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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2023, 12:37 
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No se en el Defender

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2023, 12:39 
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No se en el Defender si el sistema trabaja igual que en la Discovery(deberia)con sus dos bulbos de encendido automático de sus dos electros cuando la temperatura pasa lus 100 grados(siempre prendidos cuando está funcionando el AC) y el otro bulbo que desacopla el embrague del compresor al pasar los 115 grados( ya no puede manejar tanta temperatura,saca de funcionamiento el AC,,te bancas el calor o Jodes el motor)
El sensor de temperatura original del reloj está colocado por debajo del termostato,,a la salida de la tapa de cilindros.
Si chiflada el deposito( yo tenia el mismo de aluminio) es porque justamente se paso de presión (1bar) y pierde presión para no reventar una manguera.No debería ser normal tanta temperatura,pero no se bien las condiciones de manejo,a veces ante un esfuerzo se debe bajar un cambio o dos para aliviar la carga térmica del motor.
Al menos yo en la Disco tenia un radiador de 5 filas con caños más grandes y funcionaba de maravillas,,mucho mejor que el original.Yo tenia colocado el sensor de temperatura del balmiter en medio de la tapa de cilindros,,sensaba aluminio y agua

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2024, 00:53 
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coleccionista1 escribiste:
Si me gustaria si otro col ha con un balmiter en un Defe Tdi puede dar los resultados de temperatura para verso los 96/97/98 que marca a mi por el lugar centro de la tapa está bien o es excesivo.


El problema lo tenes en el Balmiter probablemente. El motor en temperatura de trabajo normal (uso cotidiano) tiene que estar en temperatura de termostato (88° o similar). Si la medición es superior en circulación normal es porque hay un termostato más "caliente" lo cual es muy poco probable o el Balmiter marca cualquier fruta, lo cual es más posible. Poné un reloj mecánico como para controlarlo y si anda todo bien poné un vigia y listo. Y fundamental tener todo el circuito en condiciones (a mi nunca un vigia me saltó por alta temperatura, en ninguno de mis motores ni los que atiendo...). Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2024, 00:55 
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rodyoca escribiste:
Buenas.aprovecho este post por el mismo motivo.
En este ultimo viaje a la cordillera en catamarca. Con una tenp externa alta. Y circulando a 90 con aa. La tenp registrada por el balmiter me pasaba de 105 y sonaba la chicharra. La aguja del tablero ni se mueve. El sensor de temperatura lo tengo instalado justo en el tapon de purga del termostato.
El radiador lo tengo limpio. Lo q si note es que al abrir el capo noto un silbido que sale de la tapa del deposito de expansion que es el de aluminio que se fabrico hace un tiempo en una comunitaria del foro. Se que si pierde presion la temp puede aumentar un poco.
Que pueden decirme sobre esto. Es normal la temp medida donde tengo el sensor?


Lo mismo, controlá que el Balmiter no esté tirando cualquier cosa instalando un reloj mecánico en su lugar. Circuito en estado saludable, vigia y a disfrutar...

Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2024, 00:58 
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cg escribiste:
Tal como comenta Germán. la temperatura de la tapa de cilindros (tal como surte de un sensor colocado allí y que mide temperatura "en seco") varía en relación directa con el esfuerzo al que se someta al motor.
En mi Discovery, la temperatura es de 82 grados andando en ciudad tranqui. En ruta tranqui normalmente va en 83/84. En algún sobrepaso trepa a los 87/89
luego rápidamente vuelve a lo normal. En ciertas ocasiones de trepadas largas, o andando en arena muy floja, la temperatura ha llegado a pasar los 100.


También medición errónea. El termostato standard para el 300tdi es de 88° por ende el motor en temperatura de trabajo no puede estar a 82° (salvo vivas en Marambio)...

Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2024, 12:28 
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Hola

Hay termostatos en el mercado que vienen para motor 300tdi y/o maxion de 78° y 82°, el que se indica para este motor de 88°, evidentemente si se fabrican para menor temperatura es porque el mercado así lo requiere. Después podremos discutir sobre la conveniencia o no de cada uno pero es para otro espacio....

Con esto podemos inferir que tengas colocado un termostato de otra graduación, ahora en condiciones normales ya sea 78°,82° o 88° en transito normal y sin carga debería estar en 80°, 84° o 90° respectivamente, dos grado por encima de lo regulado. Ya con carga o aire acondicionado y día de calor podes tener tranquilamente 4 a 6 grados por encima de lo regulado. A máxima cargo o exigencia poder pisar los 100/104 y algo mas (ya con cierto riesgo). Siempre hablando de números promedio en ruta a 90/100 K/H.

Yo revisaría la polea viscosa y la manguera "Y" o venturi que seria lo mas sencillo y en segundo lugar haría destapar el radiador, si todo eso esta Ok, entraría por ver el estado del cuerpo de la bomba de agua que no este picado. Por ahí tiene que estar el inconveniente.

Saludos
Facundo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2024, 16:42 
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No tengo mucho que agregar, salvo que mi 90 tiene un motor viejo (2.5 NA diesel) originalmente el sensor del tablero esta en el medio de la tapa, como lo ponen en un Vigia por ejemplo, el mio tiene radiador de aceite adelante del de agua, cuando voy en ruta nunca pasa la mitad. andando en la arena, va subiendo de a poco, queda un poco mas cerca del rojo, el agua sigue normal, si le sigo dando, sube la aguja un poco mas, pero despues no baja rapido. Lo dejo regulando un rato largo y es poco lo que baja la temperatura en la tapa. Como que no sigue exacto la temperatura del agua.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2024, 22:29 
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Lo habitual para esos relojes de tablero, al igual que luces testigo, es que esten inmediatamente aguas abajo del termostato. Entonces estarian midiendo siempre un valor estable salvo que por algun problema, por ejemplo radiador tapado o viscoso que no acopla, la temperatura empieza a subir yacque no se enfria.

Saludos

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