www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2013, 22:09 
Arriba  
Bueno, ya contesté a todos y ahora les sigo contando como me lleva esto.
Como les dije, estoy intentando colocarle un frente de torpedo de un Td5 con aire al Tdi que mío, pero en el Td5 también trae los ventiletes frontales y comandos de la calefa y el AAº, a flexibles; y en el mío los comandos trabajan con el vacío de la depresora , razón por la cual no coincide nada de uno con el otro, y tendré que meter tijera, como por ejemplo en el cajón negro, al que destapicé en una parte y corté la chapa volviendo a tapizarlo. Quedó perfecto, pero lo tengo en fotos del teléfono y lo cargaré mañana.


Tengo que emprolijar muchos cables:

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, lo que tenía el Tdi es este frente:

Imagen

Siendo que por detrás de el hay conductos de plástico que llevan el aire desde el forzador hasta las toberas frontales que ahora desaparecerán pues debo colocar este otro:

Imagen

Imagen

Imagen

También tengo que modificar la chapa que está detrás, ya que no tiene los mismos puntos de anclaje un frente que el otro:

Imagen

Imagen


Podría intentar construir un cajón que hace la distribución del aire tal como trae el Td5, y vá colocado debajo del cajón negro, pero eso es incómodo para mi gusto pues baja entre 8 y 10 cm todo el frente interior y molesta a las piernas, así que haré algo diferente sacrificando los plásticos y modificándolos. No me resultará nada fácil por lo que estado viendo, espero que quede bien.

Sigo mañana

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2013, 22:49 
Arriba  
Pedro y si usas sólo la consola central de td5 y dejas la plancha del county con los conductos arriba.
Sólo harían falta unos cortes en el centro de la plancha para meter la consola y ponerle un par de tapas laterales a la consola.... Creo... Por lo que se ve....

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2014, 00:42 
Arriba  
Que lo parió, como pasa el tiempo!!!! casi tres meses ya desde que postee lo último de las modificaciones :shock: :shock:

Estuve muy ocupado por laburo y dejé abandonado al Defe como dos meses, cuando lo fuí a seguir tenía telas de araña por todos lados (aún las tiene, jajajaja).
Lo importante, al menos para mí, es poder seguir con esto que realmente me apasiona, y les cuento que ya está armado todo el tablero, al cual le tuve que meter muchísimo laburo de electricidad, ya que le coloqué el de Td5, con sus teclas y funciones, algunas no tan fáciles de compatibilizar. Para ello utilicé muchísimo el RAVE, me imprimí absolutamente todos los circuitos eléctricos de los dos modelos, y empecé a ver que podía hacer para que funcionara todo.
Debí colocar bastantes relays, ya que algunas que son teclas con retención en el Tdi son pulsadores en el Td5, comandando a veces el positivo de batería y otras el negativo; con funciones como en el antiniebla, que debe interrumpirse ante fuera de contacto o al apagar las cortas y obliga a pulsar nuevamente para encenderla, etc. También debí compatibilizar las mismas llaves, ya que en el Tdi son teclas en posición superior e inferior y en el Td5 son de depresión. Incluso a algunas del Td5 le agregué LED para que marcaran la función de encendido. Es decir, bastante y hermoso laburo, del que me encanta como desafío.
Hoy ya tengo todo colocado, incluso con las modificaciones que debí hacerle para meter dentro de un frente de torpedo de Td5 los comandos de un Defe con AAº original, que en el Td5 trae el cajón debajo del tablero, y yo me negué a hacerlo pues roba espacio para la comodidad de las piernas.
También está colocado el tablero de instrumentos, a los que, como les mostré en otro post, los desarmé e instalé tiras de LED verdes y blancos, haciendo que quede la posibilidad de seleccionar cualquiera de esos dos colores y la suma de ellos, incluso dimmerizado desde cero iluminación hasta el máximo que es realmente importante.
Otras de las cosas que quedó funcionando perfecto es el sistema de nivelacion motorizada de los faros delanteros.
Ayer ya saqué el tapizado del techo que estaba todo colgando (eso no estaba impecable!!!) y lo destapizé y limpié todo para volver a colocarle la tela mañana, Espero que quede bien, ya que no conseguí el cemento de contacto en aerosol (que me dió muy buen resultado otras veces) pues está cerrada la casa que lo vende. Así que le pondré el tapizado directamente sobre el cartón sin espuma de por medio.
Esta semana se viene la colocación de las butacas de Disco II y comienzo con la insonorización de todo el piso.
También mandé a lavar todas las alfombras y quedaron muy bien.
Bueno, acá van algunas fotos de lo que les conté y otras de como voy encontrando cada cosa que desarmo: realmente impecaaaable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos online

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2014, 11:28 
Arriba  
Uhhh, que trabajito Pedro !!!!
Lo vas a dejar nuevo a ése Defe ( más de lo que estaba ).
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2014, 11:37 
Arriba  
Hola Luisito querido!!! por donde andás ahora???
Si, trato de dejar todo como si fuera nuevo, obvio que en muchas cosas no puedo :-x , pero no dejo de intentarlo.
Hoy me levanté temprano para ver si podía retapizar el techo, probé de pegar la tela directamente sobre el cartón en unos 10/20 cm pero me quedaba para la mierda, así que saqué todo y mañana llamo a La Esquina Azul para ver si ellos lo pueden colocar con la espuma de nylon como viene de fábrica. No reniego más pues ya me dí cuenta que no sirvo para eso!!! :ouch: :ouch:

Un abarzo grande

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2014, 16:13 
Arriba  
Que estaba en formol ese defe!!!!!! ..............muy buen laburo!!!!!!!!!!!!!!
slds
Pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2014, 16:27 
Arriba  
Pedro, estas reloco!!!!

Bienvenido a la terapia!!! :nuts: :nuts: :tongue: :nuts: :tongue:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2014, 15:56 
Arriba  
Hola camiloth. Qué modelo es tu Defender 110 Tdi?

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2014, 17:54 
Arriba  
eldruida escribiste:
Hola camiloth. Qué modelo es tu Defender 110 Tdi?


Te equivocaste de post o de nick? :shock: :shock:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2014, 18:03 
Arriba  
Demasiado limpio ese Defender... QUE MANTEOCOSO QUE SOS PEDRO !!! :lol:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 08:30 
Arriba  
Pochi, muchas gracias!! la verdad es que me desenchufa de las locuras cotidianas.

Si Dani, vos lo sabés mejor que nadie, jajajaja

Kristian querido!! viste lo que es este Defe? no puedo creerlo. Hace un tiempo fuí a Mickey a comprar una heladerita y cuando les comenté que yo era el nuevo dueño de esta camioneta me contaron como la trataba el primer dueño -piloto de aviación- y dijeron que le hacía los services por manual pero antes de que llegara al kilometraje establecido; y que el segundo dueño, quien me la vendió, siguió casi en la misma línea. También Nicoms me comentó de que este último no le hacía faltar nada. Realmente reconforta saber que no metiste la pata en la compra.

Abrazos a todos :super:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 08:52 
Arriba  
Felicitaciones por la excelente compra y por el gran trabajo que te tomás para dejarlo como te gusta.
Que está reloco no hay dudas, así que dejamos de lado todos los comentarios sobre las reformas que le estas haciendo.
Finalmente espero que lo disfrutes y no lo vendas porque encontraste uno que estaba un poquitito mejor.
Ah ...y vende todos las partes que tenés desparramadas por el comedor porque te van a echar de tu casa jajaj

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 09:23 
Arriba  
Bueno, voy a seguir con "el proceso" de este Defe:

Se le colocaron las butacas de Disco 2 (cuero, eléctricas, calefaccionadas, con apoyabrazos) :-| :-| .
Para poder hacerlo con la segunda fila de asientos se debieron cortar los guardabarros traseros, ya que de otra manera no llegan a calzar pues son más anchos que la separación que queda. Se hizo todo en aluminio, manteniendo la misma línea de remaches que trae originales el Defe, para lo cual fabricaron una herramienta que le deja al remache la misma terminación. Aún falta sellar con poliuretano para que quede como coerresponde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Para que puedan ser accionadas, yo ya las había desarmado eléctricamente para encontrarle todos sus movimientos, ya que al no tener los comandos originales tuve que hacerlos todos nuevos. A raíz de eso surgen estas mangueras de cables, que irán desde batería a llaves de comando y de allí a los motores de las butacas. Esos comandos los deberé colocar en algun Cubby que haga a medida en el espacio que ahora me queda entre ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por otra parte, dado que por la altura del asiento de estas no me dá el espacio para levantarlas (podría haber cortado algún nervio en el cajón para lograrlo, pero preferí mantener la estructura), para poder acceder a los interiores del cajón (a los que normalmente se llega desde arriba sacando el asiento de la butaca original) le hice dos puertitas, donde la de abajo del conductor quedó más chica pues le incorporé una bornera doble accesible con clavijas tipo soldadora eléctrica, y así tengo 12V disponibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, me voy a tomar unos mates con la patrona y después a laburar en el Defe.

Saludos a todos, y les recomiendo esto como una muy buena terapia!!!, jajajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 09:25 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
Felicitaciones por la excelente compra y por el gran trabajo que te tomás para dejarlo como te gusta.
Que está reloco no hay dudas, así que dejamos de lado todos los comentarios sobre las reformas que le estas haciendo.
Finalmente espero que lo disfrutes y no lo vendas porque encontraste uno que estaba un poquitito mejor.
Ah ...y vende todos las partes que tenés desparramadas por el comedor porque te van a echar de tu casa jajaj



jajajajaaja, Clemente querido!! vos has escuchado las "sugerencias" de mi esposa al respecto!!! :D :D

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 12:19 
Arriba  
Yo pensé que comprabas un Defe porque eras machito....Con todas esas comodidades cualquiera anda en Defe.
¿Si me compro uno me lo acomodas como el tuyo? :lol:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2009, 19:05
Mensajes: 587
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 19:35 
Arriba  
Pedro. Que laburo!!! Está listo para presentarlo mañana en el Güemes?
Felicitaciones

_________________
Carmelito
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 19:40 
Arriba  
Carmelito escribiste:
Pedro. Que laburo!!! Está listo para presentarlo mañana en el Güemes?
Felicitaciones


Carmelito, esa era la idea, pero lamentablemente no voy a poder ir nuevamente, ya que tengo laburo muy importante en la mañana y justo es nuestro aniversario de casamiento, así que el tiempo libre que me quede será para estar con mi esposa.
Quedará para marzo :( :( , pero ahí ya el Defe tendrá muchas más cosas si Dios quiere. No sabés la carrada de porquerías que he acumulado para hacerle o incorporarle, jajajaja

Un abrazo grande

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 20:28 
Arriba  
Pedro,
te felicito y admiro la cantidad de cables que tiene ese Defe!
Muy prolijo y hecho para durar. La pregunta no es si va a estar listo para un Güemes sino, adónde vas a ir para el viaje inaugural!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 21:20 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Pedro,
te felicito y admiro la cantidad de cables que tiene ese Defe!
Muy prolijo y hecho para durar. La pregunta no es si va a estar listo para un Güemes sino, adónde vas a ir para el viaje inaugural!

Saludos


Gracias German!!! has metido el dedo justo en la llaga!!!! jajajaja ......... casualmente hoy en la mañana discutíamos con Ani y Miche (mi esposa y nuestra hija) sobre este tema.
Resulta que lo estoy armando para hacer viajes con enlaces largos que nos permitan llegar tan descansados como en una Disco, cosa que el Defe en su estado natural no lo es taaanto. Pero Ani no está tan de acuerdo en programar viajes largos en el Defe hasta no tomarle confianza, ........... y creo que no estoy en desacuerdo, jajajajaja ("el que se quema con leche vé una vaca y llora", dicen!!!)........... así que empezaremos de a pocos Km y veremos si hay un punto de inflexión hacia algo más veloz 8) 8)
Quizá, solo quizá, sea Mendoza en Semana Santa, atendiendo a que no hemos podido salir de vacaciones este verano.

Bueno, un abrazo y cariños a la familia.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2014, 12:31 
Arriba  
:shock: :shock: :shock: .....wouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....jamás vi un Defe 100% rutero!!!!

Servirá para la tierra? :shock: ......y pensar que yo le arranque todas las webadas que le había puesto :mrgreen:

Pedro?.....métale pata que esto se acaba!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com