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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 11:31 
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pedro y facundo por un lado pienso con respecto a los precios que es verdd estan defasados, pero si hace un año y medio un df +- buenop valias e/150000y 170000, no veo porque hoy no podria valer cerca de los 230000/250000 despues es otro tema si alguien los paga o no pero si ves http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-574 ... er-110-_JM este puma en 500000 que se lo ve bastante bien eso numeros estan entre los parametros.
igualmente no tengo los 500 tampoco asi que de a poco ire juntando plata para ponerle a mi tdi del 98 todo lo que necesite, eso si, si lo quiero con las llantitas Boost que me encantan le voy a tenr que sumar como 50000 mangos, jajajaj

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 11:32 
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eso si, si solo tuviese un a/c que enfrie seria tan feliz!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 11:33 
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o mejor aun en cuanto me consiga un ranger 2.2 volcadita me hago del motor y problema resuelto. jejejeje

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2016, 19:57 
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Retomo el tema ya que me estoy planteando cambiar mi TDI por un PUMA. El uso de mi DEFENDER es principalmente para viajes en flia combinando asfalto y tierra (el verano pasado hicimos uno de 10.000Km). Hice un par de incursiones a los esteros del Iberá con mi hermano. También lo uso mucho para adentrarme por la playa y para hacer la maniobra de entrada y salida del agua de un semirrígido. No tengo grandes quejas en cuanto al rendimiento de mi TDI, se que con un PUMA no va a cambiar mucho la velocidad en ruta. Pero sí busco mas seguridad, mejor insonorización, mejor aislamiento en general (en el TDI me entra aire por la puerta y si lo sumerjo un poquito también entra agua). Y sobre todo mas confiabilidad mecánica (la mecánica no es mi fuerte). Esto último en base al razonamiento de que cuanto mas nuevo el vehículo menor posibilidad de fallas y roturas (sin entrar en la discusión: electrónica si / electrónica no). Así las cosas, planteo la siguientes preguntas: ¿Alguien que haya pasado de un TDI a un PUMA está arrepentido? ¿Alguien considera que la diferencia de precio y/o mantenimiento no vale la pena? Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2016, 21:36 
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Acquaman escribiste:
Retomo el tema ya que me estoy planteando cambiar mi TDI por un PUMA. El uso de mi DEFENDER es principalmente para viajes en flia combinando asfalto y tierra (el verano pasado hicimos uno de 10.000Km). Hice un par de incursiones a los esteros del Iberá con mi hermano. También lo uso mucho para adentrarme por la playa y para hacer la maniobra de entrada y salida del agua de un semirrígido. No tengo grandes quejas en cuanto al rendimiento de mi TDI, se que con un PUMA no va a cambiar mucho la velocidad en ruta. Pero sí busco mas seguridad, mejor insonorización, mejor aislamiento en general (en el TDI me entra aire por la puerta y si lo sumerjo un poquito también entra agua). Y sobre todo mas confiabilidad mecánica (la mecánica no es mi fuerte). Esto último en base al razonamiento de que cuanto mas nuevo el vehículo menor posibilidad de fallas y roturas (sin entrar en la discusión: electrónica si / electrónica no). Así las cosas, planteo la siguientes preguntas: ¿Alguien que haya pasado de un TDI a un PUMA está arrepentido? ¿Alguien considera que la diferencia de precio y/o mantenimiento no vale la pena? Gracias



Que temita lindo!!

También pasé por esa disyuntiva, y el uso que le doy es muy parecido al que planteas, pero como tuve en cuenta más cosas que las que ponés para comparar, decidí quedarme con mi Tdi.
Hoy creo que está equiparado a cualquier prestación y confort de un modelo +2013 (sin electrónica ni los controles de tracción) ...... humildemente :wink: :wink:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 11:15 
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Hola Acuaman, yo tuve un Tdi durante 18 años y actualmente tengo un PUMA 2008 Full y Un PUMA 2008 standar. Hay diferencia entre los tres. El Full es casi un auto, suave andar, buena calefacción, buen AA, casi nada se ruido, 140Kmh que en viaje a cada rato te para el limitador de velocidad porque no te das cuenta. Control de tracción insuperable, ABS que frena de primera, buen torque etc... El PUMA Standar, ya cambia un poco, se siente la falta de ABS, de insonorizacion, el CT hace sentir su ausencia en terreno blando, el andar no es tan placentero etc. Y por ultimo el TDi que es un Landy como todos conocemos, para nada auto, mucho ruido, frio en invierno, calor en verano, pero siempre ...... a divertirse y discutir con los amigos no Landroveros que nuestra maquina es insuperable!!!! :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 14:01 
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Hola gente, yo tengo un Tdi pero quisiera algún día poder subirme a un Puma, me sumo al comentario de Robocop, invierno te morís de frío, verano te morís de calor y lo que le falto decir es que cuando llueve te mojas! :frown:
Igual lo quiero a mi viejo Tdi! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 15:54 
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Los Defes míos ninguno tiene aire pero la calefa calienta muy bien, no se porque lo dicen. Posiblemente se me ocurre que hablan de los Defes con aire los que no hacen ninguna de las 2 cosas bien pero los míos que vienen solo con calefa les anda y muy bien (imposible usarla al máximo). Sí podemos estar de acuerdo que la distribución de la misma está mal desarrollada; siempre para los de adelante, pero eso sigue igual hasta en el último Puma ya que no hay salidas de aire para las plazas traseras.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 18:45 
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Mi defe TDI tiene el motor de la calefa que no funciona, pero coincido con Santiago, cuando funcionaba, la calefaccion nunca la podia poner al maximo por que te molestaba el calor, no asi el aire que solamente enfria la parte delantera con lo justo. !

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 20:33 
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En mi defe Tdi con aire, la calefa no rendía, pero luego del mantenimiento que hice y posteé, calienta espectacular.
Coincido en que a la parte de la segunda fila de asientos no llega tanto; y si lo hace, los de adelante están al rojo vivo (jajajaja). Lo solucionaré proximamente (es la idea y si Dios me ayuda) con un segundo radiador de calefacción que intentaré colocar en serie con el original (acepté la idea de un forero amigo que me lo sugirió). Pero eso es motivo de otro post, no voy a empiojar este.
El AAº también mejoró muchísimo luego de ese trabajo que le hice a la caja negra, pero si no andaba bien era porque yo cambié el torpedo de Tdi a Td5 y con eso despeloté todo, no fue culpa del Defe.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 21:30 
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Gracias a todos por responder. Mi TDI no tiene problemas de calefacción ni de AA. En pleno verano atravesé Corrientes, Chaco y Formosa sin sufrir calor. En invierno la calefacción rinde bien (vivo en la Patagonia) pero como me entra aire por la puerta del conductor me obliga a usar algún abrigo cuando manejo. Igual creo que esto lo puedo solucionar colocando una goma que creo debe haber perdido en la parte de abajo del zócalo de la puerta. En realidad lo que me gustaria es mejorar el confort de marcha, la insonorización, la seguridad (ABS, control de tracción), el rendimiento del motor, la fiabilidad mecánica, etc. Por lo que voy viendo con los comentarios hasta ahora, en esos aspectos si que se notan las diferencias entre los TDI y los PUMAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 08:03 
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buenas, quiero contarles que cuando plantie este post no habia tenido la posibilidad de subirme a un puma, eso cambio ya que no hace mucho tiempo habia uno muy nuevito en venta aca en la plata y me fui a verlo. Me subi y lo puse en marcha, sacando la vendita discusion de si electronica si o no todo es mejor, los paneles de puertas, burletes, rumorosidad, el aire, las teclas, etc. y no creo que sea solo una cuestion de años y paliza. Te entiendo pedro que vos te quedas con el tuyo, pero no te olvides que lo unico que tenes de un tdi es el motor y hasta ahi nomas, todo el resto es puma, td5 o disco II, jajajajaja. el que estaba aca en la plata valia una fortuna ($950000), es verdad que estaba teoricamente nuevo 9000km pero mi conciencia no me permitiria gastarme esa plata en un auto sin ningun aditamento de seguridad. Se que lo nuestro no pasa por la razon, pero hasta ahi llego.
Espero les sirva mi aporte.
PD. Pedro deja de decir que tenes un DF, confundis al resto de nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
jajajajaja :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 08:10 
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:wink: Bueno, no será tooodooo un Defe, pero desde afuera se vé como tal!!! jajajajaja

:hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 09:21 
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mmmmmmmmmm, hasta hi nomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de frente se puede confundir tranquilamente con un tanque de guerra LEDizado.
slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 14:20 
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Entonces... vamos por un Puma?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 14:37 
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Yo le daria para adelante sin dudarlo, sobre todo si hablamos de un 2.2. Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 14:38 
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Siempre y cuando los faltantes de seguridad no sean una prioridad para vos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2016, 16:49 
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En lo de la seguridad estoy de acuerdo, si uno analiza el precio y las prestaciones. Igualmente sería un segundo vehículo orientado al ocio. Yo también creo que un Defender se compra con el corazón. Así que me parece que voy a empezar a buscar un PUMA mas seriamente...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 16:37 
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Hoy el Puma es para bolsillos acomodados, un 2010 paga de ARBA $ 42.000 anuales...

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 09:17 
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Eso es verdad y supongo que una de las cosas que analizó Pedro al decidirse por el TDI. El mío (1995) no paga mas patente. Igualmente en el interior del país los costos de mantenimiento (patente y seguro son mucho mas bajos)... Creo que voy por un Puma. Pero todavía estamos a tiempo de que alguien me convenza de lo contrario. Sigue abierto el debate...

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