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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 22:12 
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Buenas a todos, paso a contar un raro problema electrico en el defe. Despues de descuartizarlo un poco electricamente ya que tenia una alarma no original antigua de la cual ni tenia los controles, decidi destripar atras del tablero y sacarla.. tambien habia un rastreador tipo lo jack antiguo.. saque todo y deje todo original..
El problema es que la luz de calentadores prende cuando quiere.. no solamente con el motor frio.. sino cuando ya esta caleinte y en marcha.. hasta en medio de la autopista y se apaga solo o si prendo luces se apaga o al revez.. prende. queda un rato y se apaga.. aunque aveces no... como contrapartida cuento que tenia una conexion con un boton directo para calentadores el cual elimine, el mismo estaba a la salida del cable negro y amarillo q va a los calentadores.. ahora elimine la lleve y deje linea original.. lo que me llama la atencion es la alternancia de cuando hace esto.. y no se si esta enviando señal a los calentadores en ese momento... que puede ser??
saludos
alfredo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 23:08 
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¿Fallará, estará bien conectada, etc. la Unidad de Control de bujias de precalentamiento?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2018, 23:29 
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la voy a revisar mañana.. otra pregunta.. atras del panel de instrumentos hay un rele o algo asi un poco mas grand en color rosado.. alguien sabe que es??

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 00:17 
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No es un relay, es sólo un bypass. Ahí va el "dim dip relay" (luces bajas automáticas) en los mercados que así lo requieran.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 09:18 
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https://www.landroverexpedition.com/tec ... dip-relay/
x ahi te sirve, slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 10:37 
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No hay nada que tocar ahí. El puente ya está hecho dentro del falso relay.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 16:10 
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Hasta donde se, como aficionado, el relay o relé de las bujias de precalentamiento es el llamado (en el Manual de Taller del TDI 300, Cap. 19 Sistema de Combustible): Unidad de Control de las Bujías de Precalentamiento. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 18:45 
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 18:46 
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alfredo escribiste:
Buenas a todos, paso a contar un raro problema electrico en el defe. Despues de descuartizarlo un poco electricamente ya que tenia una alarma no original antigua de la cual ni tenia los controles, decidi destripar atras del tablero y sacarla.. tambien habia un rastreador tipo lo jack antiguo.. saque todo y deje todo original..
El problema es que la luz de calentadores prende cuando quiere.. no solamente con el motor frio.. sino cuando ya esta caleinte y en marcha.. hasta en medio de la autopista y se apaga solo o si prendo luces se apaga o al revez.. prende. queda un rato y se apaga.. aunque aveces no... como contrapartida cuento que tenia una conexion con un boton directo para calentadores el cual elimine, el mismo estaba a la salida del cable negro y amarillo q va a los calentadores.. ahora elimine la lleve y deje linea original.. lo que me llama la atencion es la alternancia de cuando hace esto.. y no se si esta enviando señal a los calentadores en ese momento... que puede ser??
saludos
alfredo



Hola Alfredo, lo primero que yo haría es checkear si cuando te enciende la luz en tablero también está alimentando a las bujías, ya que podría darse una falla del temporizador de precalentamiento. Para ello, si esa falla te la hace también con motor en marcha pero con camioneta detenida, deberías estar atento a medir si le están llegando 12V a las bujías cuando tenés la indicación interior, o tomarte el laburo de llevar un cable desde la conexión de ellas al interior del habitáculo y ponerle una lamparita de testeo para ver si coinciden los momentos de encendido.

Suerte

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 00:23 
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La otra podria ser que el cablecito entre el testigo y el relay de precalentadores tenga rasgada la cubierta en algun punto donde toque la chapa y al hacer masa simplemente prenda el testigo. Podrias probar quitando directamente el relay y viendo si la cosa sigue. Si no sigue casi seguro es el relay como dice Pedro.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 07:43 
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barbaro muchahcos, este finde es prueba general electrica.. por empezar ayer desarme el relay de calentadores y estaba la parte de abajo oxidada limpie con contacmatic y quedo mas o menos bien, probe continuidad en algunas soldaduras y estaba bien, al colocarlo sin la cubierta en su ficha y poner en contacto pego pero despues no desconecta.. salvo q apague el motor y vuelva a prenderlo porque ahi ya no conecta.. salvo q pasen varios minutos... pero indudablemente esta ahi el problema.. creo q no esta operativo 100%

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 17:06 
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Se queda pegado porque se suelda el contacto. Posiblemente con la lima de platinos del abuelo se podría restaurar. Si no, tenes posibilidad de comprar un sustituto local.
Pero echale una miradita a este tema viewtopic.php?f=12&t=141785&hilit=PRC6913

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 17:19 
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Vale la pena intentar repararlo. Un original PRC6913 cuesta unos $ 1300-400 FOB

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 22:35 
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En caso que el colega del problema eléctrico confirme que el problema reside en la Unidad de Control de Bujías de Precalentamiento, alias Temporizador de las mismas, alias Relay (Rele) de las mismas, ¿Qué opción local tiene de reemplazo via temporizadores BP de otras marcas de vehículos? Porque según se ve en ML cada marca tiene uno diferente o sea algo así como oferta-demanda (eléctrica en este caso) diferente como decimos los economistas

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