www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2016, 16:33
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2006

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 12:26 
Arriba  
Hola muchachos !!!
Estoy para instalar la carpa de techo en el defe ?
La pregunta es si alguien tiene experiencia o haya experimentado el uso de la misma para saber QUE LADO ES EL MÁS CONVENIENTE O MÁS PRÁCTICO PARA SU USO. ACCESO ESCALERA LADO CONDUCTOR O ESCALERA LADO ACOMPAÑANTE ??????Esa es la cuestión, que si bien parece tonta, pesa más de 50 kg y no quiero moverla mucho.
Quizá sea indistinto pero seguro, cómo todo tiene pro y contras.
No me aconsejen para atrás porque esta carpa no tiene posibilidades.
Lo único que veo a favor escalera lado conductor es la vinculación con la apertura del portón trasero.
Desde ya muchísimas gracias.

Jorge.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 14:22 
Arriba  
hola Jorge.
discúlpame que me meta en el tema. Tengo ganas de comprar una carpa, me podrías decir que marca es la tuya.
Gracias Bernardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 16:29 
Arriba  
Hola Jorge, como estas?
Por lo que he estado viendo, el lado de abertura es irrelevante, salvo que tengas de alguno de los dos lados, el "toldo" o algun otro elemento similiar que vaya colgado de la baca.
Ahora bien, yo estoy como Bernardo, con muchas ganas de comprar una, pero los distintos valores que se ven en la Web me desconciertan acerca de la calidad que puedan tener. Tenes alguna recomendacion para hacer? La compraste ahora o la tenias?
Gracias.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 14 Abr 2018, 15:26
Mensajes: 12
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 17:51 
Arriba  
Hola Chicos!, que lastima que no la puedas poner para atras, yo la tengo instalada para atras y es muy comodo, en cuanto a los laterales sin accesorios como dice Lucas, es indistinto.

En cuanto a las carpas yo tengo la de "LC Carpas de Techo" y la he probado aqui en Tierra del Fuego varias veces y con vientos fueguinos se la banco bastante bien, los materiales son buenos respecto a la estructura y confiabilidad, pero se prodria mejorar la lona que la recubre cerrada (Se que se rompe en ruta con mucho viento), los cierres y la escalera. Cuando estuve viendo para comprar tuve oportunidad de ver la de "El Hornero" (Otra de Bs As) y es casi igual.

http://www.lcoffroad.com/

Las unicas internacional que tuve oportunidad de ver en persona son las de brasil Terra Top y son excelentes en todo sentido.

Saludos!

Fernando.-

_________________
Fernando

DEFENDER tdi del 98

@hallerulez
@caravana_america

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2016, 16:33
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2006

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 20:55 
Arriba  
Miren , en cuánto la instale les subo fotos. La compré hace un año, antes del quilombo cambiario.
Es a mi gusto muy linda , China como la mayoría y la busqué mucho tiempo ya que sólo la vendían en Chile.
Ya estaba por viajar para comprarla y justo la importaron aca , Campinox la comercializa , por lo menos hasta hace un año.
Tenia sólo una en ese momento. El modelo de llama NORMANDY. Es semiautomática , excelente terminación y materiales. Visión para los 4 lados, todo aluminio, mosquiteros y amortiguadores de aire para su apertura y cierre.
Gracias. Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2016, 16:33
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2006

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 22:41 
Arriba  
http://campinox.com.ar/productos/carpa- ... -explorer/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2016, 16:33
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2006

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2019, 22:51 
Arriba  
No se el precio hoy y si tienen disponibles.
El otro recomendable es RC en mercado libre , es de mar del plata, es importador, trabaja
Buenos productos.
Suerte con la búsqueda para Bernardo y Lucas. Pero en promedio parece que salen entre 40 o 50 Lucas.
Yo la pagé $ 30000, pero hace un año.
Sldos, Jorge.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2019, 10:18 
Arriba  
Gracias por la data Jorge, abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2019, 00:13 
Arriba  
Si te es posibleponerla que abra para atrás podesponerle la lona tipo pollera y podes usar hasta como cambiado o cocinar .eso es muy práctico y si tenes toda la extensión con cubre escalera es espectacular.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2019, 08:29 
Arriba  
Gracias a todos por las respuestas!!!
Bernardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2019, 09:45 
Arriba  
Depende de que lado te quede el bolson o funda, si queda colgando en el poton trasero jode, y si queda hacia el frente del defe mas inaccesible.... a probar, no hay otra...

Salutes!!

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 431
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2019, 11:15 
Arriba  
Hola, Buen dia!!, yo compre una tipo cofre, que es como de fibra de vidrio y se abre y cierra con unos tornillos sin fin, en ese caso tiene una sola posición por la forma aerodinámica propia del diseño, y la puerta de acceso queda del lado derecho, osea para el lado del acompañante .
Un dato que me dio el que me la vendio, es que despues de subir a la carpa, suban la escalera, o sino que la aten al porta equipaje, para que nadie se las saque, o se caiga con el movimiento o el viento, le ha pasado de levantarse a la mañana y que no estuviera la escalera y tener que saltar desde 2.10 mts de altura dormido y con los musculos frios!!.

Imagen

Imagen

Sebas Kurpiel

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2019, 17:15 
Arriba  
Hola, no habia visto el tema por saltear la seccion Defe, jaja!
Mi carpa tiene escalera hacia un costado (debido al ancho para 4 plazas que la hace muy larga como para cruzarla) y mi elección oportunamente fue hacia el lado del acompañante. Si bien el portón trasero queda batiendo al revés (pues está pensado para las veredas y banquinas de Inglaterra supongo) la puse de esa manera pensando en las situaciones posibles de acampe y definitivamente no estuvimos errados.
Hay playones de estacionamiento en estaciones de servicio donde hemos dormido. Siempre hay un lugar adonde uno se puede acomodar estacionando el vehículo junto a una vereda y lo lógico es hacerlo con el vehículo en dirección de su mano. Muchos campings, y/o áreas de acampe de parques nacionales tienen mojones impidiendo el acceso a las áreas específicas donde se arman las carpas. En ese caso hay que pegar el vehículo a la linea de mojones para poder hacer el campamento, muchas veces haciendo el trencito con otros autos estacionados, todos en la misma dirección.
Ejemplos aca cuelgo 2, en el playon de camiones de Susana, y en Belen de Catamarca, camping
Imagen
Imagen
En la propia calle (me ha tocado dormir frente a un camping y/o hotel sin mas lugar) inclusive, no se podría desplegar hacia la calle.
Por eso definitivamente, y con mas de 80 noches dormidas en carpa de techo, mi consejo es lado acompañante.
Respecto de la carpa Campinox, no conozco la carpa, aunque a esa marca le tengo cariño pues todo lo que he usado hecho en San Martín me dio resultado absoluto, me está gustando en sus especificaciones que utilizan materiales livianos y que su piso no es sólido, como todas las que he visto hasta ahora. Es algo que redunda en comodidad, liviandad y reducción del bulto cerrado.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2016, 16:33
Mensajes: 112
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2006

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 00:39 
Arriba  
Gracias Sebas, y gracias Germán por los consejos y por compartir sus experiencias.
Todo suma y serán muy tenidos en cuenta.
Saludos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com