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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 09:45 
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Comienzo a preguntar:
hay algun instructivo para colocar los estribos al Defe? no encuentro nada escrito y
no encuentro agujeros en el chasis/carroceria.....
Si me pueden ilustrar agradecido!!!
Alfredo.

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 09:52 
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Alfredo. Los estribos originales?
Están los agujeros. Tanto en el chasis como atrás de los zócalos.
Avisame si no los ves y saco una foto.

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Carmelito
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 10:23 
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El tema es que no los veo :(

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 10:59 
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acabo de encontrar los agujeros, el tema es que no tengo los insertos por el tema de la rosca al chasis, alguien sabe donde se consiguen?
Tienen la medida de los tornillos que irian?
GRacias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 11:30 
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LLeva tornillos de 6 m/m y si quiere colocar las tuercas remaches,tendra que tener una remachadora para tal fin Alfredo.
Si quiere hacer los agujeros o repasar los que estan en el chassis, tendra que hacerlos con una mecha de 9 m/m para que la tuercaremache entre ajustada, ya que las que se consiguen nacionales tienen ese diadetro exterior.
La remachadora ronda los $300 /350 una buena tipo Wurth.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 11:52 
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Gracias Jorge, hay otra forma de agarrar esos tornillos al chasis?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 12:06 
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Como haber formas, sí que las hay y de las mas variadas. Pero? conociendo el "toro"...........

Estas son las tuercas remaches e ilustrativamente un tornillo de 6 m/m allén.

Imagen

Tuerca sola.
Imagen

La remachadora en cuestion.....( sorry no sabia que habia tanta inflación) :shock:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -y-pop-_JM

Y los remaches en sí.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... emache-_JM

Los electrodos estan Baratitos......yo en mi caso me canse de arrancar las tuercas de merdas esas y termine soldando.


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 12:34 
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Muchas gracias Jorge, excelentes datos!!!! :)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 12:37 
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Hay tuercas como las remachadas que pueden colocarse con la mano, sin herramientas, se las llama "tuerca en canasta" y se consiguen en una buena bulonera

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 12:47 
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GabrielC escribiste:
"tuerca en canasta"
....las de chapistas?....esas que tienen los bulones de la puertas.


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 15:37 
Arriba  
Similares, Don Jorge! yo tengo colocados los estribos con esas, segun me han dicho en la bulonera, eran para Renault 12 (no se donde las llevarían....)

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 22:09 
Arriba  
En mi Defe los agujeros eran pasantes de 10 mm. Menos uno que lo hice pasante con una meccha. Luego puse directamente unos bulones largos y tuercas de acero inoxidable.

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Carmelito
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 22:18 
Arriba  
Vamos a buscar las "canastas" entonces :) :) :) sino la remachadora me va a salir mas
cara que los estribos.....aunque el Defe tiene remaches.... :(

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 23:19 
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Ponele remaches, es lo que va!! :grin:

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2013, 18:59 
Arriba  
Me meto un poquito
Se pueden colocar las tuercas-remaches (La fabrica RAP los llama remaches roscados) de una manera muy simple:
Conseguir un bulón con tuerca del diámetro adecuado y de un largo unas dos o tres veces la del remache (De acero de buena calidad)

Imagen

Enroscar la tuerca y el remache hasta que aparezca la punta del bulón

Imagen

Introducir el remache en el agujero donde se quiere instalar y utilizando dos llaves adecuadas, con una se sujeta firme la cabeza del bulón mientras que con la otra se hace girar la tuerca a derechas..

Imagen
Imagen

Cuando el remache queda firme, se desenrosca el bulón y ya tenemos una rosca donde antes teníamos un agujero.-

Imagen

Para facilitar aun más el trabajo se puede colocar una arandela entre la tuerca y el remache y lubricar un poquito con aceite.-
Dos recomendaciones:
Hacer el agujero para el remache lo más ajustado posible y no "abusar" con los espesores de las chapas donde quieran poner el remache.-

Suerte

Saludos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2013, 19:44 
Arriba  
Alfredo.

Como dice fer4x4 colocale tuercas remache.

Y el Español 18 me gano de mano así los coloque yo.

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2013, 22:57 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Me meto un poquito
Se pueden colocar las tuercas-remaches (La fabrica RAP los llama remaches roscados) de una manera muy simple:
Conseguir un bulón con tuerca del diámetro adecuado y de un largo unas dos o tres veces la del remache (De acero de buena calidad)

Imagen

Enroscar la tuerca y el remache hasta que aparezca la punta del bulón

Imagen

Introducir el remache en el agujero donde se quiere instalar y utilizando dos llaves adecuadas, con una se sujeta firme la cabeza del bulón mientras que con la otra se hace girar la tuerca a derechas..

Imagen
Imagen

Gallego,
excelente lo tuyo!!!
Alfredo.



Cuando el remache queda firme, se desenrosca el bulón y ya tenemos una rosca donde antes teníamos un agujero.-

Imagen

Para facilitar aun más el trabajo se puede colocar una arandela entre la tuerca y el remache y lubricar un poquito con aceite.-
Dos recomendaciones:
Hacer el agujero para el remache lo más ajustado posible y no "abusar" con los espesores de las chapas donde quieran poner el remache.-

Suerte

Saludos

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Saludos,
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2013, 23:39 
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Buenisimo el dato Español!

yo aporto las instrucciones de fabrica, para ilustrar un poco màs el post.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2013, 08:15 
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Muy buenos consejos y muy prácticos.
Los voy a poner en práctico, ya que tengo que colocar los estribos delanteros.

Pablo.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2013, 14:08 
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Es un gusto poder dar una mano... :grin:
Me dedicaba a reparar calderas domiciliarias y en muchas de ellas todo el "chaperio" venía sujeto con tornillos "buscahilos", " autorroscantes", "parquer" o como quieran llamarlos, los que, normalmente y dada la ordinariez de las chapas utilizadas,, se pasan de rosca a la tercera intervención obligando a sustituirlos por un tornillo de diámetro más grande.-
Con estos remaches... Santo remedio.- :D
Cuando los tenés a mano en la caja de herramientas empiezan a aparecer las situaciones para usarlos...
En mi Defender ya están sujetando el inclinómetro al tablero, el cubibox a la tapa del piso que cubre la caja de cambios, los asientos traseros al guardabarros, el tanque de expansión del refrigerante del motor, sustituí los bulones con tuercas que sujetan la calefacción (Si, esos, los que hacen falta dos personas para sacarlos... una que sujete la cabeza del bulón debajo de la alfombra de goma y otra que afloje las tuercas debajo de la calefacción).- :cool: :???: :mad:
Los soportes de los matafuegos..

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