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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 00:02 
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Colegas de Hobbie.

Sigo con el tema del Serie II. Ya he ubicado dos que los han dejado en la calle desde hace mucho. Espero contactar a los dueños y lograr convencerlos que me los vendan. Aunque no creo que sea dificil porque uno está muy chocado, sin piso y lleno de telarañas. Es decir, que en algún momento lo trató de rescatar pero o dejó así.

Y el otro lleva tanto tiempo parado que las ruedas están enterradas hasta la mitad. La suerte es que no está chocado, pero se nota que no lo han usado en unos diez años.

Mis dudas son las siguientes.

1.- Cual es la diferencia entre el Serie II y el Serie IIA ?

2.- Las palancas de la caja y reductora actuan de la misma manera que la Range Rover ?, es decir, una es la reductora y la otra bloquea el diferencial central ? Vi en un video que el piloto al mover la roje, inmediatamente la amarilla se levantaba.

3.- Cómo revoluciona el motor 4 cilindros ?, me da la impresión que es un motor lento. Y una de las cosas que me gustaba de la Range Rover es que se podía revolucionar mucho el motor en una velocidad. Por ejemplo, llegar a 100 Km/h en tercera y luego cambiar a 4ta.

Tengo las fotos de los Series en la Palm. Cuando las baje a la PC se las mando a ver que les parece.

Saludos

Jorge Moreno

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 10:19 
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Me alegro Jorge q encontraste 2, mira primero q nada un serie no puede ser comparado con una range (el serie siempre sera mejor), bueno enserio, son totalmente diferentes el serie no tiene diff central, normalmente es 4x2 la palanca amarrilla se baja y conecta la doble ahi es 4x4 y la roja es la reductora, para atras vas en baja y siempre en doble, y cuando tiras para adelante vas en alta y saca la doble subiendo la amarilla sola
El tema del motor el serie 2 tiene el 2.25 litros un motoraso q se aguanta todo, pero si comparado con el motor de la range es lento, nunca llegaras a 100 en 3er porq ni en 4ta llega, salvo bajada o caida libre
Creo q casi no hay diferancias entre el II y el IIA, pero los ultimos IIA traian las luces en el guardabarros como el III

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 22:00 
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Gracias.

Ya entiendo.

Quiero conocer el equipamiento de serie para ir planificando que puedo mejorar y que parte original satisface el objetivo del proyecto de restauración.

Te explico.

Hasta ahora he pensado ir a Miami y traer una caja y reductora de defender 90. E instalar un motor turbo diesel izuzu de 4 cilindros o un 6 cilindros a gasolina.

Sustituir las transmisiones por unas nuevas Dana 60 con bloqueador automatico 70% detroit locker. Y colocar frenos de disco.

Mejorar la articulación con otras ballestas y unos gemelos articulados´, además de modificar la posición de la base superior de los amortiguadores para colocar unos de cartucho más largo. Al mismo tiempo levantar un poco el serie para colocar unas gomas ´265/75 r16.

Y finalmente trabajar un poco en la comodidad dentro de la cabina, colocando butacas más cómodas, aire acondicionado, un buen stereo, etc.....

Yo espero que todo esto me lleve unos tres o cuatro años.

En lo que comienze les mando las fotos. ¿Que te parece?

Yo se que un Land Rover tiene más valor si está lo más original posible, pero ya he tenido dos que he dejado de fábrica y quiero hacer el modelo soñado con lo que creo que seria ideal tener en un campero.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2008, 10:05 
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Y bue sobre gustos no hay nada escrito, si te gusta asi esta bien, yo lo restauraria como original, me parece mucha reforma para un serie

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2008, 17:15 
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Pablo.

Si, es una decisión dificil.

Por casualidad tenes el dato de la fuerza y el torque que genera el motor 2,5 original ?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2008, 17:35 
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Querras decir el 2.25:
80 cv sae a 4250 RPM
17,5 m-kg a 2500 RPM

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 09:33 
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Jorge:

tene MUCHO CUIDADO con el motor de 6 cilindros, ya que algunos son muy largos para el espacio del Seri e(pensado para un 4 cilindros y con la trompita detras de la linea de guardabarros).
Conozco un caso en que pusieron un motor Ford 6cilindros de Falcon (que es bastante corto) y, para poder ubicar el radiador, tuvieron que sacar los faros y ubicarlos en los guardabarros (con lo que le sacaron uno de los grandes encantos del Serie).
Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 16:17 
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Pablo. 80 CV. a 4200. Que le trucaste? no sabia que andaba tan bien el Serie I, con razón no te pude ver en la ruta, mas que un serie es un rejucilo, je, je, je.
Un Abrazo

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Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 19:25 
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HOLA AMIGOS.

PABLO, HAY ALGUNAS DIFERENCIAS APRECIABLES ENTRE EL SII Y EL SIIA,:

LA SALIDA DEL MULTIPLE DE ESCAPE NO LA HACE PARALELA AL BLOQUE SINO POR DEBAJO DEL GUARDABARRO IZQUIERDO, EL DEL CONDUCTOR., COMO EN LOS SERIES I.
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EL MISMO MULTIPLE DE ESCAPE ES UNA PIEZA RARA.
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EL TABLERO, CON SUS COMPONENTES Y EL ENCENDIDO A BOTÓN, LA BOCINA SI NO ES ORIGINAL, JE, JE....
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ESTE ES UN MODELO 1.960, AUN ES SERIES II, A PARTIR DEL 61 LA FORMA DEL MULTIPLE DE ESCAPE CAMBIO, POR LO QUE ESTE VEHÍCULO, DE PROPIEDAD DE UN COLEGA DE LA LEGION LAND ROVER COLOMBIA ES TODO UN CLÁSICO Y MUY ORIGINAL, HASTA LA PINTURA.
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SOY DE LA OPINION DE PABLO, SI ENCONTRARA UN APARATO DE ESTOS TRATARIA DE VOLVERLO A LO QUE FUE..... PARA 4X4 MEJOR COMPARARIA ALGO MENOS "HISTÓRICO".

SALUDOS.

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 09:36 
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El IIa tiene una serie de mejoras pequeñas, "evolutivas", respecto al II, y se fueron añadiendo a lo largo de todo el período de producción. Son demasiadas como para hacer un resumen aquí, pero entre las más importantes están varios refuerzos en la caja y la introducción de la culata de alta compresión para el motor. Y por supuesto, la eliminación de los dos motores independientes para los limpiaparabrisas.

Como ya dijeron, entre gustos y colores, etc. Pero nunca deja de ser verdad el consejo que una vez me dieron y agradezco con el alma: si quieres un Defender, cómprate un Defender. El Serie es otra cosa.

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http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 13:36 
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Ah no sabia de esas diferencias, gracias muchachos
Carlos le leiste bien, puse 80 cv el 2.25, el S1 es 2.0 y el manual dice q tira 50 cv a 4000 rpm, el mio tiene un cuenta vueltas tan grande q cuando la aguja llega a 4000 recorre tanta distancia q ya llegue a destino

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2008, 06:35 
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ademas de esas diferencias...el cuadro de relojes es diferente, el serie IIno tiene indicador de temperatura del agua(amperios, combustible y luz de carretera)mientras que el serie IIA si tiene(temperatura, amperios, combustible)

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