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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 21:53 
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Apenas tenga un tiempo voy a abrirlo muy buena tu información

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 14:24 
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Pedro_LP escribiste:
Georgegs escribiste:
Hola Pedro gracias por la información me quedo mas tranquilo con el dato, lo del agua caliente tiene una llave de paso en la entrada y directamente se la cierro en el otro defender también la tenia así. Voy a buscar en el foro como desarmar la caja negra alguna vez lo he visto para limpiarla y ver como esta todo. Sabes? para adelantarme si es posible sacar la tapa solo sacando los tornillos sin tener que tocar las mangueras o algo mas



Por nada, Georgegs.
Para desarmar la caja negra no tenés necesidad de sacar ninguna manguera (ni tampoco caños del AAº), sólo debés retirar con cuidado todo lo que está encima de ella (cables, mangueritas, relay, etc), también hay un termostato sobre el frente que tiene el capilar que sensa la temperatura del evaporador y creo que nada más. Eso es lo que recuerdo pues hace rato que lo hice ya.
Si te largás a hacerlo busco algo de info y fotos que debo tener en archivos.


Hola Pedro: te agradecería si podés subir esa información... hace meses que tengo ese trabajo pendiente, del julepe que tengo de desarmar la caja negra y después encontrarme con que no pueda volver a armarla.

Mi idea es limpiar todo, hacerle una repasada al intercambiador, cambiar juntas, revisar/reparar el ventilador/forzador de aire y revisar clapetas y accionadores por vacío... en 21 años no se le había hecho nada de mantenimiento a esos componentes.

Gracias de antemano.

_________________
Jano
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"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 12:00 
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Jano escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Georgegs escribiste:
Hola Pedro gracias por la información me quedo mas tranquilo con el dato, lo del agua caliente tiene una llave de paso en la entrada y directamente se la cierro en el otro defender también la tenia así. Voy a buscar en el foro como desarmar la caja negra alguna vez lo he visto para limpiarla y ver como esta todo. Sabes? para adelantarme si es posible sacar la tapa solo sacando los tornillos sin tener que tocar las mangueras o algo mas



Por nada, Georgegs.
Para desarmar la caja negra no tenés necesidad de sacar ninguna manguera (ni tampoco caños del AAº), sólo debés retirar con cuidado todo lo que está encima de ella (cables, mangueritas, relay, etc), también hay un termostato sobre el frente que tiene el capilar que sensa la temperatura del evaporador y creo que nada más. Eso es lo que recuerdo pues hace rato que lo hice ya.
Si te largás a hacerlo busco algo de info y fotos que debo tener en archivos.


Hola Pedro: te agradecería si podés subir esa información... hace meses que tengo ese trabajo pendiente, del julepe que tengo de desarmar la caja negra y después encontrarme con que no pueda volver a armarla.

Mi idea es limpiar todo, hacerle una repasada al intercambiador, cambiar juntas, revisar/reparar el ventilador/forzador de aire y revisar clapetas y accionadores por vacío... en 21 años no se le había hecho nada de mantenimiento a esos componentes.

Gracias de antemano.


Me sumo al pedido de Jano! Estoy aprovechando el verano para hacerle cosas a "Henry"... Esta semana acabo de revisar y ajustar los swivels (tension de las bochas) y la reparacion del extremo del pitman. A darle atomos!!

_________________
Bucephaluz.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 18:33 
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Bueno muchachos, acá les paso las fotos del trabajo que hice en la caja negra, disculpen que me salieron las fotos chicas pero si pican en ellas las agrandan.
Como verán solo tengo de como quedó internamente, no de tooodo el proceso de desarme, pero eso ya se los expliqué. Lo importante es que vean como quedaron internamente aislados los compartimentos que contienen al radiador de la calefa y al evaporador, ya que de no separarse bien se contaminan mutuamente con la temperatura. También aislé lo mejor posible la caja del vano motor para que tampoco suceda ahí esa contaminación, lo mismo que cambié los sellos de la compuerta que selecciona aire frío o caliente, ya que la que tenía estaba toda podrida de vieja (seguramente la encontrarán igual en sus camionetas).
Cualquier pregunta no duden en hacerla, ya que me ire acordando en la medida que ustedes comenten.

Saludos


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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
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Ex Defe Tdi '99
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 21:35 
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Pedro gracias por las imagenes!! veo que somos varios los que vamos a encarar esto. Te consulto acerca de las mangueritas de vacio tengo la naranja suelta, estuve buscando y vi que habias publicado el circuito pero no puedo ver las imagenes, lo tendrias por favor sería de gran ayuda y te pido disculpas por tantas preguntas.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 21:47 
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Georgegs escribiste:
Pedro gracias por las imagenes!! veo que somos varios los que vamos a encarar esto. Te consulto acerca de las mangueritas de vacio tengo la naranja suelta, estuve buscando y vi que habias publicado el circuito pero no puedo ver las imagenes, lo tendrias por favor sería de gran ayuda y te pido disculpas por tantas preguntas.



Por nada Georgegs, fijate que en la primer foto se vé en que lugar va conectada la manguerita naranja. Si es en algún otro lugar donde se te salió decime que busco el croquis donde relevé ese cicuito de vacío; pero lo tengo en papel, así que mandame en ese caso un nro de celu y lo envío por wapps.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 23:31 
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Pedro estuve observando las imágenes pero donde está desconectada no es en ese punto es en el otro extremo. Le paso mi cel por priv. mi nombre es jorge

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