www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 17:03
Mensajes: 109
Ubicación: bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 13:18 
Arriba  
hola gente como va...
dias atras charlando con un mecanico, fanatico del 4x4 salio el tema de los bloqueos arb. de que seria l bueno y que seria lo malo... hablando de costos salio con un dana 60 o posi trac. alguno lo tiene en su defe, o lo pensaron y se arrepintieron?...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 14:08 
Arriba  
Chris puso los true track, fijate en http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=97
De paso Chris sería bueno que actualizaras la cuestión y vayas contando como va funcionando el Defe con esos bloqueos, somos varios los interesados en el tema.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 14:10 
Arriba  
No creo que tengan un modelo para el Land Rover?
Voy a agregar más comentarios sobre mis Truetrac, pero no es el modelo del cual esta hablando (positrac)

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 15:02 
Arriba  
Yo andso con ganas de ponerle bloqueo pero mas alla del tema economico, no encuentro a alguien que me diga : para tu caso, ponele este...................

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 15:49 
Arriba  
Estamos en la misma Esteban, yo no termino de decidir cual es el sistema que mas me conviene para mi uso.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 15:52 
Arriba  
Yo me inclino por el ARB..la verdad que no se que tipo de comportamiento puede tener un Detroit...cuando agarras hielo en una ruta...me parece que vas a parar a los caños...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:02 
Arriba  
Ya esta, actualizé el tema:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=97

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:42 
Arriba  
Cris, lei tu informe y pese a ser muy bien explicado hay algo que no entiendo bien....cuando vas derecho los dif van como si estuvieran bloqueados y por eso tira siempre derecho y cuando doblas y una rueda por necesidad tiene que girar mas rapido que la otra se desbloquea .En barro/hielo/etc, a igual adherencia giran juntas pero que pasa si vos tenes (situacion hipotetica logigicamente) si tuvieras todo el lado derecho en el aire y el izq en firme comenzarian a girar las ruedas derechas y vos frenas un poco y sale?
Es correcto o entendi cualquiera?

Un abrazo

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:57 
Arriba  
Esteban, los que van siempre bloqueados creo que son los Detroito, no los true track.
Si no entendí mal la explicación, los true track funcionan como el autoblocante de un auto, no bloquean totalmente en ningún momento, sino que van transmitiendo mayor giro a la rueda que tracciona (es decir que hace resistencia) y disminuyendo el de la que patina, ese sistema, combinado con el bloqueo central que traen las Land Rover, que hace traccionar independientemente cada eje, me da la sensación que puede ser muy efectivo en la mayoría de los casos, aún cuando no sea un bloqueo total.
Además, al funcionar como un autoblocante convencional colocado en los dos ejes supongo también que debe mejorar la conducción en ruta y en piso mojado, ya que es casi un control de tracción.
Corregime Chris si me equivoco.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 19:41 
Arriba  
Es eso: mejora mucho la conducción en piso mojado por ejemplo: imagina que pasas con una cierta velocidad en el borde de la ruta sobre 5cm de agua. Normalmente, las ruedas derechas empezan un aquaplanning y como pierden adherencia, un diferencial abierto transmite toda la potencia a estas ruedas, mientras las otras pierden la potencia. Con los Truetrac, las ruedas izquerdas se guardan un 70% de potencia del eje trasero y 30% del eje delantero y no sentis el golpe de freno que tendrías con los diferenciales abiertos. No solidarizan las dos ruedas de un mismo eje como le haría un diferencial tipo ARB o Detroit Locker, pero reparten la potencia de manera a que una rueda no reciba 100% y la otra nada, como un diferencial abierto. La ventaja, es que no tenes que preocuparte, funciona muy bien en la mayoría de los casos, sin hacer nada, y esta permanentemente activo.

- chris

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 17:03
Mensajes: 109
Ubicación: bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 11:57 
Arriba  
gracias por ese zarpado informe, me ayudo bastante. es para analizar algunos item segun el consumidor.
por mi lado si no fuese por el costo, pondria arb sin duda. pero bueno... tengo un par de meses para pensarlo. eligiria arb por el hecho de tener uso de todos los recursos que podria llegar a tener el jeep. igual que con el diff lock. pero bueno.
se agradece, si alguien ya tiene alguna liste de precios de lo que se puede encontrar en argentina se agradece.

gracias. saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 12:51 
Arriba  
Agrego que el ARB es seguramente el más eficiente en TT, pero no se puede usar en ruta, ni pista.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 15:01 
Arriba  
maxi-m,
cuál jeep?
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 15:06 
Arriba  
Christophe, no quise intervenir en tu otro post que quedó tan prolijito con el tema actualizado del truetrack, pero cuando sugerís perderle el miedo al uso del bloqueo central en cualquier superficie blanda, e incluís la tierra entre ellas, a qué tipo de tierra te referís específicamente?
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 15:47 
Arriba  
El tema del bloqueo central tiene dos escuelas: los que le usan únicamente para salir de una situación difícil, y los que le usan cada vez que las condiciones de adherencia no son óptimas. El otro día tuve que hacer 25 kilómetros de pista bajo lluvia, en el campo, y en vez de tierra, había una capa de barro. A 40km/h, sin diferencial central, el LR avanzaba pero con movimientos laterales a recuperar con el volante. Con el central cerrado, parecía tener la estabilidad de un tren. Debido al hecho que la adherencia estaba muy mala (pista remojada), estos 25km con central cerrado no dañaron a la transmisión con una securidad aumentada.

En la arena por ejemplo, en la nieve, le dejo siempre puesto.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 17:59 
Arriba  
Christophe, ahora estamos de acuerdo, si es que llamás tierra al barro.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 17:03
Mensajes: 109
Ubicación: bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 22:58 
Arriba  
perdonen mi pecado!!!!
cuando dije jeep, me referi a mi defe!!!!
perdon...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 02:57
Mensajes: 32
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 23:10 
Arriba  
Hola,
Quería aclarar también lo del diferencial central. Este hay que usarlo siempre que no estés es superficies duras como cemento. Sin el se pierde gran parte de la habilidad 4x4 de los land rover y son simplemente una subaru legacy mas. Aquí con solo perder la tracción en una rueda quedas atascado, lo que en terrenos difíciles no te deja andar. Solo se daña el dif central si lo usas en cemento o si es que sobrepasas cierta velocidad (75 km/h creo)
Saludos

_________________
Santi
Def 90 mutando

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:37
Mensajes: 355
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 10:26 
Arriba  
Amigo

Lucas me coloco el Detroit y realemnte creo que es el mejor.- Lo ideal sería: Atrás: un Detroit y adelante un ARB.-
Mejora mucho el andar y no tenés que preocuparte en poner o sacar el bloqueo.- SIEMPRE anda bloqueado, solo desbloquea cuando uno dobla.-

Suerte en la elecciòn

Implacable

_________________
Implacable
LU9 DVJ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 10:57 
Arriba  
Implacable, tuviste alguna experiencia de manejo con el Detroit con hielo??? esa es mi gran duda !!

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com