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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2009, 16:40 
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jajajajaa... fede me imagino tu cara de alegria cuando viste que la luz andaba... y la de decepcion cuando se te prendio con el freno de mano!!! jajaja

aguno tiene una foto de este famoso bulbo?
ver tantas luces rojas en el tablero del SEÑOR CONTRERAS da miedo.

muy bueno... espero que el mio ande.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2009, 20:49 
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Maxi...tal cuál! Una decepción.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2009, 21:11 
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Jano escribiste:
Y no se escuchó el bochinche ?????


Es que el 80% de los Land roveros son SORDOS :eek: :eek: :eek:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2009, 22:29 
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Paren, paren, que son todas esas luces ???? :shock:
Me parece que voy aa tener que desarmar !!!

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2011, 13:35 
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y alguno sabe cual es el bulbo? podra ser este?

http://www.roverparts.com/Parts/STC1973G.cfm

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 23:58 
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Válvula termostática (LT77 y R380) y sensores de temp.


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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 12:03 
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jorge_contreras escribiste:
Jano escribiste:
Y no se escuchó el bochinche ?????


Es que el 80% de los Land roveros son SORDOS :eek: :eek: :eek:

Jorge.


Yo formo parte de los sordos, cada dia me calza mejor el defe, Pero deberian venir con un juego de intercomunicadores.
No hace tanto ruido, yo soy el sordo. Pero se dan las coincidencias de Contreras.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 18:35 
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MuttLand escribiste:
Válvula termostática (LT77 y R380) y sensores de temp.


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Buenas... :D

Alguien lo tiene colocado y 'funcional' ? (o sea, que funcione cuando levanta teperatura el aceite de la caja, no cuando acciona el freno de mano... :eek: ).

Alguien podría confirmar si el sensor de la foto (abajo a la izq.) sirve para la caja R380 ?

En ese caso, en qué posición de la caja de cambios hay que conectarlo?

O hace falta hacer un agujero y roscarlo?

Mi intención es colocarlo en la caja de cambios R380 del Defe.

Saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 18:59 
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jorge_contreras escribiste:
El tema es qué.......de que vivimos nosotros el dia de mañana :eek: .....si no hay roturas,no hay ventas de repuestos....y esto es toda una cadena vió!!!! :eek:
Lo interesante es que no falte materia prima :eek:

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Jorge.


Jorgito, esas piezas las ponés sobre el trapito blanco y acolchado para que no se estropeen, no???? :eek: :eek:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:36 
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Que tema el del famoso bulbo no?.....no probaron con el de la reductora de la disco V8 automatica? :eek: .....por ahy? :eek: .....el tema tablero de luces, siempre hay una de mas :grin:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:45 
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Sensor temperatura para las lt77 y r380
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:49 
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Eso me parese que es un Gear Box Enric :eek:

Acá estamos hablando de la Transfer Box.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 20:51 
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Es donde lleva un tapón y muchos "culiaosssss" le agregan aciete a la transfer :eek: ......asi son las cagadas que se mandan despues :eek:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 21:43 
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Jorge, usted sabe en que modelos de defe vinieron tableros con la distribución de indicadores como la que usted posteó, y en cuales otros como la que posteó blizni??

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 21:44 
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Es por eso Justamente, para mi las tranfer no tenían bulbo. Solo las cajas.
Pero si llevan yo nunca los vi. Pasen el dato que esta bueno aprender de los que saben.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 22:11 
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Perdón si los confundí... el post originalmente se refería al bulbo para las transfer, pero yo lo quiero para la caja de cambios (el plano que puso Muttland).

Lo que no me queda claro es cuál de los 2 'housing' es el de la R380:
- el 18 (FTC 1404) o
- el 23 (FTC 2104)...

y dónde se coloca en la caja (allí se ve que está separado de la caja, pero no me queda claro donde se instala).

Gracias y saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 22:56 
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MuttLand escribiste:
Pero si llevan yo nunca los vi.


Es cierto, los que entraron al cono sur no los tenian,pero? si ví en los extranjeros.por eso me llamo la atención este famoso bulbo.
Ahora honestamente desconocia que tubieran las cajas de cambios.

Pedrito, todos los defender traen la ficha electrica ahy abajo (por lo menos los TDI) suelta, en el tablero no hay luz alguna que indique lo que yo posté (exepto el caso este del defender de M.S.)....si lo quiere instalar puede recurrir a cualquiera de los depositos vacios que hay en el tablero de luces de los defenders y agregar alguna luz mediante la ficha que viene desde la reductora.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 23:41 
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El mío tiene su luz y se me ha prendido un par de veces bajo mucho esfuerzo del carro (arrastrando una 109 en subida cargada a tope y en trocha atrapado en barro). EL bulbo que trae la mia es el de abajo a la izquierda que muestra Mutt, está instalado justo al lado del que indica a la ECU que el bajo está conectado

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2012, 12:17 
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Jano :
El Housing 18 FTC 1404 como lo llamas es una válvula termostática que abre y cierra según temperatura de la MTF y se conecta en la salida de la bomba de lubricado que ya traen las LT77 y las R380. Dicha válvula manda la MFT94 para un radiados que se instala delante y debajo de los radiadores de agua-aceita y AA. De esta manera se refrigera la MTF94.
El Housing 23 es el correspondiente al bulbo de las cajas LT77 y R380 que te prende luz en tablero y según tengo entendido dicho housing suplanta o sustituye el anterior.

La válvula termostática venia en las disco V8 de serie, creo que los defender hasta TD5 no la traían.
La original es muy cara, y Ashcroft Transmissions vende un Kit con esa salida, los caños y el radiador.
Me comentaron los del Foro Español que la deAshcroft Transmissions No tiene nada dentro osea no seria termostática (dato a confirmar) , manda la MTF94 Si o Si al radiador delantero.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... ductId=156 (no es mi intención hacer propaganda pero este es el Kit para las R380)

Esto es mejor que una LUZ pestilente que te indica que tenes que parar ¿no?

Originasl LR Thermostat housing for R380 ( válvula termostatica para las cajas R380)
part number is FTC-2687
Nota:
Para LTt77, según el microcat la FTC1404, y según el mismo microcat la de la R380 puede ser la FTC2104 o la FTC2687


Imagen
Imagen

Para las Transfers, Devon 4x4 vende unas carcazad (roverdrive) ventiladas que refrigeran en algo las valvulina de las LT230, ademas de darle mas capacidad de lubricante que siempre es bueno. Son recomendadas cuando colocas una PTO o un Overdrive o un Underdrive en dichas cajas Tranfers.
Las LT230 Lubrican por salpicado y NO tienen Bomba interna de forzado del lubricante, por lo que en teoria no se pueden enfriar sus lubricantes en un radiador externo.
http://www.devon4x4.com/index.php?page= ... &Itemid=14

Suerte y saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 12:37 
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Una pregunta Mutt... si compramos la FTC1404 para reemplazar la FTC2104 en una TD5 especificaciones europeas, poner un oil cooler es solo cuestión de enroscar los fitting y poner unas mangueras? o debe hacerse algo más? el cambio de pieza requiere bajar la caja o basta con quitar el soporte de caja? gracias.

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