuevo, a parte de cambiar o puentear la batería que esta media muerta

Desde ya gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:45
Mensajes: 28
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 01:57 
Arriba  
Cambiar todos los aceites, combustible nuevo (si es gasolina o "naftero" como creo quedicen puedes echarle unas gotitas directamente al carburador). Mirar liquidos de embrague, fresnos... un poco de revision ormal antes de echarlo a andar y poca cosa mas.
Yo he arrancado algunos con años parado y no ponen demasiados problemas.
Saludos y suerte

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 12:41 
Arriba  
Otra ves preguntando lo mismo amigo mio ja ;) nada, tenle fe que los Landys parten como si nada El militar que tenía antes lo tenía guardado en Caburga, encargué que lo hecharan a andar de cuando en vez pero nadie le dió bola, como 5 años sin andar , llegué, le puse una batería y partió sin siquiera bombear el acelerador son los Dorian Gray de los 4X4 a parte si la idea es ser quisquilloso lo ideal es cambiar los aceites 1 vez al año si no se cumple los Km. de recorrido y hecharle una poca de aceite por la tapa de válvulas, como para partir lubricado y ya.

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2004, 00:34
Mensajes: 66
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2007, 17:40 
Arriba  
Gracias, y que memoria la tuya Valancroft, Lo consulto ya que como no me pude adjudicar el defender, echaré andar el santana. Así veremos como me anda en la revisión técnica en estos momentos, tengo dudas con los frenos, por ahora pienso en como arreglarlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 10:55 
Arriba  
EL MIO ESTUVO GUARDADO 4 MESES....

CUANDO VOLVÌ, NO PRENDÍA, .... EMPAQUE DEL CARBURADOR DESHECHO (ERA DE ASBESTO, QUE PARA MÌ SON MALÌSIMOS, AUNQUE NUESTRA GASOLINA TIENE UN 10% DE ALCOHOL, OJO !!) QUE TAPÒ TODOS LOS CONDUCTOS, LA BOMBA DE GASOLINA TAPADA Y EL DIAFRAGMA QUEMADO (EL MALDITO ALCOHOL !!).... NO CAMBIÉ FLUIDOS PORQUE LO HICE ANTES DE IRME.... DE RESTO NO MOLESTÓ POR NADA :D ....

LA BATERÍA (QUE TIENE MÀS DE 4 AÑOS) INCREÍBLEMENTE NO MOLESTÓ NI SE DESCARGÓ !!

SALUDOS.

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
Mensajes: 155
Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2007, 14:05 
Arriba  
Hola amigazo,es claro que a muchos les ha pasado que luego de una para de varios meses,el carro les prende bien,pero hay una recomendacion general para cualquier tipo de vehiculo y es la de girar el cigueñal a mano unas vueltas para que la lubricacion suba a las partes del motor y no se rayen los casquetes o se revienten los anillos.
En nuestro caso ,es muy facil,utilizando la manivela,y se facilita aun mas quitando las bujias para que no halla compresion.porque como te digo,puede que de encendido,pero vas desgastando las piezas peligrosamente,porque a la velocidad del motor de arranque,si no hay buena lubricacion lo podes dañar.

La otra situacion,es verificar la gasolina en el carburador,pero tambien tenemos la forma de accionar manualmente la bomba de combustible y ver que suba .

Ahora si,prendalo y vayase a comprarle un regalito a la señora para que no le eche cantaleta por tener ese pedazo de carro guardado tanto tiempo.....ja ja. :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007, 20:29
Mensajes: 748
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2007, 20:36 
Arriba  
PRECAUCION PARA UN SANTANA QUE ESTUVO MINIMO 1 AÑO PARADO:

ARRANCARLO
1ª A FONDOOOOOOOOO
2ª A FONDOOOOOOOOO
3ª A FONDOOOOOOOO
4ª A LO QUE DÉ :D :D

_________________
Diego
LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981

Imagen



ENTREPINOS - APART MAR AZUL
http://www.entrepinos.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2004, 00:34
Mensajes: 66
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 14:58 
Arriba  
Cero problema para hacerlo partir, lo puntee, hice llegar combustible al carburador, bombeando manualmente y al cuarto intento partio. Lo unico que no me pude movilizar, debibo a que no tengo liquido en el recipiente de embrague, como purgo el sistema de embrague, gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 74
Ubicación: santa cruz de la sierra - bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2008, 09:31 
Arriba  
si mal no recuerdo el sistema de embreague lo podes purgar desde la bomba auxiliar del mismo que se encuentra al aldo de la campana del disco de embreague, fijate que al aldo de la conexion de la manguera tenes una piecita (ahora no me acuerdo como se llama), a esa piecita creo que le va una llave nª11, es solo girar y bombear el pedal de embreague hasta que haya salido todo el liquido viejo o el aire en su defecto.
felicidades.
yo tengo mi landie parado desde hace 4 meses y ls verdad que se me ha presentado un problema extra, mi mujer me exige que lo venda y obviamente yo no estoy dispuesto a dar cumplimiento a esa orden, con un poco de suerte el mes que viene lo meto al medico para reparacion completa del motor.
un abrazo

_________________
Andres Lopez Iommi
Serie IIA 88' 1968

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2004, 00:34
Mensajes: 66
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2008, 13:02 
Arriba  
Gracias, hoy mañana veré esto del embrague y les cuento

Pero tu problema, al parecer es mucho mayor que el mio. :D :D

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com