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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 14:29 
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El el clásico 265/75/16 (31.6 ¨) AT BF Goodrich y el máximo de manual para Defender 90 con llantas de aleación y torretas más angostas que el 110. Son las que tengo en mi 90. Hay comentarios de que hay mejores neumáticos, sin embargo y por alguna razón BF Goodrich es "la" marca que se ve usualmente en Defenders y Jeeps en todo el mundo. Están también las BF Mud para barro pero, el tema es que, cuando se sale a la ruta meten un fuerte ruido que se agrega al ya de por de sí rumoroso Defender. Veo también, que es la marca que usa el super Ing. mecánico Lucas Nuciari en su Defender 90 super preparado que llevó al Moab USA (se nota que usa medidas mayores pero bueno, el es un super experto que puede cambiar relaciones mecánicas sin riesgo alguno). Costo aproximado de los 5 neumáticos citados en ML 32-35 lucas

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 14:49 
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Las 265/75/16 controla que las delanteras no toquen cuando giras la dirección al máximo, de tocar le tienes que modificar el tope de dirección o meterle un separador de 3cm, Esto mas que nada porque las Castor no tienen desplazamiento. Si no las compraste proba unas 235/75/16 que le van mejor.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 18:03 
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Ya hace un año que las tengo instaladas y se reguló el tope de dirección delantero en su momento. No tocan en ningún lado y doblan perfectamente y con excelente radio de giro

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 18:07 
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Recordar que, en mi caso, mi Defender es un 90 (corto). En un 110 no van porque tocan y no hay regulación posible (salvo separadores que no son técnicamente recomendables ya que tienden, según me informaron, a combar los ejes por su efecto palanca aumentado)

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 12:24 
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JDEF escribiste:
luisceballos: Con neumáticos de 33¨, además de los cambios mecánicos citados, ¿no tenes que agregar espaciadores para evitar que rocen/toquen en los laterales y también reduzcan el radio de giro?



JDEF escribiste:
Los posteos anteriores son, sin duda, extraordinaria y brillantemente técnicos y una lección de mecánica.

Ahora bien, sigue en pie mi simple consulta de aficionado: ¿Qué agregaría, concretamente, en eficiencia general o fuera de camino un neumático AT de 33 pulgadas respecto del conocido máximo original de manual AT para el Defender 90 (no admisible para el 110) de 265*75*16 (31.6 pulgadas) que no requeriría ninguna adaptación mecánica (son los que uso en mi Defender 90). Por lo que veo, solo agrega 1.4 pulgadas adicionales pero las modificaciones mecánicas requeridas parecen importantes, riesgosas para el no especialista, y supongo que costosas


Vamos por partes...

Veo que la pregunta se centra en el alto del neumático ya que generalmente la gente se refiera a ellos como Neumáticos 33" o neumáticos 35" o 37" o la medida que sea.
En realidad hay otros factores que definen el neumático, como el ancho, la llanta que usa, la dureza.

Si hablamos de un neumático 33"x12.5 R15, el salto cualitativo es ENORME, en relación a un 265 75 16. Incluso si hablamos de la misma marca y modelo.

Yo he visto los 265 75 16 BF Goodrich AT originales del 90 (yo los tuve y usé por muchos años) y los he comparado con neumáticos de identifico modelo y fabricante pero en linea 33 x 12.5 15 o 35 y la diferencia en notoria!!! mas allá de la diferencias en diámetro y en ancho, son dos neumáticos completamente diferentes.
Los de la linea 33, o 35 son extremadamente BLANDOS, desarmados, sin la llanta, los llegas a dar vuelta con las manos como un guante!!! A eso sumale que el neumáticos tienen mayor diámetro y la llanta es mas chica (15" contra 16"), tenes mas lateral (Balón) para desinflar, mas. (ya casi nadie duda de las grandes ventajas de un neumático con muy baja presión para off road).

Pasando en limpio, Los neumáticos en la linea 33 35 o 37 o de ese tipo, son neumáticos Completamente DIFERENTES a los neumáticos Normales para llanta 16" como el 265 75 16 o los 235 86 16 que traen los defender de fábrica. Son mas grandes, mas anchos, mas blandos y dan la posibilidad de usarlos con menos presión en off road. Es el día y la noche.

No solo hay que fijarse "Linealmente" en la 1.4" de diferencia teórica en el diámetro y listo... El análisis es bastante mas complejo que eso...

Si bien hoy en día el neumático de 33", ya es un neumático pequeño y bastante discreto, es el punto de partida para dar el primer "Gran salto Cualitativo" en actividades de off road SERIO.

De las modificaciones y riesgos, hablamos en otro momento...

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Saludos

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 13:35 
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Lucas: como siempre, técnicamente impecables tus respuestas. Ahora bien, me queda la siguiente duda: Los neumáticos de 33" no solo son más altos (diámetro) sino también más anchos (cuánto no se exactamente), ergo ¿no necesitan espaciadores o llantas desplazadas (para que no rocen ni perjudiquen el radio de giro) con los conocidos inconvenientes técnicos de riesgos para la estructura del vehículo (ejes con efecto palanca aumentado, rodamientos, tuercas diferentes, riesgos de accidentes por roturas y, obviamente, costos adicionales)? Hoy, justamente, posteé comentarios sobre el tema del foro Land Rover España

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 13:54 
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Agrego que, supongo, en off road duro (no es lo que practico pero me interesa la parte técnica general) también es muy importante que el radio de giro no se vea disminuido para sortear obstáculos. Si los neumáticos de 33" tienen ventajas de mayor agarre, etc. pero disminuyen -salvo espaciadores o llantas especiales- el radio de giro, se supone que es punto importante a considerar

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 14:09 
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En el siguiente cuadro, observamos que, el ancho de un neumático 33/12.5/15 respecto de un original máximo de manual del Defender 90 (265/75/16) aumentaría nada menos que 2.09 pulgadas (un 20%...). Ergo, parece que exigen espaciadores o llantas especiales sí o sí. Corríjanme si me equivoco.

Tabla comparativa:
265/75-16 vs. 33/12.5-15
Differences
Diameter inches (mm)
31.65 (803.9)
33.03 (838.92)
1.38 (35.02) 4.4%
Width inches (mm)
10.43 (265)
12.52 (318)
2.09 (53) 20%
Circum. inches (mm)
99.43 (2525.53)
103.76 (2635.54)
4.33 (110.02) 4.4%
Sidewall Height inches (mm)
7.82 (198.75)
9.01 (228.96)
1.19 (30.21) 15.2%
Revolutions per mile (km)
637.23 (395.96)
610.63 (379.43)
-26.6 (-16.53) -4.2%

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 10:49 
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Lucas escribiste:
De las modificaciones y riesgos, hablamos en otro momento...

Saludos


Me cito. jejejejeje.

El tema sobre modificaciones da para Laaaargo.... Necesito TIEMPO y GANAS.... Se ha hablado Mucho por muchos años en este foro sobre esto.... Incluso había un viejo Artículo mío que hablaba bastante de eso y estaba muy completo aunque fue escrito hace mas de 10 años, al menos y debería ser actualizado...

LO unco que te puedo decir es que mi defender con 35" y neumáticos de 12.5" de ancho, (mucho mas anchas que las originales 265 75 16), Tiene mayor radio de giro que con neumáticos originales (incluso mas que con las 235 85 16), y de igual menara con al Articulación de suspensiones, está notablemente amplificada y los neumáticos NO tocan ni en la carrocería ni en las Torretas de los espirales como sucede con neumáticos originales y articulación máxima. Y esto es con cualquier posición de los neumáticos delanteros, es decir no importa si la dirección esta al centro o doblando a tope, los neumáticos 35" míos NO tocan Nunca en ningún lado.

Todo eso sin separadores.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 12:17 
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Lucas: preciso más mi pregunta (parece que no la especifiqué bien): ¿Cualquier 90 -sin modificaciones mecánicas- puede calzar un neumático superior al máximo de 265-75-16 sin que dichos neumáticos toquen en torretas, etc y disminuyan el radio de giro? Entiendo que, obviamente, el tuyo no toca ni con 33 ni con 35 porque tiene modificaciones mecánicas ¿es así?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 12:20 
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Si sin modificaciones mecánicas no tocan ni reducen radio de giro ya le estoy colocando por ej. de 33"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 12:22 
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Sin modificaciones mecánicas y también sin espaciadores o llantas especiales (distintas a las originales de aleación) olvidé también decir

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 22:52 
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Hasta ahora, asumo que -sin modificaciones mecánicas, espaciadores o llantas desplazadas, etc, - las de 33 o 35 pulgadas en un 90 standard (incluso con llantas de aleación que permiten las de 31.6 pulgadas) rozan/tocan y reducen radio de giro

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 13:53 
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Los 265/75 y 255/85 no rozan en ninguna parte en los 110 en flex máximo... Con todo absolutamente original, cero espaciadores y ambos tipos de rím, de lujo de 7 y de chapa de 5.5. Yo hago trocha dura dura cada semana y cero estrés con ambas medidas. Me gusta más la 255/85 qué la 33 por el tipo de terreno, acá es más que todo barro. Tengo las KM2

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2018, 15:13 
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Pues los comentarios de muchos aficionados 110 locales dicen que esas medidas rozan y bastante (salvo espaciadores, etc) ya, de entrada nomás, las torretas del 110 son más anchas que las del 90

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2018, 11:14 
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No rozan. Ahí las llevé casi a tope de flex (estoy en la office así que no puedo ponerme a levantar la rueda jejejeje) y todavía tenían buen espacio... estas son 255/85, las 265/75 rozaban minimamente con el resorte trasero pero jamás fue un problema, y te digo que anduvieron rozando muchos metros contra esos resortes cada fin de semana. Donde sí rozan es adelante pero se corrige con el tope de la dirección (no lo he corregido para tener algo más de juego en sitios muy cerrados, el daño a la llanta es despreciable al lado de la maniobrabilidad adicional). me prestaron unos separadores originales land rover de 10 mm que ya mandé a hacer para tener algo más de ángulo de giro y quizás algo más de estabilidad, pero hasta ahí llega mi intención. Sino haces rock crawling super pesado permanentemente no es problema compadre, ni siquiera si haces otro tipo de trocha super pesada. llegar a rozar es solo en situaciones muy extremas y no le pasa nada a la llanta... no le eches mente, más bien pon tus llantas y disfruta... si ves que te vuelve loco, cambia lo que tengas que cambiar, pero hazlo basado en tus necesidades reales. tengo muchos amigos con carros con cuanta cosa que al final fueron gastos innecesarios, como bloqueos ARB que jamás usamos en mi zona, o kits de altura en carros que no lo requieren. lo más práctico es el uso y después ver qué se hace. Obviamente casos como el de Lucas son aparte porque el carro lo tiene para otro fin y su nivel de conocimientos y alcances es diferente, pero para simples usuarios, la mejor ruta es probar y ahí te das cuenta de qué necesitas..

En el grupo de Defes de Colombia, todos tienen 265/75 y creo que a nadie jamás le ha rozado, casi todos son un monton de mall crawlers que por mucho salen a algún destapado para la foto...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2018, 15:29 
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OK Carlos muchas gracias. Muy interesante tu Info (como siempre)

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