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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2011, 14:14 
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El mio en el tavblero cuando le queda un cuarto de tanque marca medio tanque...alguien sabe si esto puede regularse, o donde puede estar el fallo? empezo al cambiarle la bomba de gasoil, hace unos años...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2011, 16:58 
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Seguro le doblaron la pata al flotador al instalar la bomba. El flotador pivotea sobre un potenciometro tipo media luna, el indicador de nivel de combustible en tanque del tablero marca proporcionalmente al voltaje de salida de este dispositivo sin tratamientos intermedios.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2011, 10:00 
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Lo que yo medi en el mio es que cuando la aguja se apoya en el rojo al fondo del la escala saque la manguera de combustible y le quedan 9 litros de combustible para seguir bombeando.
A mi me pasa lo mismo con la escala como cuentas vos.

Saludos desde formosa

EDITO Agrego una pregunta Matias, del otro lado la bomba tiene una ranura que es el lugar del retorno del combustible al tanque. Viene la incognita tienen puesta una manguera para que el euro retorne al fondo del tanque? o simplemente esta el conector solo para que chorree desde arriba? :-)

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 09:48 
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O sea que tengo que sacar le bomba...esperare a que muera esta!!! 8) 8)

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 12:03 
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Por que decis eso de que la dejo hasta que muera, cuanto te duró la anterior?
La mia tiene 143 mil Km y anda un violin.

Yo le saque la valvula de purgue de aire para aliviar un poco el trabajo y marcha serenita, vos la tenes puesta o le eliminaste?????

Saludos desde Formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 12:06 
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Por nada! La mia tiene muchos menos, no creo que tenga 25mil... No sabia lo de la valvula, como se hace???

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 13:22 
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Fabian, Santiago,

Todos los esquemas que hay tanto de la bomba como del circuito de combustible son algo deceptivos...

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En la bomba el retorno que entra por el punto #9 es el "diesel aireado" que viene de la linea de purga de aire que sale de adelante a la izquierda en el filtro. Adentro del conector de salida de esta linea hay una guia de plastico que contiene una membrana permeable al aire pero no al diesel. En presencia de aire la membraba se relaja y deja fluir, y en presencia de diesel se cierra. Lo que muestran los esquemas esta mal, la linea de purga se conecta a la bomba como se muestra, pero el diesel "aireado" cae desde arriba a traves de un niplecito o "pituto" de no mas de 15 mm de largo (de aca vienen las gargaras que hace el sistema al purgar aire). No existe la manguera que va hasta el fondo de la bomba.

La ruta CORRECTA de retorno del diesel a la bomba es a traves del punto #6. En el mundo real esta linea ya una vez dentro de la bomba se divide en 2 en una "Y", por un lado retroalimenta la succion de la etapa de baja presion de la bomba, y por el otro va hasta el fondo de la bomba, arriba de los prefiltros a lo que se llama el tacho de agitacion, adonde el diesel es expelido por un eductor (sifon venturi) que "chupa" diesel a traves del prefiltro logrando que el nivel de diesel dentro de la bomba sea siempre alto y constante, independientemente del nivel del tanque.

Cuando uno saca la "valvula de purga de aire" ademas que el sistema deja de ser autopurgante lo que ocurre es que el diesel agarra por el camino de menor resistencia (la linea de purga de aire) y se elimina la funcion de succion de diesel hacia adentro de la bomba

Por lo anterior a mi personalmente no me parece correcto eliminar la purga. Pero cada gallo con sus gallinas...

No se si esto aclara u oscurece. Idealmente habria que disecar una bomba para ilustrar mejor lo anterior....

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 15:21 
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Esta es la mejor foto que consegui de la "valvula de purga de aire", la membrana va dentro del cono de plastico blanco (apenas visible):

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2011, 17:08 
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Interesante el tema,entonces la manguera desde arriba hasta el fondo de la bomba no existe, cosa que yo tuve que agregar cuando tenia 300 km de nuevo porque no andaba sin esa manguera Y saque la valvula de purga de aire y anda perfecto desde nuevo.
Te cuento que no hace ningun ruido desparejo la bomba, nunca la saque desde que le coloque la manguerita en la ranura que tiene al lado en bajo relieve la bomba.

Lo que me hacia cuando era nuevo, que con medio tanque o menos no arrancaba, por eso cuando a la gente del service se le quemamaron los libros, desarme y esas modificaciones me dieron resultado, Pero no se porque
hasta hoy por lo menos anda de 10, con ruido sereno y continuo y tiene 143 mil km de quitada la valvula.

Matias no podra ser que tengo mal conectado los caños que llegan al filtro?

Saludos y suerte

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