www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 23:58 
Arriba  
¿Encontraron/compraron la consola especial para stereo que buscaban? Con los datos de más arriba entiendo que sí. Slds

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2019, 13:29 
Arriba  
EDITADO:

RECIEN ME DOY CUENTA QUE ESTE POSTEO ES DEL AÑO 2007...


diegote escribiste:
Queria saber si alguien podria postear la foto de donde se ubica el estereo en un defender 200tdi, o 300tdi con aire acondicionado. Ya que en el 110 el estereo esta puesto en el cuby box central de fabrica, pero es a pasacassete y lo voy a cambiar por uno con CD y dudo de que pueda funcionar a 90º de inclinacion :???: . Aunque probare de todas formas.

Gracias, Saludos.


Hola Diegote:
en mi Defe (tambien con A/A) no pude conseguirle una consola tipo MUD que se adapte (todas las que ví son para Defes sin A/A).

Para no perforar ni agujerear nada (esa consolita genérica de la foto está "atornillada" por debajo del torpedo... ergo: el torpedo fue agujereado para sujetarla...), yo instalé todo dentro del cubby box.

Reciclé un equipo de audio, que tenía en otra camioneta que vendí hace años: autoestéreo Pioneer (con CD, USB y mp3) y ecualizador Jensen (con preamplificador para subwoofer).
Las posiciones de sujeción: el Pioneer sobre el frente (inclinado -ningún CD me dió problema-) y el ecualizador al lateral. Queda espacio de sobra para todas las porquerías que terminan cayendo al interior del cubby.

Tener en cuenta:
- si le vas a agregar "accesorios" a la instalación de audio (un estéreo más potente, ecualizador, potencia, subwoofer, etc.), llevarle una nueva línea de alimentación (cables positivo y negativo) gruesos, junto con los correspondientes fusibles.
- revisar bien (limpiar, lijar y desengrasar con alcohol) todos los puntos de masa (sobre todo el del vano motor y el del perno de la caja de cambios, debajo del cubby box).
- nunca "unir" las masas (cables al negativo) de los parlantes: cada uno debe ir por separado (verificar con los manuales de instalación de cada componente).



zambias escribiste:
Buenas noches quiero poner stereo a mi Defender HCPU pero no consigo el plastico que hace de soporte Alguno sabe q numero de pieza es y fonde se consigue Gracias


Hola zambias:
cuál es el plástico de soporte al que te referís?
Tu Defe tiene Cubby Box?... en caso de que sí, te recomendaría que lo instales allí, fuera de la vista.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2019, 21:14 
Arriba  
¿Podrías mostrar una foto de como queda el stereo dentro de un Cubby Box y el circuito de la instalación eléctrica hasta allí?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 21:18 
Arriba  
El circuito para la instalación eléctrica y de los parlantes lo obtuve del manual RAVE.
No tengo manera de subir fotos desde aquí (conectado por celular), pero hay cantidades de fotos en Internet que lo muestran.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 23:33 
Arriba  
¿El cubby box con stereo es este? Se lo ve enorme, costoso y con dificultad de acceso a la botonera (hay que dejar de mirar el parabrisas y la conducción peligrosamente más tiempo) y ni que hablar de la instalación eléctrica en ese lugar alejado del manojo de cables del frente del vehículo https://www.ebay.co.uk/itm/LAND-ROVER-D ... 2237601173

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2019, 23:47 
Arriba  
En mi caso es el Cubby Box standard que viene en todos los Defender 110. De madera, tapizado con tela vinílica gris.
La radio básica originalmente estuvo instalada allí (cuando lo recibí ya no estaba, pero quedaron las marcas del anclaje interno y los chicotes del cableado).
Sólo coloqué el estéreo, conecté los parlantes y reemplacé los cables de alimentación por otros de mayor diámetro, directos a la batería (está a pocos centímetros, debajo del asiento del conductor) y agregué el fusible correspondiente... Esto debido a que los cables de alimentación originales que se encuentran en la fusiblera son de grosor pequeño, por lo que no soportan la carga del nuevo estéreo + accesorios a agregar (ecualizador, potencia, subwoofer, etc.).

Imagen

Respecto a la conducción y la seguridad?... Si vamos al caso, hasta manejar conversando con un acompañante es peligroso. O fumando... (peligroso por partida doble)... o pensando en ideas brillantes...

Normalmente al arrancar pongo una estación de radio preferida, o un CD (en modo REPEAT ALL), o un pendrive con horas de música en mp3... no soy de cambiar lo que escucho mientras manejo...

Y para subir/bajar el volumen, el estéreo viene con un control remoto que lo tengo al lado del volante... pero casi no lo uso.

Lo más peligroso de manejar el armatoste éste, es no poder preveer a los motociclistas que te pasan finito por cualquier costado en la autopista... pero eso no tiene nada que ver con la radio...

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2019, 09:27 
Arriba  
Si ya venía originalmente OK. De todos modos, como se ve, reduce notoriamente el espacio del cubbybox y la instalación al no estar protegida en compartimiento especial como en las consolas de más arriba, esta notoriamente expuesta a golpes de cualquier elemento de cierta dureza que se deposite allí sin máximo cuidado. Yo por ej., entre otras cosas, tengo allí un pequeño martillo con recubrimiento de goma en la punta para desanclar el soporte de sostén del capot sin golpearme los dedos de la mano. Yo no lo pondría allí si no viene originalmente pero es cuestión de gustos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2019, 09:49 
Arriba  
En mi caso, yo no uso el Cubby Box para guardar herramientas...
Allí coloco los anteojos de sol, una cajita con fusibles de repuestos, los cables y cargadores para el celular y GPS, una franela para limpiar el tablero, alguna birome.
Con el espacio libre que queda, para mí es más que suficiente.
Y lo mejor de todo: el estéreo no queda a la vista.

Las herramientas van en su caja correspondiente, aseguradas atrás, en el espacio de carga.


Lo bueno de estos vehículos, es que cada dueño puede hacer con ellos lo que le guste. Y como en gustos no hay nada escrito...

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2019, 11:23 
Arriba  
Seguro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 12:23 
Arriba  
Hola,
Yo lo tengo en el cubi box original colgado en la 'pared' de atrás. Queda a 90° pero el cd siempre funcionó ok...

Sds.-

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com