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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 00:55 
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Hola,

¿Qué criterio usan para decidir el cambio de las bujias de precalentamiento? Aparte del obvio, claro, que no funcionen. ¿Tiempo de uso? ¿Kilómetros recorridos?

Saludos y gracias!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 08:14 
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Se cambian cuando se queman. Es muy fácil probar si andan o no. La bujia no se gasta ( o anda o no anda). Desde ya que cuando le toca a una a las otras ya no les queda mucha vida. Podes comprar las 4 e ir cambiandolas a medida que se queman o ponerlas todas nuevas. Va en ganas y presupuesto. Para probarlas desconecto el cable que viene del precalentdor y de cada una de ellas, les mando 12v+ directo y si hace chispitas cuando toco la punta roscada de la bujia es que está buena. Si no hace chispas esta muerta.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 23:48 
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Hola Santiago,
Gracias por tu respuesta. Si, claro que cuando alguna se quema hay que cambiarla. Me preguntaba mas bien por la vida útil de las mismas, ciclos o tiempos. Vi que según manual de fabricante se recomienda cambiar cada 120000km . Quisiera reemplazarlas antes de llegar al momento en que se queman. Este sábado con -12C, entombada en hielo, la defender por primera vez no quiso y no quiso arrancar, bujía de precalentamiento quemada... Por suerte, mi amada Defe, me dejó en la puerta de casa y no en el medio de la nada.

Saludos!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 16:29 
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Y la batería como está ?
Tengo entendido que por más bujías quemadas que tenga debe arrancar de todas maneras eh !
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 18:06 
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Sin bujías puede arrancar igual pero a la larga te despachás la batería o el burro ya que le va a acostar mucho más... La diferencia con las bujías funcionando bien es abismal.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 01:25 
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Con las bujías quemadas, depende de la temperatura si arranca o no, aún si la batería está en condiciones. Cuando la compré, tenía las 4 bujias de precalentamiento quemadas y arrancaba sin problema, claro que era verano. Pero con los -12 C de esa noche de nevadas,aun con bateria funcionando bien, luego con cargador y más luego aún con puente directo desde la grúa, con 2 bujías quemadas no arrancó.

En invierno, mejor cambiarlas antes de que se quemen. Pero cuando? Y con que criterio?

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