www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 May 2024, 06:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2007, 20:12
Mensajes: 1099
Ubicación: Sierra de la Ventana
Mi modelo Land Rover: Defender TDI 2.5 1998
Discovery 2 TD5 2003

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 22:28 
Arriba  
estoy gastando 500 cc de aceite cada 600 es mucho? y otra consultita que podre hacer para que mejore, he probado un aditivo que espeza al aceite y no me lo gasta tanto es bueno este producto?

_________________
rgjavier
Discovery 2 TD5 2003
Defender 110 TDi 1998
Ex Serie 2a late england 1972
LU4DJR
Alojamiento & Turismo Aventura
http://www.tierraventana.com.ar
Sierra de la Ventana

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 22:55 
Arriba  
es mucho lo que gasta, sip
hay que ver cto tira al piso, y cto se fuma
si es 50 y 50, está mas o menos bien para un motor de 20 años
ahora, si se fuma todo, TAMBIEN ESTÁ BIEN!! JAJAJAJA
no, jodita, si se lo fuma todo, los aros están para atras...

ojo que no es bueno espesar el aceite, te va a salir mas caro la joda de espezar el aceite, que el aceite que le vas agregando.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 15:53 
Arriba  
Humm, 1 litro de aceite de consumo cada 1200 Km. no es lo mejor, pero tampoco lo peor, para aclarar esta ambiguedad, comento que en la decada del 80, Renault Argentina tenia como norma por escrito que un motor se lo consideraba con consumo de aceite, cuando superaba 1 lt. de aceite cada 1.000, en ese momento con los registros de las pruebas ralizadas por el concesionario se otorgaba la reparacion en garantia.
Mi serie anda en 1 lt. cada 1400 km aprox.

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3806
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 18:11 
Arriba  
Tengo el manual del Gol 93 y dice q hasta 1 litro cada 1000 es normal (para mi es como mucho), pero en un serie entre q algo se come y mucho lo pierde esta perfecto

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 20:39 
Arriba  
Habría que ver en cuanto anda el consumo del Cahuellú de Fabián...
Y sigue como si tal cosa.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3806
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 21:07 
Arriba  
Ese anda en 1 litro cada 600 metros

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2007, 20:12
Mensajes: 1099
Ubicación: Sierra de la Ventana
Mi modelo Land Rover: Defender TDI 2.5 1998
Discovery 2 TD5 2003

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2008, 11:46 
Arriba  
gracias chicos! necesito por favor se vayan integrando a la lista de participantes que van a asistir al encuentro este año.

saludos

javier

_________________
rgjavier
Discovery 2 TD5 2003
Defender 110 TDi 1998
Ex Serie 2a late england 1972
LU4DJR
Alojamiento & Turismo Aventura
http://www.tierraventana.com.ar
Sierra de la Ventana

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:22
Mensajes: 87
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 10:38 
Arriba  
Bueno Pablito no difames, tanto no gasta, creo que para llegar a Sierra gastamos 2 litros. Pero según Marcelo gastaría menos si le agregamos aceite de mejor calidad, tambien gastaríamos menos el motor

_________________
Saludos Profu
Imagen
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 17:28 
Arriba  
Espesar el aceite mejor NO. Vas a ahorrar un poco de aceite pero vas a terminar rompiendo el motor por lubricación deficiente. Cuanto más espeso, menos llega a los lugares difíciles.

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2007, 14:17
Mensajes: 370
Ubicación: Mar del Plata, Bs.As.Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 18:07 
Arriba  
Hola Albrein,

Con el termino aceite de mejor calidad, me refiero a un aceite bueno, yo estoy usando en todos los land rover, el YPF extra vida, me ha dado un resultado BUENISIMO, esta bien que es mas caro que el aceite que usa fabian, pero lo veo de mucha mejor calidad que el lubrax de petrobras,

Increible lo que cambian los moores usan un aceite de calidad, aca hay un serie 3 que usaba valvoline, despues como la usan en una empresa gano la licitacion petrobras con el lubrax, y empezaron a ver que la presion de aceite en caliente caia caia, se especularon millones de cosas, que lo fundiron, que se giro un cojinete, un buje de leva, la bomba de aceite el chupador, etc, etc, etc,

El señor viajante de los aceites, aposto un asado para 15 personas que volvieran a poner valvoline, le midieran la presion y el consumo y si habia bajado el consumo a la mitad y subido al doble la presion de aceite en caliente, el ponia el aceite gratis con el filtro, y si perdi regalaba tambien un asado. Te comento que terminamos juntando la plata para pagarle un sasdo al honbre que disfruto con nosotros.

La calidad vale, no hay que decir al respecto.

Este serie 3 esta gastadito pero no tanto como el de fabian o el de javier, lo que si esta virgen nunca lo abrieron de fabrica Y ES DE UN UNICO DUEÑO QUE LO COMPRO A NAVAS EN SU EPOCA, le ha cambiado filtros, bomba de nafta, bomba de agua, reparaciones a carburador, reparacion de alternador y burro de arranque, pero nada mas.

Un abrazo a la seriada
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 20:17 
Arriba  
Al principio usábamos Valvoline en el 109; después fue cada vez más difícil conseguirlo por acá.
Ahora usamos el Helix comunardo, por consejo del mecánico que lo atiende.
Al Cahuellú me parece haberlo visto con Cocinero mezcla de soja-maíz (50-50)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2007, 14:17
Mensajes: 370
Ubicación: Mar del Plata, Bs.As.Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2008, 09:07 
Arriba  
Hola Adrian,

Lo habia tenido en cuenta al Helix, tanto el shell super 15w40 como el otro que es para gnc 20x50, que anda muy bien,

Pero me decidi por un aceite de YPF que lo usan los equipos pesados, como para poder conseguirlo en cualquier parte del pais, EXTRA VIDA auguante no mas...

Un abrazo
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 08:49
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 09:22 
Arriba  
El serie mío me gastaba muchísimo aceite y probé cambiando a Valvoline 25W50 y nada, así que corté por lo sano y cambié aros y guías de válvula entre otras cosas. Ahora, más dei 3000 km después de rectificar no le he tenido que agregar una gota de aceite. La solución ... un poco cara, pero efectiva.

Saludos

_________________
César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:22
Mensajes: 87
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 12:01 
Arriba  
Adrian no mientas, le ponemos mezcla suelto que compramos en la vinería. Jaja, pobre Cahuellú debe tener cirrosis, porque toma del más barato!!!!!

_________________
Saludos Profu
Imagen
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 14:40 
Arriba  
el Extravida de YPF esta hecho precisamente para motores simples, con muuucho trabajo, como los nuestros. Al ppio. yo creia que por ser el Elaion mas caro, era mejor...gran error! Ahora uso Extravida...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2008, 17:40
Mensajes: 45
Ubicación: buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2008, 10:07 
Arriba  
Hola. Aprovecho que se toca el tema para consultar si alguien tiene idea de donde comprar repuestos para el motor ya que el mio tiene un golpe en caliente y temo que sea un piston y por otro lado en frio tengo 50 de presion de aceite y en caliente me baja a 20. agradeceria comentarios.
Un Abrazo. Chucaro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 08:49
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2008, 11:37 
Arriba  
En este link tenés un listado de talleres oficiales y no oficiales:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=503

Saludos

_________________
César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com