www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 18:51 
Arriba  
Hola Muchachos, tengo el siguiente croblema;
anda como si estuviera con un cilindro menos, como se se le hubiera salido un cable a un naftero, si alguien tiene alguna idea?
A donde la puedo llevar para que la chequeen?
saludos a todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 19:12 
Arriba  
Me huele polea de cigüeñal o embrague bimasa....

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 20:05 
Arriba  
Hola Gabriel: por la zona sur, (soy de llavallol) donde lo puedo llevar para que hagan un chequeo?
saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 20:06 
Arriba  
A mi me huele a cables de ECU con aceite.... si no has revisado revisa.... mi volante bimasa está hecho añicos hace ya casi un año y el único efecto visible es al meter cambio que salta el carro.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 20:23 
Arriba  
De la zona... nada, sino te queda Cabrera en Quilmes

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 21:47 
Arriba  
Casi seguro que es aceite en el arnes de inyectores y posiblemente arnes de motor y ficha roja de la ECU. Tema archiconocido en el Td5 que se previene cambiando el arnes o peine de inyectores y limpiando todos los conectores entre el motor y la ficha roja de la ECU a intervalos regulares.

Solucion: abrir tapa de inyectores, desconectar peine o arnes de inyectores, limpiar bien todos los conectores, reemplazar o en su defecto limpiar concienzudamente cada uno de los conectores del peine, limpiar la ficha cannon que se conecta a la salida del motor (la que mira para abajo), limpiar la contraparte que viene de la ECU. Desconectar la ficha roja de la ECU y limpiar bien. Usar solvente dielectrico o limpia contactos, no meter otros solventes o wd40.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2010, 00:59 
Arriba  
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=113910
leé ese post
en breve posteo cual fue la solucion al Td5 en 4 cilindros...

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2010, 06:49 
Arriba  
Muchas gracias por el aporte, vamos a ponerle mano para ver que pasa y les cuento
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2011, 00:04 
Arriba  
Sandropio que novedades con este tema??

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2011, 08:44 
Arriba  
Matias con el mio comence la limpieza del conector rojo, creo que encontre todo el aceite que me faltaba, no se oxidaran mas los bajos del asiento del acompañante..
Puede haber ingresado aceite en la ecu????????????????????????

Limpie tal cual me dijiste y estoy en busca del arnes nuevo de inyectores para el recambio.
Que estudiaste que sabes tanto de mecanica y electronica Sos un bocho y tengo que agracederte la desinteresada y excelente informacion que me diste por telefono todo este tiempo sobre el td5, jodiendote a cualquier hora en las fiestas..
Grande el foro.
Saludos desde el norte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 00:34 
Arriba  
Fabian,

Abrir la ECU es algo delicado...

Al contrario de lo que parece la ECU NO es sellada ya que del lado de atras tiene 4 pequeños puertos (uno por esquina). Si encontras vestigios de aceite alrededor de alguno de esos puertos eso seria indicio de que ingreso aceite a la ECU, de lo contrario yo no la abriria. Cuando hay ingreso a la ECU es porque la cantidad de aceite en la ficha roja es enorme, lo cual de paso provoca cortos circuitos parciales entre los diferentes conductores y grandes problemas de control de inyeccion de los cuales ya te habrias enterado.

Cambiando el arnes de inyectores y manteniendo limpio todo el recorrido hasta la ECU (a traves de limpiezas regulares del conector que sale del motor y la ficha roja) el problema queda eliminado.

Estoy ampliando el material que te envie y preparando un post mas completo y definitivo respecto al tema, ya que a medida que se avejenta la flota de Td5s cada vez es mas la gente que cae en este tema cuando ya es tarde para prevenirlo.

Cambio en algo el andar despues de haber limpiado el IAT/MAP?

El arnes de inyectores es n/p AMR6103

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 07:41 
Arriba  
Matias Mejoró algo, pero le sigue faltando me parece, llega a 130 km, pero tarda.
Por momentos me parece una restricción de filtro de aire, ya que cambia de sonido al seguir acelerando, pero como que se estaciona. Acelerando suave acelera mejor que pisando mucho de golpe. No hay fallas de rateo.

Pero también estoy por encargar el arnés de inyectores por que puede estar perdiendo conductividad.

Anule con una chapita simplemente la EGR tapando a la salida del escape y entrada del enfriador de gases de escape. Conviene cambiar esa mariposa dentro de la egr por el caño recto sin obstruccion que viene de reforma y sacar unos cuantos cañitos de plastico que trabajan con vacio que van en el guardabarro o los usa para otra cosa el motor y tienen que seguir puestos????
Respecto del enfriador de gases, ayuda a refrigerar el motor si queda puesto o lo puedo sacar para simplificar mas caños.?????

Desarmé los radiadores para hacer el mantenimiento, ya que ando siempre en pasturas de gatonn panic, especie que despide una semillita y basura chiquita, que obstruye mal los radiadores.
Aproveche para cambiar el refrigerante, pero no salio todo el liquido, sacando las mangueras del radiador. Hice un entremedio solo con agua destilada y cuando me llegue el refriguerante rojo le cambio nuevamente.

Hay algún tapón en el block para drenar el resto que queda dentro???

Encontre que la manguera del intercooler la que da contra el radiador, está cortada del lado interno en la parte de color rojo, no llega hasta afuera, solo hasta los hilos y habia un sector sucio del lado de afuera en el extremo de la manguera. La perdida se daba por la malla de los hilos de la manguera, a 2 cm del extremo. Ya encargue la manguera 660 pesos, papito que los repuestos land rover pican :cool:

Respecto de la ECU esos agugueritos para verlos tengo que desmontarla del soporte o se ven de alguna otra forma. Limpie los conectores y deje sin poner el anillo naranja de sello para que el aceite se caiga al suelo cuando llegue a la ecu (Puede ser o es descabellada mi idea)

Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2007, 08:34
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2011, 08:21 
Arriba  
Hola; disculpen la tardanza habia publicado el resultado en otro post, la lleve a Cabrera, destapo la tapa de cilindros y le cambio el manojo de cables interior, aparentemente estaban con aceite, le corrigió algunos errores de la ecu y listo, era eso nada mas,
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2011, 00:28 
Arriba  
Fabian,

Respondo con atraso...

Cuando anulas el pasaje de gas del multiple de escape hacia la EGR pero no anulas la EGR (como minimo desenchufando los moduladores) no estas ayudando en nada al motor, sino mas bien lo contrario.

En tu version de Td5 (EU3) la EGR consta de una valvula que permite la entrada de gases de recirculacion, y una mariposa que cierra el paso al aire que viene del intercooler. Ambas se accionan por medio de vacio que se toma de la depresora y es controlado por dos moduladores independientes. La ECU controla los moduladores y no tiene manera de saber que vos tapaste o anulaste el pasaje de gas recirculado y cuando se dan las condiciones para recircular gases abre la valvula y cierra la mariposa, en tu caso privando al motor de aire ya que por la valvula no entra nada.

Imagen

Como minimo deberias desenchufar los dos conectores electricos a los moduladores para dejar sin efecto la operacion de la valvula y la mariposa (por defecto la valvula queda cerrada y la mariposa abierta), en el Defender los tenes aca:
Imagen

E idealmente sacar todo a la miercoles y reemplazar la EGR por un tubo liso asi:
Imagen

Imagen

De esta manera eliminas la friccion creada por el asiento y vastago de la valvula, y la mariposa.

Mirando la EGR (de frente):
Imagen

Y de atras:
Imagen

Te das una idea de la restriccion que crea... practicamente un 30% del area de flujo esta "tapada". Es comun ademas que con el tiempo el asiento de la valvula se vaya forrando en bitumen y deje pasar gases de escape a todo regimen.

Esta es toda la porqueria que sacas:
Imagen

Los tubos de plastico que toman vacio de la depresora los desconectas y en su lugar podes poner un pedacito corto de microtubing de 1/4" (del que se usa para riego por goteo), con un "goofy" o tapon ciego de los usados tambien en microriego.

El enfriador de gases no ayuda en nada al motor. Puede quedar ahi o podes fabricar un adaptador de 10mm x 12mm para bypasearlo y sacarlo del medio.

Con respecto al enfriante no hay ningun otro tapon mas que el del caño de abajo del radiador. Para ayudar a drenar podes despatar el tacho y sacar el tornillo de purga para que no se haga vacio y se cuelgue el liquido, despues metele manguera al tacho y recirculale agua hasta que salga limpia.

Para ver los agujeritos en la ECU hay que sacarla.

Otra cosa que puede estar provocando tu falta de potencia en alta es el catalizador, fijate el primer tramo de tubo de escape que va desde el turbo hasta el silenciador intermedio a ver si es que tu Defe lo trae, tiene esta pinta:

Imagen

Si el tubo es liso entonces no viene catalizado.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2011, 01:05 
Arriba  
Excelente explicaciòn Fabi! :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2011, 22:23 
Arriba  
Matias yo habia tapado los tubitos de vacio con fastic para que no trabajaran las valvulas, pero quiero sacar todos esos cablecitos que estan de balde y los caños corrugados, mariposa y cambiar por ese caño de reforma.
Lo que vi es que al querer sacar esos tubitos hay que tener cuidado con el servo freno, que está conectado en la misma linea de cañitos.

Respecto del escape, el mio despues de la salida del turbo, tiene un corrugado de 4 pestañas como si fuese un flexible de baño, pero tamaño grande. No tiene ese tubo aplastado que se ve en tu foto, el mio es un presilenciador redondo y luego el silenciador y en la cola tiene otro tacho de acero y termina.

Cambie el arnes de inyeccion (20 minutos), me falta revisar la ecu para estar seguro que no tiene aceite adentro, ya que en el enchufe rojo, hay mucho cada vez que lo limpio con solvente dielectrico.

Quien vende ese tubo???? para eliminar el estorbo en el ingreso de aire y dejarlo libre de obtrucciones en el flujo de aire.

Matias sos un grande con los td5.

Aprovecho para preguntarte ya que lei sobre el control de crucero para el td5 EV3, es algo factible o complicado para realizar???

Saludo y espero hayas tenido buenas vacaciones.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2011, 01:56 
Arriba  
Fabian,

Lo que describis es la junta flexible, que esta en el tramo vertical a la bajada del turbo, y si no tenes el "pebete" mas abajo en el tramo horizontal entonces no tenes catalizador. Bien! Un dolor de cabeza menos.

Como bien decis hay que ser muy cuidadoso al sellar las "Ts" en la linea de vacio ya que podes ocasionar fugas (entradas) y poner en riesgo el frenado.

El kit para eliminar la EGR lo podes pedir a un partista (p.e. Nicoms), comprarlo directo afuera o fabricartelo.

El control de crucero es factible de instalar en los Defender Td5 con ECUs programables (tipo NNN o post 2002). Es algo delicado ya que hay que instalar relays, tirar cables, pinchar la ficha negra de la ECU, etc. Y al final se necesita "testbook" para activarlo en la ECU. Como en todo, es posible hacer una instalacion "atada con alambre" o algo bien hecho, hay desde quien pone pulsadores ordinarios abajo del asiento hasta quien instala el kit de la Discovery que va al volante.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2011, 09:46 
Arriba  
Que lindo el control de crucero de la disco. Voy a conseguir el tubo para remplazar la egr y simplificar el ingreso de aire.
Matias vos siempre muy claro y consiso.
Muchas gracias desde el norte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2011, 11:07 
Arriba  
Hola Fabian,te comento que tengo un defe 2007 td5 y siempre le desconfie al catalizador,que me recomendas?lo saco ?(anulo) lo cambio? hay unos tipo imitacion de catalizador,pero solo por fuera,que no catalizan pero cumplen la funcion(palabra del escapista) pibe es lo mismo,me dijo.
Cuando tengas ganas y te animes ,un tips de "ponele en un rato velo crusero a tu defe " y te damos una medalla.gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2011, 20:05 
Arriba  
Fabio a mi me vas a preguntar que hacer con el catalizador, yo de pedo se que tiene un tubo redondo despues del turbo y me entere que es un presilenciador y no un catalizador. Respecto de catalizador, consulta y esperá respuestas de los que saben. Caiste en cacho-mecanico.
Yo con un defe 2007, le tocaria lo menos posible.
Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com