www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 15:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 11:47 
Arriba  
que tal amigos, los molesto con una pequeña duda:

La tapa de cilindros del motor diesel 2 1/4 del serie III tiene unas tapones sobre el lado derecho al lado de la tapa de valvulas.
Por uno de esos tapincitos me esta perdiendo un pelin de agua.
¿Alguein sabe de que material estan hechos esos taponcitos y como van pegados?

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS
Enrique
Montevideo Uruguay

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 190
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 14:26 
Arriba  
Los mios parecen de madera pero ni idea; contacte con la PEDRERA SUERTE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 15:33 
Arriba  
Enrique, son de chapa galvanizada o de bronce; son los fusibles, los encargados de reventar si se llega a congelar el agua dentro del motor. Vienen así para que no se oxiden tan rápidamente, ya que si eso sucede (como en tu caso) empizan a perforarse y a perder agua.
Se colocan a presion si es que los vas a poner nuevos; ahora no se si el trabajo se hace en frio o en caliente.Cualquier casa de tapa de cilindros te lo van a saber decir y/o saber hacer.
Si es un pelín de agua como vos decís, yo lo arreglaria con poxilina, ahora, el trabajo bien hecho, significa sacar la tapa y llevarlo a que te los cambien.

saludos y suerte!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 22:44 
Arriba  
Como bien dice Juan Cruz son los fusibles, para no sacar la tapa si el fusible de marras esta en un lugar accesible, es decir a mano para poder trabajar lo podes hacer puesto. Los fusibles los podes conseguir en casas de tapas de cilindros o rectificadoras, hay fusibles de distintos tipos y medidas si conseguis uno de el mismo diametro que el que te pierde, un mecanico tambien te lo puede cambiar, y si sos habil manualmente tambien, he tenido la necesidad alguna vez de cambiar alguno. Por Ejp los concavos o convexos se limpia bien el alojamiento del fusible se saca por lo general oxido, se coloca en el asiento del block pegamento o sellajunta para temperatura, se coloca el fusible y luego con un martillo plastico o de metal si no hubiera el primero, se golpea el centro de la parte convexa deformando el fusible para que se apriete mas sobre el block de cilindros, dejarlo secar y va con fritas.
Un Abrazo

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 09:20 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas.
El especialista en tapas (¿tapero se dirá?) me hizo uno pero en aluminio, perder no pierde, pero la idea de mezclar aluminio y hierro no me gustó mucho, por aquello del par galvánico !viste¡.
Juan: la medalla perforada se cambio sin necesidad de sacar la tapa ya que están en un lugar muy accesible
Llamaré a la pedrera por otra opinión pues yo tenia entendido que las medallas (asi le dicen algunos) se hacen en chapa cadmiada o en bronce como comentan Juan e ]ingccaceres pero las que tenia si parecian de aluminio, por eso la consulta.
saludos a todos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 23:31 
Arriba  
Hola todos,
Enrrique, normalmente es como te recomendaron, pero.
Hubieron algunos modelos que vinieron tapones roscados de un material como el que describes. Vi algunos que lo cambiaron tal como al tuyo pero en bronce con rosca y todo.
El material original parece aluminio pero es posible que sea alguna aleacion similar.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com