www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 12:51 
Arriba  
Fabio,

En mi opinion, a menos que:

1) NUNCA hayas cargado diesel con alto azufre Y 2) estes verdaremente preocupado por tus emisiones, huella de carbono, etc.

el catalizador conviene sacarlo a la miercoles. Esto SIEMPRE Y CUANDO lo vayas a reemplazar por un tubo liso o 'decatalizador'. Si vas a cortar y despues soldar o bridar un tramo vas a meter restricciones adicionales que incrementan la friccion a la salida y consecuentemente el turbo lag, logrando el efecto opuesto al buscado ("soltar" el turbo). Y al oido en vez de escuchar ese delicioso sonido a turbo levantando vueltas vas a tener una armonica al mejor estilo afilador de cuchillos, con cada mm de acelerador tu sube una octava el chiflido...

Por mas de 6 meses convivi con el silbido de un Td5 descatalizado con el metodo "acetileno + tubo + arco electrico" por mi escapista para quien "daba igual", pero resulta que para cada modelo de turbo el largo y diametro interno equivalente de todo el tracto de escape esta cuidadosamente dimensionado para trabajar en un rango de contrapresion. Con la soldadura, que por dentro evidentemente quedo toda rugosa, aparte del silbido se introdujo perdida de carga adicional que era muy variable respecto a las rpm y afectaba bastante el desempeño del turbo especialmente a bajas vueltas y durante cambios de regimen. Busque por todos lados el origen del problema, hasta compre un turbo nuevo totalmene al pedo! Finalmente eliminando el injerto hecho en el tramo del catalizador por un tubo decatalizador (Allisport) quedo resuelto el problema.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 12:58 
Arriba  
Y al contrario de lo que piensa Fabian:

Yo a un defe 2007 lo tocaria lo mas posible para atajar de antemano esos pequeños detalles de ahora que seran los grandes quilombos de mas adelante... :D :D :D (Fabian sin ofensas PF!)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 13:05 
Arriba  
Fabio,

No existe el "Ponele Control de Crucero a tu Defe en un rato"... para hacerlo bien hacen falta materiales y herramientas especificas + conocimiento y sangre fria para entrometerse con el circuito electrico y la gestion electronica del motor. Y unas 8-10 horas de laburo aunque esto no es referencia porque mi ritmo es "sin fines de lucro" -- lease tortuga :D :D

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 13:07 
Arriba  
Fabian,

Volviendo a lo tuyo --el post se disparo para otro lado-- probaste si hay cambios desconectando el MAF? No se cuantos kms tenes en el Defe pero 7 años es mas que la vida util que suele tener el MAF.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 21:21 
Arriba  
Perdon Fabian,me equivoque da sensei,jaja.
Matias,en conclusion la idea es cambiar el catalizador por un descatalizador,el escapista me propuso poner uno,peroooo soldado,a lo que vos te referis,es poner un descatalizador que viene pre armado como si fuera de fabrica,ya instalado en el caño hasta el multiple(Allisport)sin nervaduras de soldaduras por dentro.entendi? gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2011, 21:53 
Arriba  
Matias yo tengo miedo a meter la pata, por eso trato de tocar o cambiar lo menos posible, y que queres que le aconseje al pobre tocayo Fabio, que no toque para hacer macanas tiene tiempo. Menos aconsejado por un Formoseño :grin: :grin: :grin:
Vos Matias porque la tenes clara y sabes como la palma de la mano el sistema del td5.
No probé todavía de desconectar ningún Captor. Estoy apuntando a conseguir el NANOCOM porque en el interior de formosa me la tengo que rebuscar medio casi solo con el asesoramiento de ustedes. HE ir consiguiendo las herramientas necesarias para hacer mas sencillas y prolijas las tareas.

Matias no me ofendo para nada , tranquilo y segui enseñando en el foro, que a mi me desburraste en un montón de cosas.

Creo que el motor esta mejorando de a poco, después de la anulada de la egr, quizas no limpie bien el Captor que está en la admisión, le vi como un pitoto que sobresale redondeado y un pocito, le pase un poco de jp1con pincel y quedó lindo, pero no se si el auge-rito hay que rascar lo para adentro o queda al ras???

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2011, 15:20 
Arriba  
Fabian,

El sensor sobre el multiple de admision ya esta limpio, la idea es sacarle la borra que lo recubre producto de la combustion del diesel mugroso recirculado parcialmente por la EGR.

El MAF esta justo a la salida de la caja que aloja el filtro de aire, simplemente desenchufalo y fijate que respuesta obtenes arriba adonde estas viendo limitaciones de potencia (abajo y en el medio puede variar asi que no le des mucha bola).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2011, 16:00 
Arriba  
Me decis que lo desenchufe y lo pruebe en la ruta, ya estoy llendo a ver que dice.
Creo que mi parecer que acelera poco, es que acelero yo poco.
Hoy lo pise en segunda, trecera y cuarta, bastante pero no tengo cuenta vueltas, papito que empuja.Voy a hacer la prueba desenchufando el MAF y luego te cuento.
Gracias.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2011, 16:18 
Arriba  
Fabian,

Es correcto, andar el vehiculo con el MAF desenchufado.

El mapa de inyeccion del Td5 incluye una tabla de valores "por defecto" de caudales masicos de aire (MAF). Si la ECU detecta que el MAF esta entregando valores ilogicos o nada, simplemente los ignora y agarra los de la tabla.

Si el MAF esta funcionando bien (de muy bien en adelante), al desenchufarlo perdes salida y potencia.

Si el MAF esta malo (de bastante malo en adelante), generalmente al desenchufarlo salis andando mejor y mejoras la velocidad final.

Esto no es blanco o negro, hay muchas situaciones intermedias que pueden no ser como te digo.

Para ver que esta realmente pasando necesitamos ver parametros de la ECU en vivo... (TestBook, T4, NanoCOM, etc.).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2011, 00:35 
Arriba  
Matias no puedo creer, vuelvo a tener el defe de hace por lo menos 1 año atras, hoy desenchufe el MAF y es un AVION, llega a 140 al toque cambió 100%. :grin: :grin: :grin: :grin:

Bueno MATIAS está de mas decir que sos un genio, pero hay que decirlo como corresponde. :grin: :grin: :grin:

Ahora la pregunta: Puedo andar asi sin enchufar el MAF siempre o me conviene comprar y cambiarlo.????
Cuando cumple funcion ese dispositivo???
Con los valores que tiene registrado en memoria, puede andar tambien en alturas o solo me va a marchar bien en el llano????

Desde ya muchas gracias a todos

Pd cuanto puede valer el MAF

Saludos y ahora le corro a cualquiera, parece naftero el td5

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 18:18 
Arriba  
Fabian,

Podes andar con el MAF desenchufado pero vas a tener menor performance y mayor consumo de combustible a comparacion de andar con un MAF bueno. Los valores que la ECU saca del mapa (memoria) son conservadores, pero son mejores que los que tira un MAF cagado, de ahi la mejora que has visto al desenchufarlo. El MAF es un item de servicio en el Td5, con el tiempo se va degradando su respuesta llegando a situaciones como la tuya.

El MAF mide caudal de masa de aire (en Kg/hr). La inyeccion de combustible se calcula en relaciones de masa (masa de aire x masa de combustible) por eso la imposibilidad de usar caudales volumetricos de aire (m3/hr).

Si bien en el ciclo diesel no se puede hablar de "mezcla" ya que aire y combustible se inyectan por separado, una de las funciones del MAF se podria decir que es la de poner tope al "enriquecimiento de la mezcla" (relacion masa diesel / masa aire) para restringir las emisiones, esto tiene lugar mayormente "abajo" (saliendo) y en condiciones de altitud. Por otro lado la lectura aportada por el MAF se utiliza para modular la recirculacion de gases (EGR), y tambien para escalar la inyeccion en condiciones de carga plena (lease potencia / velocidad final).

En altura y con el MAF desenchufado probablemente tengas una gran disminucion de performance y asi mismo algo de humo negro.

Con respecto al reemplazo del MAF conviene usar unicamente genuino (LR n/p MHK100620) u OEM (Siemens n/p 5WK9607 o Hella n/p 8ET009142051). Los alternativos arrancan midiendo menos y al poco tiempo se descajetan.

Es bastante caro, como es algo chico y de plastico es posible pedirlo de encargo a algun conocido que viaje (se consigue en Norteamerica ya que el MAF del Td5 es el mismo que usa el motor naftero de la Freelander, si la memoria no me traiciona el KV6/MEMS3). Precio aproximado USD 150 en USA.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 18:30 
Arriba  
Fabio (quedo pendiente tu consulta...),

Es correcto, en mi experiencia personal cortar el catalizador y soldarle un pedazo de tubo en su lugar no funciono, y termine comprando el "tubo liso" o "decatalizador". La primera vez lo hice a causa de un catalizador tapado, de ahi en mas en forma preventiva (*) y tambien por un tema de performance ya que mejora un poco la respuesta del turbo.

(*) el oxidador catalitico o catalizador no llega a 'procesar' la cantidad de oxido de azufre emitido en los gases de escape al utilizar diesel alto en azufre, y el SO2 excedente va incrustandose sobre las paredes de la membrana disminuyendo en forma progresiva su eficiencia hasta que lo inhabilita por completo causando 2 problemas: friccion a la salida lo que le quita respuesta al turbo (turbo lag) e un incremento en la temperatura de todo el sistema aguas arriba del catalizador incrementando en forma notable la EGT.

Este es el tubo de bajada original con el catalizador:
Imagen

Este es el tubo "decatalizador" (visto desde otro angulo):
Imagen

El decatalizador puede ser el tubo original usado en la version no catalizada, o alternativos de Allisport, Terrafirma, Td5Alive, BritPart, etc. hay docenas de fabricantes. La ventaja con AlliSport es que estan en eBay y envian por UPS con lo cual en 10 dias lo tenes en la puerta de tu casa.

Siempre esta la opcion de hacer lo propuesto por el escapista, arriba se vuelca mi recomendacion en base a la experiencia personal, no una verdad universal.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 19:17 
Arriba  
Está visto que un td5 con más de 100.000km no es para cualquiera.
Ó sos Mturri, ó tenés un buen mecánico actualizado, ó te las pasas adivinando y haciendo prueba y error . . .
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2011, 22:31 
Arriba  
Sì,no? Mejor el Tdi,sencillito y anda siempre! :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2011, 16:14 
Arriba  
Max es mas o menos asi como dices, pero con gente que colabora con los que sabemos muy poco, la cosa va siendo mas amena y podemos disfrutar tambien un defe td5, solucionando problemas y lo bueno de todo esto es el aprendizaje que vamos logrando todos los lectores.
Cada dia se aprende algo nuevo.
Saludos desde formosa :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2022, 22:35
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2022, 18:59 
Arriba  
hola buenas,
Alguien sabe en la Discovery donde esta para desconectarlo porque no lo encontre.

Encontre ese cable de vacio desconectado no se si lo habian desconectado o que pero no se si era eso el tema de mi falla, pero lo que me pasaba por lo que lei es similar y pueda ser esto el causante. Ahora la probe y no pude hacer que fallara de nuevo, pasa los 120 sin problema y anda bien pero me paso que vibraba y no pasaba los 100 y si la apuraba se me apago.


https://photos.app.goo.gl/Hr2GM6NAzxWEM3t36


iTd5 escribiste:
Fabian,

Respondo con atraso...

Cuando anulas el pasaje de gas del multiple de escape hacia la EGR pero no anulas la EGR (como minimo desenchufando los moduladores) no estas ayudando en nada al motor, sino mas bien lo contrario.

En tu version de Td5 (EU3) la EGR consta de una valvula que permite la entrada de gases de recirculacion, y una mariposa que cierra el paso al aire que viene del intercooler. Ambas se accionan por medio de vacio que se toma de la depresora y es controlado por dos moduladores independientes. La ECU controla los moduladores y no tiene manera de saber que vos tapaste o anulaste el pasaje de gas recirculado y cuando se dan las condiciones para recircular gases abre la valvula y cierra la mariposa, en tu caso privando al motor de aire ya que por la valvula no entra nada.

Imagen

Como minimo deberias desenchufar los dos conectores electricos a los moduladores para dejar sin efecto la operacion de la valvula y la mariposa (por defecto la valvula queda cerrada y la mariposa abierta), en el Defender los tenes aca:
Imagen

E idealmente sacar todo a la miercoles y reemplazar la EGR por un tubo liso asi:
Imagen

Imagen

De esta manera eliminas la friccion creada por el asiento y vastago de la valvula, y la mariposa.

Mirando la EGR (de frente):
Imagen

Y de atras:
Imagen

Te das una idea de la restriccion que crea... practicamente un 30% del area de flujo esta "tapada". Es comun ademas que con el tiempo el asiento de la valvula se vaya forrando en bitumen y deje pasar gases de escape a todo regimen.

Esta es toda la porqueria que sacas:
Imagen

Los tubos de plastico que toman vacio de la depresora los desconectas y en su lugar podes poner un pedacito corto de microtubing de 1/4" (del que se usa para riego por goteo), con un "goofy" o tapon ciego de los usados tambien en microriego.

El enfriador de gases no ayuda en nada al motor. Puede quedar ahi o podes fabricar un adaptador de 10mm x 12mm para bypasearlo y sacarlo del medio.

Con respecto al enfriante no hay ningun otro tapon mas que el del caño de abajo del radiador. Para ayudar a drenar podes despatar el tacho y sacar el tornillo de purga para que no se haga vacio y se cuelgue el liquido, despues metele manguera al tacho y recirculale agua hasta que salga limpia.

Para ver los agujeritos en la ECU hay que sacarla.

Otra cosa que puede estar provocando tu falta de potencia en alta es el catalizador, fijate el primer tramo de tubo de escape que va desde el turbo hasta el silenciador intermedio a ver si es que tu Defe lo trae, tiene esta pinta:

Imagen

Si el tubo es liso entonces no viene catalizado.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com