Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 07 Ago 2013, 21:41 |
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Buenas amigos foreros, estoy por hacer una cama en el Defe y quiero empezar por LIJAR, PINTAR, IMPERMEABILIZAR E INSONORIZAR. La primera pregunta LIJAR y PINTAR:
Todavia no tengo herramientas para hacer este trabajo, por lo tanto estoy empezando a averiguar con que hacerlo, ya que hay algunos lugares que tienen un poco de óxido y barro pegado de aaañooosss, mi pregunta es la siguiente.
Que pasos seguir?
* Lavar bien a fondo el interior del Defe con agua y detergente, dejar secar bien. * Remover óxido y demás mugre pegada. * Lijar * Pintar
La mejor herramienta para sacar el óxido es una amoladora, con su correspondientes discos para lijar sobre aluminio? Luego convertidor de óxido y luego pintura epoxy negra?
Tienen alguna sugerencia, alguna marca de productos para realizar el trabajo, alguna otra herramienta para lijar, que me recomiendan.
Muchas gracias.
Abrazo grande!!
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 07 Ago 2013, 23:49 |
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Después de limpiar muy bien el sector a tratar, se lija, se pasa cepillo de alambre o arena, y antes del convertidor lo mejor es tratar con FOSFATIZANTE, el fosfatizante estabiliza los restos de óxidos imperceptibles y genera una capa de óxido estable- luego del secado del fosfatizante, se limpia con trapo seco el excedente y se trata con antioxido automotor, o impresión de buena calidad en varias capas finas, al menos 3, o 2 capas a pincel.
espero te sirva el aporte
_________________ Saludos LW2EPC
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FUEGUINO1966
Registrado: 12 Oct 2012, 13:02 Mensajes: 371 Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000
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Publicado: 08 Ago 2013, 13:15 |
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che hernan lo unico oxidado del defe seran los tornillos no....
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 08 Ago 2013, 21:35 |
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Hay algunas partecitas en el piso que estan un poco oxidadas, por suerte, huequitos no hay por ningún lado, Me estoy preparando para el finde largo del 19 para ver si lo hago ahi.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 11 Ago 2013, 17:59 |
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CarlosG escribiste: Después de limpiar muy bien el sector a tratar, se lija, se pasa cepillo de alambre o arena, y antes del convertidor lo mejor es tratar con FOSFATIZANTE, el fosfatizante estabiliza los restos de óxidos imperceptibles y genera una capa de óxido estable- luego del secado del fosfatizante, se limpia con trapo seco el excedente y se trata con antioxido automotor, o impresión de buena calidad en varias capas finas, al menos 3, o 2 capas a pincel.
espero te sirva el aporte Gracias Carlos por contestar, te comento lo que me recomendaron como fondo luego de lijar y dejar la superficie lista: FONDO P/GALVANIZADO GRIS UXELL para la base y protección y después me recomendaron POLIURETANO BLANCO UXELL. Son buenos productos? Me dijeron que el poliuretano proteje bien y el fondo galvanizado es más específico para aluminio, es cierto esto? Muchas gracias nuevamente. Abrazo grande!!
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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eldruida
Registrado: 14 Ene 2014, 14:05 Mensajes: 634 Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997
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Publicado: 21 Mar 2014, 14:06 |
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Hola Hernán?. Cómo te fué con este laburo?. Podrás hacer un listado de los PRODUCTOS y HERRAMIENTAS que utilizaste para ocuparte de lijar, pintar, imperbeabilizar e insonorizar?. Estoy comenzando con un proceso similar, trabajando sobre las partes de chapa (no sobre el aluminio, para no meter la gamba) que están oxidadas y además dejar a "nuevas" aquellas partes que necesitan ser renovadas en sus pinturas, como paragolpes, delantero y trasero, y las llantas originales de chapa.
Gracias de antemano, abrazo! Fabian.-
_________________ El Druida "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire). DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 26 Mar 2019, 11:52 |
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Hola gente, ¿Como andan? Estoy actualizando post a lo tonto hoy. jajajajajaj eldruida escribiste: Hola Hernán?. Cómo te fué con este laburo?. Podrás hacer un listado de los PRODUCTOS y HERRAMIENTAS que utilizaste para ocuparte de lijar, pintar, imperbeabilizar e insonorizar?. Estoy comenzando con un proceso similar, trabajando sobre las partes de chapa (no sobre el aluminio, para no meter la gamba) que están oxidadas y además dejar a "nuevas" aquellas partes que necesitan ser renovadas en sus pinturas, como paragolpes, delantero y trasero, y las llantas originales de chapa.
Gracias de antemano, abrazo! Fabian.- Fabi, querido, espero que 5 años no haya sido mucho para responderte. Mil disculpas, como dije en otro post, al defe le estuve haciendo mantenimiento nomas y nada de mimos, estoy empezando de a poco nuevamente con los mimos y estaré posteando todo lo que le vaya haciendo y obviamente, preguntando y molestando en el foro que tanto me ha ayudado. Abrazoo
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 21 May 2019, 22:58 |
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Buenas noches landroveros, Como andan? Acá nuevamente con el Defe, continuando lo que quedó colgado de hace mucho tiempo. Empezando a desarmar el Defe para poder hacerle la aislación acústica y térmica. Todo iba con normalidad, el interior del Defe desarmado en un ratito, Hasta que llegué al punto en que me trabó la palanca del freno de mano y no pude seguir. Quiero sacar el cajón que hace de soporte de los asientos delanteros, pero cuando llegó el momento de sacar la palanca de freno de mano, no supe como hacerlo, y antes de hacer cagadas, frené para consultar con ustedes, asique debajo pongo las fotos de como está la palanca de freno hasta el momento. Pensé que se sacaba de acá, pero me parece que no es así, asique seguramente tengo que sacarla del tambor del freno de mano, es así? Alguno lo hizo? Y si no es así, por favor les pido que me indiquen como hacerlo, ya que es lo único que me falta para poder empezar con el proceso. Mañana ya me pongo a desarmar el tablero también para poder aislar el cortafuegos. Bueno muchachos, esa es mi incógnita de hoy, seguramente vendrán muchas más con el correr de los días. Abrazo a todos. Que descansen.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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LLAMARADAJOE
Registrado: 21 Nov 2011, 18:37 Mensajes: 244 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998
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Publicado: 23 May 2019, 10:04 |
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La verdad es que no recuerdo como se sacaba, pero se que era desde la palanca. Creo que hay 1 especia de chaveta que hay que liberar y sale. Lamentablemente no te puedo ser de mas ayuda.
Un abrazo
_________________ JUANJO Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /
"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 23 May 2019, 12:24 |
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En el Manual de Taller está todo. Y se puede consultar aquí, en la sección respectiva y en español
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LLAMARADAJOE
Registrado: 21 Nov 2011, 18:37 Mensajes: 244 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998
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Publicado: 23 May 2019, 12:56 |
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_________________ JUANJO Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /
"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 23 May 2019, 14:54 |
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Juanjo, Muchas gracias por tus respuestas y por buscar la imagen y postearla. Ahora voy a hacer eso y después les comento como me fue. También me comentaron que se puede sacar con un poco de detergente o WD40 directamente desde la palanca, para no tener que desarmar el cardan y abrir la campana del freno. Probaré y sacaré fotos de como hacerlo. Gracias nuevamente. Abrazo.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 24 May 2019, 19:46 |
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Bueno, acá, de regreso. Ya he podido sacar el cable del freno de mano, lo hice desde la palanca con un poco de detergente, maña y fuerza. Traté de hacerlo desde la campana, pero era más dificil, después voy a subir las fotos. Igualmente, lo que iba a hacer un proyecto pequeño, se transformó en otra cosa. Veremos que sale de todo esto, que va a llevar un laaaaaargooooooooo tiempo. Después subo fotos con los comentarios y preguntas. Vayan preparándose, porque van a ser millones y millones de preguntas. Abrazo.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 27 May 2019, 11:13 |
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Estimados Landroveros, De vuelta por acá. Lo que empezó como una simple insonorización y aislación, termino en otra cosa. Empecé por sacarle los pisos, como se ven en las fotos de arriba, y después me enganche cada vez más y terminé en esto. Una puertita, Después la otra, Hasta que finalmente quedó sin puertas. Sin techo, Sin portón trasero, Sin laterales, Sin parabrisas, Ya guardadito bajo techo con su compañero de aventuras al lado, La baca que sigue siendo de utilidad, aún cuando no está puesta en el Defe. Es el comienzo de un proyecto un poco más ambicioso que el que tenía pensado, pero el Defe se lo merece. Seguiré posteando los avances que serán los fines de semana, o cuando le vaya pudiendo meter mano y los voy a volver locos con consultas y concejos. Los que ya han pasado por este proceso y tengan ganas de comentarme cositas que se le puede hacer en el ya que estamos o que hayan descubierto ustedes durante la restauración, se los agradeceré. Seguimos con más en un ratito. Abrazo.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4100
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 May 2019, 11:23 |
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_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 27 May 2019, 12:12 |
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Por el momento no tengo mucho más, la idea es sacar todo, ver de sacar la caja, ya que tengo que cambiar el tanque de combustible por uno en mejores condiciones del que tengo, y revisar toda la instalación del mismo. Los guardabarros, para poder chequear como está el motor y seguir unos cables medios dudosos que tengo en el tablero, aprovechar y chequear la manguera que va al recipiente del sapito y demás cosas. he encontrado bastante óxido en varias partes. Visagras que no las he podido sacar aun, ya que tiene muy barrida las estrías donde entraria el destornillador Phillips. Los tornillos y tuercas muy oxidados también. Para sacar los pisos y el cajón/soporte de asientos, se cortaron csai todos los tornillos, lo cual no me afectó, ya que los voy a poner nuevos y voy a poner turcas remachables, porque, al menos el mio, tenia tornillo con tuercas, no se si viene así de fábrica, pero creo que no. Los dos pisos delanteros, tienen dos tornillos que no sostienen nada, les paso fotos para ver si ustedes saben para que sirven y si es que me falta algo. El pobre Defe hacía más ruido que los otros porque tenía todo suelto, O agarrado con tornillos, tuercas y arandelas sin la goma correspondiente, ninguna de las 4 puntas, tenía la goma, o estaba tan reseca que era inexistente su función. Remaches saltados y reemplazados por tornillos, en fin, una suma de cosas que hacían que el Defe sea más ruidoso de lo que debería ser. Por el momento, esto es todo. La seguimos más adelante. Abrazo.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 27 May 2019, 16:37 |
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fer4x4 escribiste: jajajajajajja, como andas Fer. Sisi, vamos a ver en que termina todo esto y la mayor incógnita, CUANDO se termina. Lindo proyecto, estoy muy entusiasmado.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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LLAMARADAJOE
Registrado: 21 Nov 2011, 18:37 Mensajes: 244 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998
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Publicado: 27 May 2019, 18:03 |
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HMagallanes escribiste: fer4x4 escribiste: jajajajajajja, como andas Fer. Sisi, vamos a ver en que termina todo esto y la mayor incógnita, CUANDO se termina. Lindo proyecto, estoy muy entusiasmado. Que buen laburo. Te felicito. Te recomiendo hacer lo que dice mi pintor "PACIENCIA" jajaja... Un abrazo.
_________________ JUANJO Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /
"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 28 May 2019, 20:53 |
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que laburooooooooooooooooo!!
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 28 May 2019, 22:34 |
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Hernán: ¿Cuánto tiempo promedio al día-semana te insume este tremendo laburo?
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