www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 18:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 17:59
Mensajes: 30
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2008, 17:19 
Arriba  
Una Consulta, sin saber nada de mecanica, me paso lo siguiente, para los que no me conocen mi chata es un Defender 90 modelo 97, estuvo 2 meses en un taller especialista de la marca arreglandole caja de cambio, reductora y embrague, hoy la probe en la autopista a la Plata y sin haber cambiado nada de la chata, note que la velocidad que indicaba el GPS, coincidia exactamente con la velocidad que marcaba el tablero, siempre desde que lo tengo, dos años la diferencia entre ambos fue constante de 10 km de mas que marcaba el tablero con respecto al GPS, si la consulta es una tonteria, pido desde ya disculpas, pero no le encuentro explicacion a esto.
Si alguien entiende a que se debe y me lo explica se lo agradeceria. Horacio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2008, 17:27 
Arriba  
Conta que le tuviste que hacer a la reductora.....
Puede hacer 3 opciones.
1. si cambiaron piezas de la reductora, posiblemente te hayan puesto relaciones de discovery, en vez de defender.
2. Si tocaron algo en el alternador, posiblemente el reloj indique rpm de menos. 8 lo menos probable)
3. Que hayas cambiado de rodado...

Sino....es todo un misterio

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 03:17
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 13:11 
Arriba  
Me parece que la opcion 1 que te da Achino es la mas probable,
si no cambiaste el tamaño de las ruedas , es probable que sea un tema de relacion
como bien te dice Roberto.

Un abrazo

_________________
Alfredo Sanchez
Imagen
Imagen
Defender 110 TGV

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 14:00 
Arriba  
Coincido con los muchachos..me suena a un cambio en la relacion de la tranfer..lo mas probable por una relacion de Discovery ,que en alta, es mas larga que la del Defe.
Lo que da, por resultado, que el velocimetro se empareje con la lectura del GPS..seria lo mismo que si hubieras aumentado el diametro de las cubiertas.
Lastima que no tengas un cuenta RPM , porque tambien podrias ver que a la misma velocidad de GPS que antes ..ahora tendrias menos RPMs.
La otra prueba......llega a la misma velocidad final de GPS?..en teoria deberia no llegar (asumiendo que tenes el rodado original) ya que la Disco ,al menos por lo que dicen, con 235/80 265/75 750x16 o en definitiva cualquier cosa igual o mayor a 32" se va para atras...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 17:59
Mensajes: 30
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 16:21 
Arriba  
Muchas gracias, a todos por las respuestas, creo que la opcion 1 de Achino, es la respuesta, tengo RPM y se da la alternativa que dice Tato de mas velocidad a menos revoluciones, solo que no me habia dado cuenta, mañana me fijo el detalle de los trabajos del taller y lo transcribo, una consulta mas debo todavia el 50 % del trabajo y lo iba a pagar hoy, pero es normal que me cambien la relacion de la tranfer por la de una discovery y esto le produce algun efecto a la chata.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 16:46 
Arriba  
lo que no es para nada normal, es que te cambien la relacion de Defe por la de Discovery sin que vos hayas autorizado el cambio...

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 18:41 
Arriba  
Hora,
Deberías haber notado una menor reacción al acelerar. Nada terrible pero se nota.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 19:05 
Arriba  
Si querés te la cambio por la del Defe mío con la relación original... :lol: Ando con ganas de pasarme a la transfer de Disco ahora que ando con el TGV...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 17:59
Mensajes: 30
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 19:18 
Arriba  
Santiago, no note nada, lo mismo mi sensibilidad a estas cosas deja bastante que desear, aprovecho y transcrivo los trabajos realizados en el taller, tal cual me lo entregaron y lo que entiendo de la letra:
Eje Secundario
Directa
Cono sincronizado y 2
collar de salida
seguro
aro reten
ruleman directa
bomba caja
reten directa
embrague + horquilla
bombin embrague
2 crucetas
reten salida de caja
buje selectora
mtf 94
combo 90 o algo asi

Despues de 2 meses de taller, bastante plata, dudas con el taller y presion de la familia, cuasi me convencen de vender la defe, basto subir, probarla un ratito (150 Km) en autopista para que se me fueran todas esas ideas de la cabeza y espero empezar de nuevo a difrutarla

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2008, 21:01 
Arriba  
Hora,
Es bastante notorio el cambio. Es como que pide menos cambios, queda mas aliviado el andar, tanto en ciudad como en ruta.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com