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Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2013, 15:52 
Arriba  
pochi escribiste:
Pedro_LP escribiste:
HMagallanes escribiste:
Luego de mucho averiguar, me dijeron que para el techo, el aislante con doble aluminio no es recomendable porq la transpiracion del techo quedaria en el aislante y a lo mejor lo empezaría a despegar y dejar un enchastre peor que si no pongo nada, asiq me decidi por comprar el poliuretano expandido en aerosol, ya que no consegui nada pareciado en plancha, lo que si vopy a usar es el aislante con doble aluminio para el resto de la camioneta, llamese pisos, laterales y vano motor, por ahora estoy empezando con la lijada interior y pintar, despues seguiré con la aislación.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=138617

Este es el post donde voy agregando a medida que hago.

Abrazo grande,



Gracias por tus aportes, y eso que decís de la condensación es exactamente a lo que le temía yo, por eso mi comentario amterior.
Un abrazo



mmmmmmmm disciento en este punto, el agua que se condensa en la chapa no es mas que el vapor de agua que esta en el aire que al bjara drasticamente de temperatura se "pega" a la chapa porque es el lugar a donde llega al punto de rocio, con lo cual si se pone aislante en la chapa el aire no llega a formar agua por que no llega ala teperatura del punto de rocio....... porque ademas la capa de aluminio de los aislantes tipo isolan o similares evitan que el vapor de agua pase a traves de ellos (como una barrera) es la misma situacion que se da en los techos de chapa y los muros dobles de las construcciones, asi que dudo que el isolan pegado (si tiene buen espesor para evitar la caida de temperatura) forme rocio entre este y la chapa....... si se puede dar por ejemplo con algun aislante higroscopico sin aluminio de poco espesor......
saludos abz
pochi



Si Pochi, está claro que ese es el prceso de condensación, y el punto está exactamente en que si el aislante que le colocás llegase a dejar algo, por pequeño que sea, de orificio donde llegue el aire que haya dentro del habitáculo, en ese punto se condensará, y una vez que se generó la gota es muy difícil que salga, salvo por evaporación por efecto de la temperatura que se genere en la chapa.
Te doy un ejemplo que, si bien no es lo que sucedería acá, sirve para tener una idea de hasta donde llega el tema de la condensación y los problemas que trae el agua que luego no puede salir: y antes de comentarte esto que quizá lo sepas por tu profesión, yo lo he experimentado en la mía pues soy electricista: una de las reglas de los tendidos eléctricos que deben respetarse es que jamás se deben hacer cañerías que conformen una "U", tal como ir de una boca de pared a otra haciendo el ductaje por el piso!!! ... en la medida de lo posible siempre deben tener pendiente para que el agua acumulada por la condensación sea capaz de drenarse. Es muy común que para evitar recorridos por mamposterías se haga la mala praxis de la "U", y resulta que la humedad propia del ambiente también está dentro de los caños de electricidad, luego se condensa en las peredes interiores de los mismos, se transforma en agua y jamás vuelve a salir, ya que nunca vuelve a evaporarse y no tiene posibilidad de drenaje, y así se producen los problemas eléctricios en estas instalaciones. Bueno, con respecto al techo y los lugares que queden separados de la membrana, temo que pasará lo mismo.
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
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Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2013, 16:09 
Arriba  
Si tenes razón pero se daría únicamente en los puntos en donde el aluminio deje pasar al vapor da agua hacia la chapa, en el caso que describís es mas fácil porque las cañerías están abiertas en las puntas y en contacto directo con el ambiente, la misma situación se daría si pegas el aislante en el tapizado porque esta cerrado en los costados, no esta ventilado, cosa que bien podría hacerse (colocar alguna ventilacion cruzada en el techo interior, asi se evapora el agua) en cuyo caso si optaria por tu sistema. Ojo es mi opinion teoricamente hablando, quizas la practica luego indique otra cosa, abrazo
Pochi

pd: hay una linea de esos aislantes que vienen con bordes adhesivos para unise entre ellos y no generar puentes termicos (agujeros bah....jejeje)

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2013, 11:57 
Arriba  
Mi Defe 110 3 puertas llegó con aislante sólo en la parte de los asientos delanteros y durante el invierno precipitaba más adentro que afuera por efecto de la condensación, especialmente los días de nieve....
Para evitar ese problema, le pegué una capa de esponja en plancha de 3 mm de espesor y ya con eso casi dejó de transpirar. Luego le puse una capa de madera prensada de 2,4 mm de espesor y sobre esta una capa de aislante con doble cara de aluminio que además quedó como terminación. Aproveché de agregar la capa de esponja también en la parte delantera del Defe ya que igualmente se formaba condensación por no estar sellado el extremo trasero del aislante original. Mejoró muchísimo la temperatura interior y diminuyó bastante el ruido interior. Ahora me queda aislar los costados para mejorar aún más la temperatura y el ruido internos. El capot no traia aislante tampoco así es que también recibió una capa de aislante de doble cara de aluminio, después de un tratamiento de pintura a la estrucutura de acero que ya presentaba corrosión. Ese aislante también disminuyó el ruido producido por el motor. En la próxima etapa trataré de agregar algún aislante en la zona del torpedo (bulkhead) para insonorisar aún más, aunque ya puedo escuchar radio (broadcasting) pero como ya tengo el Icom 735 HF y el Kenwood de 2 mts para instalar necesitaré bajar los niveles de ruido interior lo más que pueda....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2019, 11:26 
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Buenas buenas,
Estoy retomando este proyecto en el Defe, que por una cosa u otra, nunca lo puede hacer. :ouch: :argh: :carton:
Ya tengo comprados dos rollos de fonac barrier para utilizarlo en todo el interior del defe y luego compraré el isolant de doble aluminio para la terminación.
Volviendo a leer todas las opiniones y experiencias de ustedes, hay algo nuevo en lo que aislación de techo/piso se refiere?
En estos días me pondré a desarmar los asientos delanteros, que son los unicos colocados en este momento y sacar tambien la estructura donde se apoyan los mismos.
Que me recomiendan aplicar, en lo que a pintura/convertidor en el piso interior?

Saludos. :hello:

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