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Registrado: 10 Ago 2007, 15:54
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 14:43 
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Les comento que ajuste el motor de un santana diesel 5 bancadas y el unico tema pendiente es el tema de la temperatura.
Se le mando limpiar radiador,tiene liquido refrigerante,la correa esta tensa y con el tapon no tenia problemas antes; el tema que le cambie el bulbo de TEMPERATURA
Al forzar un poco el motor en ruta la aguja sube bastante y al encender las luces se acerca demasiado a mi gusto a la zona roja.
Tengo alguna forma de testear el bulbo o se les ocurre alguna sugerencia.
GRACIAS

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Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 16:32 
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Hola Sergio. En mi caso el bulbo original no marcaba nada, la aguja de la temperatura siempre estaba en 0, coloque un medidor de temperatura marca Orlan Rober y la temperatura la tengo controlada. Probe con distintos bulbos y marcaban distinto. Volvi al bulbo original y empieza a marcar si lo comparo con el reloj a partir de los 60° C. Cuando compre el Serie III tenia el radiador remendado por todos lados y tenia todas las señales de sucesivos calentamientos, asi que le compre un radiador con mayor capacidad que el anterior y hoy trabaja mas frio. Anteriormente el bulbo denunciaba mayores temperaturas por problemas del radiador. Si encendes la luces la temperatura no deberian variar mayormente salvo que prendas un monton de faros auxiliares. La mejor prueba es con un termometro industrial, cotejar la temperatura del agua en la boca del radiador con lo que dice tu marcador de tablero. No te olvides que vos medis en la boca del radiador sin que este este presurizado y el intrumento saca los datos, practicamente de la tapa de cilindros, asi que puede haber una pequeña diferencia en grados de temperatura. Sino podes probar con un Pirometro que es una medición mucho mas precisa.
Por favor entendeme bien con esto no quiero decir que te tomes el piro, je, je.
Un Abrazo

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Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

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Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
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Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 16:36 
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confuso el asunto para arriezgar una opinion...

la correa está bien tensa?? (debe tener de recorrido 0.5 cm hacia arriba y 0.5 cm de recorrido hacia abajo) Si tiene mas, seguramente te patine, si tiene menos, seguramente rompas los rodamientos de la bomba de agua o del alternador.

Si estuviese por demas tensa, seguramente, al encender las luces, eso haga que caliente, porque forzás mas el alternador con las luces encendidas, y algo raro debe haber con la bomba de agua y la tension de la correa que hace que se frene la bomba.

Revisá ta tension de la correa.

Saludos

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Registrado: 13 Oct 2007, 13:08
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 12:00 
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Desde mi humilde punto de vista yo creo q el drama viene por la parte eléctrica. Puede tener mala conección el bulbo o el cable estar en corto por contacto con otro cable.- Yo buscaría siguiendo el cable q va del bulbo al medidor.- :cool: Suerte con la temperatura.

_________________
Serie III 88
Ex Santana 109
Ex disco I

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Registrado: 10 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 190
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 14:32 
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Muchas gracias lo primero voy a hacer es tratar de conceguire un bulbo original que no creo que lo encuentre y conectarlo con otro reloj para testear el tema.
Ertanbo todo bien tiene que trabajar entre 80 y 85º??

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 13:42 
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Sergio hace esto agarra un tacho con agua caliente pone un termometro comun asi ves la temperatura, y pone el bulbo con un manometro con escala y fijate q mas o menos marquen lo mismo, no cualquier bulbo funciona con cuanquier manometro porq es una resistencia q capaz no son compatibles entre ellas
No tiene mucha logica pero nosotros teniamos un falcon q marcaba mas temperatura cuando prendiamos la luces, pero solo un problema electrico , nunca supimos q era

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Registrado: 18 May 2006, 07:33
Mensajes: 14
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2008, 06:28 
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Saludos:
Supongon que habra mirado el termostato???
En la parte superios delantera del motor, donde engancha el tubo que vuelve del radiador, tiene tres tornillos, sueltelo y mire a ver si el termostato funcionja ok, se suelen atascar y no deja que el agua circule libremente.

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