www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2018, 23:15 
Arriba  
En el Defe (300 Tdi '97), tanto las luces bajas como las altas iluminan muy poco...

Como primer paso, hace unos meses reemplacé las ópticas Wipac originales por unas nuevas HELLA, y le puse también lámparas nuevas, de buena marca y calidad (pero son las reglamentarias, de 55W/60W de potencia).

A pesar de eso, las bajas del auto chino de mi señora iluminan toda la cuadra... mientras yo apenas veo un par de metros delante del paragolpes...


Estuve leyendo un posteo sobre los relays para luces altas en la sección de Discovery:

viewtopic.php?f=13&t=154036

Y estoy viendo si necesito hacer lo mismo con el Defe.


Estuve revisando el manual de esquemas de circuitos eléctricos, donde veo que existe un relay para las luces delanteras (R126: Relay Dim Dip, G100: Resistor Dim Dip), de allí sigue a los fusibles 11 y 12, y de allí a las lámparas de baja (A102 y A103).

Aparte, veo en el esquema que hay otro relay (R123: Relay Headlamp) antes de la llave de guiños de alta y baja (S123: Switch Column/S108: Switch Headlamp Flash/S101: Switch Dip). Depende la posición de la llave, por un lado vuelve al relay R126 (bajas) y por el otro sigue a los fusibles 13 y 14, terminando en las luces altas (A104 y A105).

Entiendo por lo que dice el esquema del circuito que:
- "Dip Beam" se refiere a las luces bajas (o de cruce) y
- "Main Beam" se refiere a las luces altas (o de carretera).

Consultas:
- antes que nada... dado que en ese manual encuentro que aparecen muchos componentes que mi Defe NO tiene (alarma, inmovilizador, EGR, ECU, etc.), cómo puedo saber con certeza que SI tiene los 2 relays para bajas y altas (el R126 y el R123)?
- en caso que si los tenga a los 2, cómo hacer para mejorar el brillo y alcance de las luces?
- en caso de tener sólo uno, es necesario agregar 4 nuevos relays, o con sólo 2 para las luces bajas es suficiente?
- los relays que tengo tienen salida para un par de lámparas (los contacto de salida #87)... debo conectar las 2 lámparas de baja a un sólo relay?

Supongo que este no debe ser un tema nuevo... cómo lo solucionaron ustedes?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2018, 18:51 
Arriba  
Hola , queres vender las opticas wipac ?? Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2013, 01:25
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2018, 21:31 
Arriba  
Que tal Jano?

Revisando algunos post que tenia guardados como favoritos encontré este (aunque es de una discovery):

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=124918

Saludos!
Sebastian.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2018, 21:15 
Arriba  
scott escribiste:
Que tal Jano?

Revisando algunos post que tenia guardados como favoritos encontré este (aunque es de una discovery):

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=124918

Saludos!
Sebastian.


Gracias Sebastian.

Copio aquí el plano:

Imagen

Al analizar este plano, la duda que me queda es: qué sucede con los 4 fusibles de 7.5A originales (uno para cada luz de los 2 faros) que está en la fusiblera del Defender... siguen actuando?

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2018, 11:40 
Arriba  
Hola , te mande privado , si queres seguimos por whatsapp
02267 15 532455.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2018, 22:15 
Arriba  
despues de mucho dar vueltas compre las opticcas led. el consumo es infimo, iluminan un banda y son selladas. vale un mango pero sin duda es una mejora impotantisima en el defe, te lo recomiendo sin dudarlo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -de-in-_JM
yo las ttraje de afuera a un valor infinitamente menor, unos 50usd.
slds

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 17:10 
Arriba  
Hola buenas tardes.
Después de recibir muchas ideas me incliné por hacer lo siguiente:
Interpuse tres relés en los distintos circuitos para sacar "la carga" de la instalación original.
LUCES DE POSICIÓN: Lo coloque cortando el cable rojo que sale de la llave de luces (S100) entre el conector C041-2 y el empalme A177.
C141-2 a terminal 86 del relé.
Terminal 87 del relé al empalme A177 (continúa a los fusibles 15 y 16)
Terminal 85 del relé a masa.
Terminal 30 del relé con un buen cable positivo a los fusibles (P108) 1 o 2 del motor C907-1/2.

LUCES CORTAS: Coloque el relé entre la salida C048-2 del relé DIM DIP (R126) y el empalme A135. (Cable azul con línea roja)
C048-2 a terminal 86 del relé.
Terminal 85 del relé a masa.
Terminal 87 del relé al empalme A 135 (continúa a los fusibles 11 y 12).
Terminal 30 idem.anterior

LUCES LARGAS: El mismo procedimiento anterior pero interponiendo el relé en el cable que va desde Switch column (S123) terminal C036-5 al empalme A215/226 (Cable azul con línea blanca)
Fíjense que del empalme A215/226 continúa a los fusibles 13 y 14.

Este trabajo lo hice todo detrás del tablero de instrumentos ya que por allí pasan los cables que salen de las llaves de luces de la columna de dirección y allí también está el relé DIM DIP (R126).
Encontré los empalmes A177; A135 y A215/226 entonces, al utilizar relés con doble terminal 87, pude conectar cada derivación a un terminal y evitar que algún tramo de cable me quedara con doble carga.
También es muy fácil llegar con un buen cable con positivo para alimentar los relés ya que la fusiblera del motor (P108) está del otro lado.
De esta forma, cualquier problema eléctrico con los faros sigue pasando por los fusibles originales y se libera a todas las llaves y relés originales de aguantar la carga (solo manejan la carga de los relés)
También revisé uno y cada uno de los terminales ya que tenía proliferación de herrumbre en todos los contactos...
Espero que les sirva
Un abrazo a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com