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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 23:58 
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Válvula termostática (LT77 y R380) y sensores de temp.


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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 12:03 
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jorge_contreras escribiste:
Jano escribiste:
Y no se escuchó el bochinche ?????


Es que el 80% de los Land roveros son SORDOS :eek: :eek: :eek:

Jorge.


Yo formo parte de los sordos, cada dia me calza mejor el defe, Pero deberian venir con un juego de intercomunicadores.
No hace tanto ruido, yo soy el sordo. Pero se dan las coincidencias de Contreras.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 18:35 
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MuttLand escribiste:
Válvula termostática (LT77 y R380) y sensores de temp.


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Buenas... :D

Alguien lo tiene colocado y 'funcional' ? (o sea, que funcione cuando levanta teperatura el aceite de la caja, no cuando acciona el freno de mano... :eek: ).

Alguien podría confirmar si el sensor de la foto (abajo a la izq.) sirve para la caja R380 ?

En ese caso, en qué posición de la caja de cambios hay que conectarlo?

O hace falta hacer un agujero y roscarlo?

Mi intención es colocarlo en la caja de cambios R380 del Defe.

Saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 18:59 
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jorge_contreras escribiste:
El tema es qué.......de que vivimos nosotros el dia de mañana :eek: .....si no hay roturas,no hay ventas de repuestos....y esto es toda una cadena vió!!!! :eek:
Lo interesante es que no falte materia prima :eek:

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Jorge.


Jorgito, esas piezas las ponés sobre el trapito blanco y acolchado para que no se estropeen, no???? :eek: :eek:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:36 
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Que tema el del famoso bulbo no?.....no probaron con el de la reductora de la disco V8 automatica? :eek: .....por ahy? :eek: .....el tema tablero de luces, siempre hay una de mas :grin:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:45 
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Sensor temperatura para las lt77 y r380
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:49 
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Eso me parese que es un Gear Box Enric :eek:

Acá estamos hablando de la Transfer Box.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:51 
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Es donde lleva un tapón y muchos "culiaosssss" le agregan aciete a la transfer :eek: ......asi son las cagadas que se mandan despues :eek:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 21:43 
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Jorge, usted sabe en que modelos de defe vinieron tableros con la distribución de indicadores como la que usted posteó, y en cuales otros como la que posteó blizni??

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 21:44 
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Es por eso Justamente, para mi las tranfer no tenían bulbo. Solo las cajas.
Pero si llevan yo nunca los vi. Pasen el dato que esta bueno aprender de los que saben.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 22:11 
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Perdón si los confundí... el post originalmente se refería al bulbo para las transfer, pero yo lo quiero para la caja de cambios (el plano que puso Muttland).

Lo que no me queda claro es cuál de los 2 'housing' es el de la R380:
- el 18 (FTC 1404) o
- el 23 (FTC 2104)...

y dónde se coloca en la caja (allí se ve que está separado de la caja, pero no me queda claro donde se instala).

Gracias y saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 22:56 
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MuttLand escribiste:
Pero si llevan yo nunca los vi.


Es cierto, los que entraron al cono sur no los tenian,pero? si ví en los extranjeros.por eso me llamo la atención este famoso bulbo.
Ahora honestamente desconocia que tubieran las cajas de cambios.

Pedrito, todos los defender traen la ficha electrica ahy abajo (por lo menos los TDI) suelta, en el tablero no hay luz alguna que indique lo que yo posté (exepto el caso este del defender de M.S.)....si lo quiere instalar puede recurrir a cualquiera de los depositos vacios que hay en el tablero de luces de los defenders y agregar alguna luz mediante la ficha que viene desde la reductora.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 23:41 
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El mío tiene su luz y se me ha prendido un par de veces bajo mucho esfuerzo del carro (arrastrando una 109 en subida cargada a tope y en trocha atrapado en barro). EL bulbo que trae la mia es el de abajo a la izquierda que muestra Mutt, está instalado justo al lado del que indica a la ECU que el bajo está conectado

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2012, 12:17 
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Jano :
El Housing 18 FTC 1404 como lo llamas es una válvula termostática que abre y cierra según temperatura de la MTF y se conecta en la salida de la bomba de lubricado que ya traen las LT77 y las R380. Dicha válvula manda la MFT94 para un radiados que se instala delante y debajo de los radiadores de agua-aceita y AA. De esta manera se refrigera la MTF94.
El Housing 23 es el correspondiente al bulbo de las cajas LT77 y R380 que te prende luz en tablero y según tengo entendido dicho housing suplanta o sustituye el anterior.

La válvula termostática venia en las disco V8 de serie, creo que los defender hasta TD5 no la traían.
La original es muy cara, y Ashcroft Transmissions vende un Kit con esa salida, los caños y el radiador.
Me comentaron los del Foro Español que la deAshcroft Transmissions No tiene nada dentro osea no seria termostática (dato a confirmar) , manda la MTF94 Si o Si al radiador delantero.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... ductId=156 (no es mi intención hacer propaganda pero este es el Kit para las R380)

Esto es mejor que una LUZ pestilente que te indica que tenes que parar ¿no?

Originasl LR Thermostat housing for R380 ( válvula termostatica para las cajas R380)
part number is FTC-2687
Nota:
Para LTt77, según el microcat la FTC1404, y según el mismo microcat la de la R380 puede ser la FTC2104 o la FTC2687


Imagen
Imagen

Para las Transfers, Devon 4x4 vende unas carcazad (roverdrive) ventiladas que refrigeran en algo las valvulina de las LT230, ademas de darle mas capacidad de lubricante que siempre es bueno. Son recomendadas cuando colocas una PTO o un Overdrive o un Underdrive en dichas cajas Tranfers.
Las LT230 Lubrican por salpicado y NO tienen Bomba interna de forzado del lubricante, por lo que en teoria no se pueden enfriar sus lubricantes en un radiador externo.
http://www.devon4x4.com/index.php?page= ... &Itemid=14

Suerte y saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 12:37 
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Una pregunta Mutt... si compramos la FTC1404 para reemplazar la FTC2104 en una TD5 especificaciones europeas, poner un oil cooler es solo cuestión de enroscar los fitting y poner unas mangueras? o debe hacerse algo más? el cambio de pieza requiere bajar la caja o basta con quitar el soporte de caja? gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2016, 18:25 
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Hola Carlos tanto tiempo.
En teoría es sacar y poner.
Pero tendrías que ver el espacio de maniobra que tenes en el TD5 sin sacar la caja del vehículo .
Los caños originales son metálicos y con un flexible al llegar al radiador.
Las válvulas termosticas que se adosado en las cajas R380 tienen conectores milimétrico creo.
Las de las cajas LT77 son rosca imperial.
Esa es la única diferencia entre ellas.
Las de LT77 están mucho mas baratas que las más nuevas de R380
Las válvulas son esencialmente las mismas.
El caño puede ser de goma con conectores de punta .
Solo hay que fijarlos bien para que no se rocen con nada.
Yo compre una de LT77 y fue mucho más económica.
Para tu país parece interesante refrescar un poco la MTF.
Aunque tú lo refrescas al TD5 amenudo con tus inmersiones :lol: :lol:
.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 08:40 
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Jejjeje.... Es para un amigo holandés que va arrastrando un tráiler de 2.7 ton... Apenas llegó a mi zona con ese peso empezó a botar el aceite. En cuanto desconecta el tráiler, cero fugas... Creo que se debe a la temperatura del aceite, que lo está adelgazando mucho. Mi carro trajo su válvula con el loop y tengo comorado hace rato el cooler, pero me ha dado flojera ponerlo.... A ver si me animo en estos días.... Gracias por la indo....

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 07:52 
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No se si tu amigo holandés lo tendrá hecho en su caja R380 pero para remolcar trailers tan pesados y por tanto tiempo es recomendable hacerle el upgrade a la caja R380 en el eje de quinta marcha. Diria que es casi imprescindible.

Consulta en Asacrofth por el Kit de 5 marcha para remolque de cargas:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... r-380.html

Heavy Duty Rear Support Bearings
One of the common failure modes of the R380 is premature wear of one or both of the rear support bearings in the rear 5th speed aluminium housing, this starts as a whirring in all gears but not so bad in 4th, then as the bearings wear it allows the 5th gear on the layshaft and 5th gear on the mainshaft to come a little out of mesh, then 5th also gets noisy and often results in the teeth coming of one or both of the 5th gears, after much design work we are now able to offer to upgrade these two bearings.
The Layshaft rear support bearing is FTC2385, this is made by RHP and has a dynamic load rating of 27Kn, we replace this with a larger bearing of equivalent quality which has a dynamic load rating of 35.5Kn, this is a 31% increase. See below a comparison photo of stock vs our HD one.
Imagenphoto host

The Mainshaft rear support bearing is FTC3371, this is made by RHP and has a dynamic load rating of 27.4Kn, we replace this with a larger bearing of equivalent quality which has a dynamic load rating of 44Kn, this is a 60% increase. See below a comparison photo of stock vs our HD one.
Imagenfree adult image hosting





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This upgrade would be advised for any hard working R380 such as heavy/tuned TD5 vehicles, ie overlanders or tow vehicles,
The cost of this upgrade is an additional £160 ontop of the R380 rebuilt unit. If you would like your R 380 fitted with these bearings pls request 'HD rear support bearings' when ordering.

Tal ves un amigo Colombiano (C. B.) también lo podría necesitar :eek: :eek: :eek: :eek:


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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 08:01 
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