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Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 21:07 
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SIRVE O NO SIRVE, ESA ES LA CUESTION!!!

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Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 21:35 
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Cumple las dos funciones Refuerzo de estructura y aparte soporte de cinturones, pero la primera es la mas importante.
Yo nunca la sacaría.
Saludos
Germán

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 22:04 
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Son los soportes de los cinturones de seguridad.

En mi caso los saque directamente (no transporto personas) Germán no te estoy contradiciendo (por las dudas) :grin: ...pasa que ese lugar lo voy a usar para otros fines.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2013, 22:46 
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O sea.... si lo sacas no pasa nada....

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 03:55 
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Amigos. Es la primera vez que lo veo!!!

Por ello, deduzco que debe ser algún refuerzo adicional que su antiguo propietario ha puesto, bien para la carrocería o para el anclaje de los cinturones de la banqueta trasera, como te han dicho. Por ello, al tratarse de una estructura adicional (salvo que el coche tenga alguna modificación que lo hiciera aconsejable) te diría que puedes quitarlo sin problema.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 08:13 
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Ese caño es el bastidor de anclaje de los 3 cinturones de 2 puntos para la version con banqueta larga. Tiene do puntos de sujecion en zonas "fuertes" de la carroceria (ya que tiene que sostener a 3 personas atadas) pero si se quita la alteracion estructural es minima

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 09:17 
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HORIZONTES escribiste:
Amigos. Es la primera vez que lo veo!!!

Por ello, deduzco que debe ser algún refuerzo adicional que su antiguo propietario ha puesto, bien para la carrocería o para el anclaje de los cinturones de la banqueta trasera, como te han dicho. Por ello, al tratarse de una estructura adicional (salvo que el coche tenga alguna modificación que lo hiciera aconsejable) te diría que puedes quitarlo sin problema.


Miquel, yo los he visto en todos los defes de acá (salvo en los que ya se lo han retirado, como en mi caso también lo hice). Creo que venían así de fábrica.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 14:03 
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Yo los tengo y los deje cuando saque los tranportines, no son refuerzos ya que no llegan al chasis ni nada, osea que si estan o no, es lo mismo.
Solo los deje para que me sirvan de soporte para pasarles las sogas y agarrar la carga.
Salutes!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 15:20 
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Eso cumple la función de barra lateral y estructural, por eso la forma que tiene. Si fuera solo para sostener los cinturones podría tener otra forma mas chica perfectamente y cumplir la misma función. Aparte si te fijas cuando la saques en la parte trasera por dentro del guardabarro baja un caño al chasis.
Para mi es un error sacarla, es una opinión.
Saludos
Germán

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 16:17 
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Debe ser de esos detalles que están depende a que países se exportan. He estado toda la vida (desde los 19 años y ahora tengo 59) entre Series y Land Rover y es la primera vez que los he visto.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 19:01 
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EL soporte trasero agarra por debajo con otra planchuela y caño que va al chasis, en lo que seria el paragolpe trasero, y en l aparte de adelante, agarra en forma de L sobre el piso y sobre una de las costillas del parante modular de la puerta trasera, si lo quitas, en un primer momento no vas a sentir nada, por un tiempo, hasta que empiece atrabajar libre el parante dnd ancla el reten de la cerradura de las puertas traseras, y vas a notar como poco a poco empiezan a tener juego, lo vas a notar con un pequeño crujido y despues empiezan a hacer ruido las puertas al cerrar y andando.
Yo lo primero que hice con mi primer defe 0km en el año 97 fue sacarlos, al poco tiempo me lo dieron vuelta, asi que no me preocupaban los ruidos... PERO en el 98 tambien se los saque, y al año, no podia sacarle un ruido que me volvia loco atras, le di mil vueltas, las puertas me comian los plasticos de los retenes, rebotaban y demas, hasta que se me ocurrio volver a ponerle los benditos caños, y se le fueron todos los problemas.
Moraleja, ahi estan colocados como vienen de fabrica, si estan, no creo que hagan algo tan cojudo solo para los cinturones, por algo esta ahi y tiene esos anclajes.
Yo no se los sacaria.
SDS
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 19:02 
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Miquel... esos caños vienen en los 110 que vienen como configuracion de 11 pasajeros, 2 adelante, 3 atras y dos banquetas largas de 3 enfrentadas, esa configuracion se utilizo mucho aca en Argentina ya que entraban como "transporte de pasajeros" y pagaban la mitad de impuesto al valor agregado (IVA)

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 19:30 
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Perfectoooooo, QUEDAN ENTONCES!!!
No vale la pena arriesgar, solo para ganar unos centímetros, que era lo único que yo quería.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Solo los sacaré para lijarlos y pintarlos, jejej

Abrazo grande!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 20:08 
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Vaya. Pues no lo sabía porque, aquí, no los había visto nunca.

Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias por el dato.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 20:15 
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SAFETY HARNESS ANCHORAGE - REAR INWARD FACING SEATS.

Anclaje Cinturones Seguridad Asientos traseros mirando al Interior.

Derechos e Izquierdos Right and Left vienen para 4/5/6 pasajeros.

http://www.alamjutajaya.com/goods.php?id=522

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 20:23 
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HMagallanes escribiste:
No vale la pena arriesgar, solo para ganar unos centímetros, que era lo único que yo quería.



Hernán, lo podes hacer tranquilamente no le afecta para nada, caso contrario los Defender de los viajeros estarían cortados a la mitad :mrgreen:
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Si de ganar unos centímetros se trata?........saca tus conclusiones. :grin:


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 20:40 
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GabrielC escribiste:
Miquel... esos caños vienen en los 110 que vienen como configuracion de 11 pasajeros, 2 adelante, 3 atras y dos banquetas largas de 3 enfrentadas, esa configuracion se utilizo mucho aca en Argentina ya que entraban como "transporte de pasajeros" y pagaban la mitad de impuesto al valor agregado (IVA)


Exacto!!!! :grin:


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 21:50 
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Opino lo mismo yo no lo sacaria o al menos dejaría en anclaje al chasis, en mi defe viene para dos cintos de seguridad es la version que tiene el asiento intermedio 1/4, 3/4 y es como dicen algo de rigidez le da a la carrocería, saludos

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 21:51 
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Ay aiaiaiai, me lo estan poniendo dificil, lo saco o no lo saco?
Esa es la cuestion.
Veré a la hora de poner la cama, primero tengo que lijar y pintar todo.

Gracias a todos nuevamente.

Abrazo grande!

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Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 22:40 
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Gerardo Asselborn escribiste:
al menos dejaría en anclaje al chasis,


Ahí estamos de acuerdo!!! a ese? lo traen de fabrica todos los Defenders.

Muchos Defenders no traían el anclaje (caños del debate) de los cinturones de seguridad en la parte trasera.


ALR8526 Tube assy rear RH 1
ALR8527 Tube assy rear LH 1

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Derecho o izquierdo.

Va abulonado ahí arriba.
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Y en la parte inferior, en el chasis.
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Jorge.

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