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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 03:00 
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Hace un tiempo que instale un reloj de RPM VDO en el defe y
me gustaría saber si esta dentro de los valores reales .
Para info , les cuento que a 3000 rpm en 5 ta , mi velocimetro esta clavado en 100 km/hr. con rodado 750/16
Quisiera saber si este valor es parecido en otros usuarios con similares características.
Un abrazo

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 04:01 
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Hola Alfredo

Mira la única forma de saber el error o diferencia es ir a lo de BOSSI ( ruta 8 ) y ellos le pintan en la polea del cigüeñal una línea blanca y con una pistola electroboscopica leen las rpm ( en neutro ) y lo comparas con el RPM en el tablero . Lo acelere yle pedi que me indicara cuando él leia 500 rpm , 1000 rpm, 1500rpm, 2000 rpm 2500 rpm , 3000 rpm 3500 rpm y en cada caso anote lo que leia en el tacometro yo . Cuando me limpiaron los inyectores me lo hicieron sin cargo y pude saber la diferencia o error .

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.Colocar doce Defender en seis filas de modo que cada fila tenga cuatro Defender


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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 08:39 
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Alfredo, donde compraste el RPM y cuanto te salio

GRAcias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 10:43 
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Ya le preguntamos al Chebas y ya te contestamos.
En el defe con rodado original es muy similar a 40 kmh cada 1000 RPM... o sea a 3000 RPM deberias estar a 120 kmh
fijate aca http://www.grimmjeeper.com/gears.html

Step 1: seleccionas la caja de LR R380
Step 2: Seleccionas la tranfer LT230 para DEFENDER
Step 3: Select underdrive : NONE
Step 4: Select axle gear ratio.: 3.54 (relacion de diferenciales)
Step 5: Select tire size.: Aca le pones la medida de tus cubiertas..en Tu caso es 32"
Step 6: Apretas Calculate

Abajo te muestra diferentes tablas
las dos ultimas tablas "Road Speed at Given RPM in Miles Per Hour" y "Road RPMs at Given Speed" te indican en MILLAS POR HORA (debes multiplicar por 1.6 para que te de KMh) te va a indicar que velocidad tenes a una determinada cantidad de RPM y la otra cuantas RPM vas a tener en una determinada velocidad.

Como detalle, los datos de Land Rover a este Site los aporto el Chebas (el fe quien me paso el link al sitio )

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 13:34 
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La mejor es la que dijo Aliasoil, strobo y listo.
Lo bueno del tacometro VDO es que es ajustable, te conviene llevarlo desmontado, lo calibras con el strobo y despues lo instalas. en el foro viejo habia un tip que contaba como hacerlo pero parece se perdio....
Otra a ojimetro (pero bastante buena) es suponer un ralenti de 740-750 RPMs para el 300tdi.

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 03:07 
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Patricio yo lo tengo ya instalado , antes lde colocarlo lo calibramos con el de Tato en su disco , pero parece ser que no es lo mesmo :? ya que segun la tabla de mas arriba me estaria marcando en 5ta algo asi como 400 rpm mas que lo qie deberia tener segun la tabla. lo raro es que menciona el
Step 2: Seleccionas la tranfer LT230 para DEFENDER
y tiene la misma para la disco , y me parece que no son iguales al menos en la reduccion !
Es asi ?
Esteban , el reloj me lo trajeron de USA , lo pague 85 dolares
Un abrazo

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 11:33 
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Muy buena la página del calculador, gracias hijastro por aportarla y Tato por difundirla!!!!!

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 12:38 
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Alfredo
tenes dos maneras para calibrar el VDO
1) pone el 300tdi en ralenti una vez que llego a temperatura de regimen y ajusta el VDO a 750 RPM (esta es bastante buena)
2) con un Stroboscopio; pones el motor a 1500 vueltas (medidas con el Strobo) y ajustas el VDO para lograr una lectura de 1500 vueltas (esta es la mejor)

Si lo que hiciste es ponerte a la par de Tato gritandote a que Velocidad y RPMs iban eso esta mal aunque tengan el mismo rodado; como bien dijiste la transfer del Defe y la Disco tienen en alta una relación distinta. Incluso si las transfers fueran iguales este método tendríaun error muy alto...

Si lo que hiciste es instalar el VDO en la chata de Tato y comparar las lecturas de los dos tachometros ( el de la Disco de Tato y el VDO) ajustando para que tuvieran lecturas iguales, eso también está mal; nadie te garantiza que el alternador de la Disco y el del Defender (los cuales son de hecho distintos) entreguen el mismo número de pulsos eléctricos por revolucion del ciguenial...

Esteban
http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E
6,000 RPM 2 1/16"
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 13:07 
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Alfred, tengo una lectura muy similar a la tuya en el Defe...Si queres nos juntamos manana o el martes y vamos a Bossi y nos sacamos la duda...Queres??? De paso voy a Lofano que es por ahi...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 00:39 
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Patricio, lo que hicimos con Alfredoes lo que decis en tu segunda opocion, colocamos el tacometro en mi camioneta en paralelo y lo ajustamos segun patron de mi chata, pero como decis NO ES IGUAL...de movida el alternador es totalmente distinto, pero mal supusimos que la salida W estaba estandarizada, pero evidentemente no.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 10:20 
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No se el VDO de Uds, pero uno que tenia Sebas en el Defe 110, en algun punto marcaba bien, pero no era muy lineal, y en vueltas empezaba a mentir, como un 10% o mas para abajo.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 10:42 
Arriba  
Nunca le medí la linealidad a mi VDO pero justamente por lo que mencionas Juan es que les digo que lo calibren a 1500 Rpm lo cual considero un punto intermedio que minimizaría este error.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 23:36 
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Creo que en el borne W lo que tenes es un ciclo por vuelta de alternador, y hay varios diametros de poleas segun el modelo, que podria generar el error.

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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 12:05 
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W viene de "Winding" o bobinado y efectivamente toma la senial de una fase del alternador antes de rectificar pero con respecto a masa la forma de onda debería ser algo parecido a esto.

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la revolución indicada es del eje del alternador...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 18:10 
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Gracias a todos por los datos , es verdad esto de que no es lineal , ya que
segun los calculos estaria errado en aprox. 500 rpm mas ,
pero cuando esta regulando lo hace en 900 rpm
Vere de hacerlo regular con un Stroboscopio .
Muchas gracias nuevamente por los datos-

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 21:18 
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Pero si el error es porcentual...podria ser ..ya que estarias en un 20% aprox de error...que a 3000 RPM son 600 vueltas :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 12:10 
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Si bien es un dato que no tengo un error de linealidad en un VDO debería ser inferior a un 5%

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 00:59 
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Patrico no me referia al error del instrumento en si, sino al error en el seteo..

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 13:42 
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ok Tato,
Mirando el primer grafico se entiende lo que realmente se está haciendo cuando se ajusta el Tachometro. Lo que hacemos es modificar la pendiente de la recta de transferencia, esta recta es la que convierte pulsos por segundo viniendo del alternador en una lectura coherente de RPMs en el instrumento.

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y en este gráfico vemos lo que se llama "error de linealidad", La recta de transferencia generalmente no es una recta sino una curva y ahí se ve el error que se produce.
En el caso del tachometro electrónico el error de linealidad es MUY bajo. Este error es a veces importante en medidores analógicos de temperatura o presión pero no en este caso

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 14:02 
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Exactamente :grin: ...esa diferencia que en ralenti son 150 RPM ....luego a 3000 RPM se traducen en 500/600 RPM de error

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