www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 20:27 
Arriba  
No se iguala ni al proceso de Jorge Contreras ni al de Poite, razón por la cual este sería un "procesito"!!!
Como saben, compré el Defe blanco, Tdi modelo 96, recomendado por un forero y con una muy buena operación de compra/venta con el dueño anterior.
Todo lo que le ví al Defe cuando lo compré, y lo que pude interpretar del estado general y la revisión que le hice fueron cosas que realmente, y como siempre, solo el tiempo que uno lo use te demostrará si acertaste o nó.

Por otra parte, hace un tiempo atrás compré todo el chaperío de un Td5 volcado y dado de baja con la idea de algún día conseguir un defe en muy mal estado de chapa con el que pudiera jugar e ir armándolo con esas piezas, pero el tiempo pasaba y yo por un lado no conseguía nada, por otro no me daban ganas de andar buscando mucho, por otro en mi casa se hacía cada vez más difícil soportar todo ese chaperío (que parecía un desarmadero), y por último saqué las cuentas que me iba a salir un platal hacer lo que había planeado. Obviamente todas estas cosas no las fuí descubriendo solo, sino que me ayudaron a darme cuenta mi familia y varios amigos (seguramente alguno de ustedes que está leyendo debe identificarse entre ellos).

Así fué que llegué al blanquito, y a él le intentaré poner muchas de las cosas del Td5 que tengo. Obviamente siempre están boludeces que se aparecen mientras uno busca otra cosa, tal como me pasó cuando comencé a desarmar el torpedo para cambiárselo.

1.-Como las llaves de luces y limpiaparabrisas no me gustaba como andaban, las desarmé íntegras (pieza por pieza), y las fuí armando a nuevo sacando algunas partes de otras llaves usadas que compré.

2.- Al sacar el tablero de instrumantos me decidí a desarmarlos para cambiarles la iluminación, tal como les he posteado en otro.

3.- Hoy me tocó terminar de desarmar el torpedo completo, y ahora enlazo esto con el comienzo de este posteo, donde dije que uno no sabe lo que compró hasta que comienza a usar o recorrer la camioneta.
La sorpresa fué tan grande que se lo quiero mostrar pues es de no creer.Tengan en cuenta que estamos hablando de un vehículo de casi 17 años!!!! miren como está el cortafuegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ni tierra tenía!!! apenas un poco de mugre en los conductos corrugados de la ventilación.

Que vehículo, después de 17 años y casi 270000 Km, puede estar impecable como un Defender??? Obvio que ha sido bien cuidado, pero los Km y los años no se los saca nadie de encima.
Realmente estoy chocho!! de todos los tornillos que saqué solo estaban marcados los del tablero de instrumentos pues se nota que han andado por allí ya que tiene Vigía y alarma, pero el resto es una maravilla.

Bueno, sigo mañana si puedo avanzar más.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 20:45 
Arriba  
Felicitaciones Pedro !!!!!!!! que bueno que esta, saca fotos del paso a paso, yo quiero hacer lo mismo con el tablero del mio :grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 20:51 
Arriba  
Gracias Fer!! le estoy sacando fotos con el celu en la medida que voy desarmando y desconectando, por las dudas que se me olvide algo, apenas las baje lo voy a postear, aunque no sea muy didáctico quizá le sirva a alguno.
Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 01:04 
Arriba  
Que lastima,estaba todo tan bien,para que lo desarmaste? :shock: :mrgreen: :tongue:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 01:24 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Que lastima,estaba todo tan bien,para que lo desarmaste? :shock: :mrgreen: :tongue:



Sabias palabras.... :-|


Pedro, estas reloco.... Pero que linda locura... :wink:


PD: o estoy viendo chueco o no vas a tener quilombo en meter la plancha de TD5, eso si vas a necesitar el canalizados de aire inferior que lleva el td5 o fabricarte uno con lo que tenes. :super:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 02:09 
Arriba  
Impecable! Aprovecha y ponele doble sapito...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 08:32 
Arriba  
Que grande Pedro.......Bueno lo mio tampoco es un proceso total....jaja
Mira lo mas importante en chaperio es el corta fuego, y se ve impecable.
Lo que necesites chila. Un Abrazo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 09:15 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Que lastima,estaba todo tan bien,para que lo desarmaste? :shock: :mrgreen: :tongue:


Si Dani, te aseguro que me daba un poco de lástima 8) 8) ....... pero para eso lo compré. Y ahora te aseguro que va a quedar como si recién hubiese salido de la fábrica ........ en La Plata!!! :wink: :wink:




Danielh escribiste:
pikigrillo escribiste:
Que lastima,estaba todo tan bien,para que lo desarmaste? :shock: :mrgreen: :tongue:



Sabias palabras.... :-|


Pedro, estas reloco.... Pero que linda locura... :wink:


PD: o estoy viendo chueco o no vas a tener quilombo en meter la plancha de TD5, eso si vas a necesitar el canalizados de aire inferior que lleva el td5 o fabricarte uno con lo que tenes. :super:


Vos, Daniel, no podés ni hablar de "locuras"!!! sos el menos indicado pues creo que algo de lo que estoy haciendo es por haberme contagiado de tus ideas!!! ..... y con respecto a la ventilación/AAº/calefa, SI, es tal como decís y como me había anunciado Gabi Casaccio, pero ya pasé hace rato el punto de NO RETORNO. Ahora debo ver que haré ya que no quisiera ponerle ese mamotreto que hace muy incómodo para las piernas. Como tengo la pieza de chapa (cajón) del Td5, esa parte negra de abajo del tablero, quizá le meta cuchillo por ahí. :-| :-| ....... Que Diosito me ayude!!!!
Aparte, como dice Roge, lo único que nos diferencia a los mayores de los chicos, son los juguetes que nos gustan, no?



defeyago escribiste:
Impecable! Aprovecha y ponele doble sapito...

Slds,


Santi!!! vos no lo vas a querer creer, pero ese doble sapito está esperando ser instalado en un defe desde el día siguiente a que vos lo posteaste hace años, en su bolsita original LR. Se lo iba a colocar al rojo, pero no me largué a desarmar hasta allí y será para este. Muchas gracias por aquella idea, no la olvidé nunca.



poite escribiste:
Que grande Pedro.......Bueno lo mio tampoco es un proceso total....jaja
Mira lo mas importante en chaperio es el corta fuego, y se ve impecable.
Lo que necesites chila. Un Abrazo


Gracias Ricardito!!! pienso igual que vos respecto al corta fuego, y no dudes que si algo necesito me mando para tu casa atendiendo al ofrecimiento que ya me hiciste.


Un abarzo a todos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 09:54 
Arriba  
Pedro y Santiago
Gracias por la data del doble sapito, me sirve mucho ya que tengo el defender en el mismo estado y recientemente compré un sapito para tener de repuesto desconociendo la posibilidad de hacer esa modificación.
Pedro cualquier cosa tengo muchas fotos del paso a paso del desarme.
Bernardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 10:01 
Arriba  
Santiago
Ví el post de la instalación. Cómo y dónde colocaste el relay?
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 14:24 
Arriba  
bfvillegas escribiste:
Santiago
Ví el post de la instalación. Cómo y dónde colocaste el relay?
Gracias


Lo puse en el vano motor donde tengo un zócalo para relays varios (luces, sapito, etc). Usás el positivo que va a la bombita para exitar el relay y listo, así le mandás 12V bien potentes. De todas formas después de instalar los 2 sapitos probalo como viene original y si no hace falta dejalo así, no le pongas ningún relay.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2013, 19:49 
Arriba  
Muy buen post.

Dan ganas de comprar algo para ir metiendole mano.... Ja Ja Ja
Sergio

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 08:13 
Arriba  
Que bueno Pedro!!
Otro post para seguir atentamente :super: :super:
Abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 12:46 
Arriba  
que bueno!!1

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 20:46
Mensajes: 133
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 18:24 
Arriba  
Excelente! Las fotos que vayas sacando seguro que nos sirven a los que todavia no lo desarmamos, para saber como es por dentro.
Felicitaciones !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2013, 22:58
Mensajes: 142
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 17:59 
Arriba  
Muy bueno.. increíble lo limpito que se ve.. el día que desarme el mío, ni sueño que este asi..
Felicitaciones por el laburo y por la compra.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 20:36
Mensajes: 439
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 19:04 
Arriba  
pedro,probaste llendo al scicologo? jaja :tongue:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 22:00 
Arriba  
Habría que matar al "dotor" que le cambio la medicación!!!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2013, 14:20 
Arriba  
Pedro, cuando compres la valvula de Ford Sierra "probala" yo compre una en M. Del Plata, cuando llegue a casa la probe y no cierra un carajo !!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2013, 21:45 
Arriba  
landrovery escribiste:
Muy buen post.

Dan ganas de comprar algo para ir metiendole mano.... Ja Ja Ja
Sergio

Gracias Sergio, algo así hice, te lo aseguro que otros fueron los que me tentaron, jajajajajaja
No te quedes con las ganas, es un desafío hermoso.

Ale Lopez escribiste:
Que bueno Pedro!!
Otro post para seguir atentamente :super: :super:
Abrazo

Ale, no se compara con los otros, este es mucho mas ligth, va a tener mas cambios de confort que otra cosa. Y lo que sí van a sobrar muchas cosas que le sacaré en muy buen estado y pondré la venta luego, como por ejemplo la llave de las balizas que estás preguntando. Pero aún no me desprendo de nada hasta que esté toda lista la parte que desarmo.

Juan Ocampo escribiste:
que bueno!!1

Me alegro que te guste, Juan.

camiloth escribiste:
Excelente! Las fotos que vayas sacando seguro que nos sirven a los que todavia no lo desarmamos, para saber como es por dentro.
Felicitaciones !!!

Gracias Camilo, sacaré todas las fotos que pueda, aunque hay veces que estoy entusiasmado armando y cuando termino de hacerlo me doy cuenta que ya lo hice sin registrarlo. De cualquier modo a tus ordenes si necesitas algo.


RolandRover escribiste:
Muy bueno.. increíble lo limpito que se ve.. el día que desarme el mío, ni sueño que este asi..
Felicitaciones por el laburo y por la compra.
Saludos

Gracias Roland, es cierto, tampoco imaginé esa pulcritud, es tanta que supongo que ha tenido algún desarme muy bien hecho, ya que no hay tornillos marcados.

vicente-mdq escribiste:
pedro,probaste llendo al scicologo? jaja :tongue:


jajajajaja, Vicente querido!!! la idea es exactamente no gastar en médicos, esta es una terapia maravillosa.

jorge_contreras escribiste:
Habría que matar al "dotor" que le cambio la medicación!!!!!


Jorge.

Jorge, varios me tratan de hereje, y hasta yo mismo me siento un poco así con lo que estoy haciendo, pero, como le dije a Vicente, prefiero gastar el tiempo y los ahorros en esto y no en remedios. Ya va a ver que tan mal no lo dejaré (si Diosito me ayuda, obvio).

fer4x4 escribiste:
Pedro, cuando compres la valvula de Ford Sierra "probala" yo compre una en M. Del Plata, cuando llegue a casa la probe y no cierra un carajo !!

Fer, tal como te comenté en el otro post, encontré la válvula más abajo de lo que suponía en medio del caño. Cuando termine de armar veré si funciona y te cuento.

Un abrazo a todos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com