www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 18:19 
Arriba  
A ver si alguno me puede dar una mano.
Estoy buscando entender como funciona todo el sistema de los mandos de la ventilación del defender que viena con Aire. Busco en el Rave pero no me aparece ninguna explicación de como trabaja el sistema que mueve los clampers (o compluertas) por vacío.
En los comandos del tablero tengo dos switchs neumáticos (son de plástico blanco al que le llegan dos mangueritas a cada uno), y otro en la caja negra del vano del motor, que según la pocición de las palancas hacen mover un dispositivo que actúa por vacío y este a las compuertas, y también van dos o tres mangueritas hacia la caja de la calefa/turbina en el vano del motor, pero he encontardo una de ellas suelta (color rojo) y no tengo ni idea de donde vá conectada (o no sé si está bien que esté así). :ouch: :ouch:
Los switchs neumáticos de los comandos están permanentemente chupando o tirando aire (no lo sé), es un soplido tenue pero permanente, y no tengo idea si así debe ser o están rotos.
Por otra parte, cuando pongo las palancas en un determinada selección de ventilación, mueve un clamper que luego tarda un montón en cerrar cuando quiero cambiar la selección que hice, y no sé si está bien que así sea :ouch: :ouch:
Realmente me he metido en algo que ni me lo imaginaba, pues al encontrar este sistema por vacío me cagó la vida :-x :-x , pero no tengo vuelta atrás si quiero cambiar todo el torpedo, ya que el que quiero ponerle es de un Defe que trae los ventiletes manuales de abajo del parabrisas.
Así que, si alguno me puede decir donde encontrar explicación a este sistema se lo agardeceré, o lo llamo y me lo explica, o me voy a donde sea para saber como sigo.
Desde ya muchas gracias.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 21:23 
Arriba  
Hola Pedrín,... es cierto, es un quilombo la secuencia de vacío de los actuadores de las compuertas. Ayer cerramos el cajón original en el Defe con AA de un cliente... lo tuvimos varios días abierto para reparar forzador y radiador. Es de las cosas que prefiero huír !!!.. :D ( de hecho ni me puse a ver desde donde toma aire el mecanismo ).

Lamento no poder ayudarte demasiado, nosotros no desarmamos el torpedo, y ahí está " el queso "... en el cajón está el switch que vos mencionás, que actúa cuando cerrás la compuerta central desde el comando frío-calor ( ésa compuerta es comandada por cable, pero acciona el vacío para las de recirculación ).

Abrazo grande

P.D.: unos días más vá a estar el Defe acá, si querés desarmar y armar contá con él.

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 21:48 
Arriba  
Mil gracias Rubencito!!! en lo que respecta a la parte interna ya la tengo desculada, a mi me falta lo que está justamente dentro del cajón negro, así que si recordás algo mandámelo aunque sea en un croquis, que le armo el resto y lo publicamos para el conocimiento de todos (y todas!!! :wink: :wink: ).
Y en lo particular, me preocupa esa manguerita roja que encontré sin que esté conectada a nada y quiero saber si debe ser así o a alguien se la salió de donde debe ir.
Un abrazo grande

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 21:59 
Arriba  
Pedrín, me fijo otra vez lo que hay por " ésa zona "... llegado el caso abro otra vez el cofre, cuestión " non grata " pero que haré con gusto, dáme para eso un par de días. Este Defe nos llevó un mes de laburo y se me juntaron otras cositas que quiero poner al día. ( Le hicimos desde instalación eléctrica hasta colocación de burletes !!! ).

Si mal no recuerdo Trilli desarmó todo el sistema del AA original de su Defe anterior, tal vez tenga presente todo de manera más inmediata... ahora lo llamo y lo pongo al tanto de éste post.

Abrazo grande " jubilator "... :D :D

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 22:04 
Arriba  
No te vas a meter a desarmar!!! nooooo, ni loco quiero que hagas eso, salvo que quieras jugar un rato, jajajaja, pero no por mi !!!! Ni lo pretendo ni lo acepto Rubencito, no jodas que no son cosas fáciles.
Lo que si estaría bueno es saber si Luis conoce algo de esto.
Espero tus comentarios.
Un abrazo y cariños a la familia.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 06:17 
Arriba  
Pedro. El vació lo toma de la depresora.
A la altura del tacho del filtro de aire, contra el corta fuego hay una "T". De ahí alimenta la bocha que esta debajo del guardabarros del lado conductor.
Esta bocha hace de pulmonsito.
De la bocha va una manguera de goma y empalma un canuto de color que alimenta una "T" chiquita de plástico blanco que esta pegado al orificio que entran los canutos de plástico a la cabina. Arriba de la calefa.

La válvula o actuador que esta sobre el cajón de la calefa-aa trabaja en paralelo con la paleta que esta dentro. Cuando pones calefa, manda vacio a la valvula que esta abajo del cajón, en las mangueras del agua y manda agua al radiador calefa.

Otras de las mangeritas de color va al costado del cajon detras del guardabarro y acciona dos paletas a la ves: recirculación o viento de afuera.

La válvula o actuador que esta detrás de los mandos dentro de la cabina decide salida por los frentes o pies.

Un Abrazo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 06:33 
Arriba  
Pedro
Tengo la caja negra toda desarmada y le saqué varias fotos delato a paso y a todas las mangueras que ido desconectando. Envíame un Mail con tu dirección que te envió las fotos (son pesadas y no encuentro la forma de colgarlas en los post) para ver sí te sirven. Saludos
Bernardo
bfvillegas@gmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 06:33 
Arriba  
Pedro
Tengo la caja negra toda desarmada y le saqué varias fotos delato a paso y a todas las mangueras que ido desconectando. Envíame un Mail con tu dirección que te envió las fotos (son pesadas y no encuentro la forma de colgarlas en los post) para ver sí te sirven. Saludos
Bernardo
bfvillegas@gmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 08:19 
Arriba  
Gracias Ricardito!!! ya imprimí todo y ahora me voy a ver si lo puedo seguir con las indicaciones que me das.


Bernardo, también muchas gracias, mi dirección de correo ya te la estoy mandando a tu gmail. Las fotos van a completar la explicación que me dió Richard, y van a facilitar encontrar las cosas porque es una araña todo eso.

Abrazo a los dos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 09:39 
Arriba  
A ver ?????

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No sé los colores si están bien , es mas o menos así

Este diagrama me lo pasó un forero de Mza.

Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 10:52 
Arriba  
Ahí está Pedrito,... creo que es tal cuál hablamos anoche.

Gracias Luis por la atención.

Abrazos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 11:35 
Arriba  
Pedro , fijate que no debe tener succión ( pérdida o fuga de vacío ) el sistema por ninguna manguera o válvula de control, es por eso que cuando el motor está detenido siguen actuando los controles de vacío, consumen muy poco.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 12:24 
Arriba  
Gracias Luisito. Estoy siguiendo todo lo que mandaste y uniéndolo con lo que me contó Richard, pero no puedo encontrar donde carajo vá conectada la manguerita ROJA que sale del switch neumático que está sobre la caja negra en el vano del motor. Esa sale (desde ese switch) junto con una CELESTE (están en el mismo chupete), la cual que vá hasta la bocha de vacío; pero la ROJA está suelta en el otro extremo y no encuentro donde podría ir.
Después haré un croquis detallado tomando el tuyo como modelo y lo posteo.

Abrazo grande.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 14:09 
Arriba  
Bueno, tengo todo exactamente relevado siguiendo las indicaciones de Ricardo, Luis, y las charlas de anoche con Rubén.
Para que lo entendamos bien les digo que coinciden todos y lo voy a ordenar:

Los Switch neumáticos son alimentados en el vanomotor con vacío, desde la bocha que está debajo del Servo, sale con una manguera entelada que luego se conecta (continúa como) a una manguerita Azul (o Celeste) y vá al primer bifurcador, del que sale: a.- una manguerita naranja que vá al Switch que está sobre la Caja Negra, en el mismo chupete al que le llega la maldita manguerita Roja que yo no tengo conectada a ninguna parte en su otro extremo, y tampoco encuentro algún lugar donde hacerlo!!! :mad: :mad: :mad: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: ; y b.- continúa otra manguerita, también caleste, que se mete en el habitáculo pasando el cortafuegos. Ya dentro del habitáculo, esa manguerita celeste llega a otra bifurcación, desde el que salen las alimentaciones de vacío por medio de: c.- una manguerita celeste al Switch (A) que actúa por medio de la palanca de Desempañador/Frente/Pies del comando del tablero, y d.- una manguerita Blanca al Switch (B) que actúa para la selección de Recirculador/Aire Exterior. Desde el switch (A) sale una manguerita Verde que que alimenta el actuador de vacío que mueve al Clamper que hace la selección de esa función; y desde el switch (B) sale una manguerita Amarilla que pasa nuevamente al vanomotor para meterse en la Caja Negra, donde habrá (no lo ví pero lo muestra Luis en su criquis) un actuador de vacío que moverá al Clamper que hará la selección requerida.
Bueno, no sé si lo aclaré o lo enquilombé más, pero así es!!! ..... y yo sigo buscando donde conectar la MANGUERITA ROJA!!!.........Si ya sé!! no me digan lo que es trivial y burdo :mad: :mad: que podría hacer con ella, pero si lo hago tampoco resuelvo la situación.
Ahora espero las fotos de Bernardo para que me oriente donde vá.

Abrazos a todos.

Lo vamos a lograr!!!! :-| :-| :-| :-|

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 14:11 
Arriba  
Que lo tiro,que tecnologia que tienen estos Defenders,no es pa cualquiera... :mrgreen: :lol: :-|

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 15:18 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Que lo tiro,que tecnologia que tienen estos Defenders,no es pa cualquiera... :mrgreen: :lol: :-|


jajajajaja que guacho que sos!!! cagate de risa de los que sufrimos vos!!!!! :D :D :D

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 15:24 
Arriba  
La tecnologia de la caja negra tambien viene en los transbordadores espaciales !!! :mrgreen:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 15:30 
Arriba  
bueeenoooo paren las rotativas!!!! me llamó Fer 4x4 y me pasó dode iría esa manguerita de mierda!!! ............. pues vá a un lugar donde jamás la conectaría, ya que es a la válvula que regula el paso de agua al radiador de la calefa, y NO LA TIEEEEENEEEEEE !!!!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: , como para encontrarla!!!! lpmqlp!!!! ....... como les dije antes, uno vá conociendo lo que compró a medida que lo recorre!!! :-x :-x :-x

Por suerte me dijo que es la que algunos reemplazan por la del Ford Sierra, así que iré en esa dirección en cuanto pueda.

Así que muchas gracias a todos muchachos por su tiempo en ayudarme y a Fer por haberte preocupado y llamarme!!!

Los seguiré ahora aburriendo con el proceso de cambio y armado.

Un abrazo a todos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 15:31 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
La tecnologia de la caja negra tambien viene en los transbordadores espaciales !!! :mrgreen:


aaaahhh otro más que se prende a cargarme!!!! digan que estoy recontento porque se disolvieron las dudas. Dolió pero se terminaron, jajajajajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 15:40 
Arriba  
Más claro imposible como lo explicaste Pedrito !!!! jajajaja
Acá tenés la válvula de corte de agua caliente al circuito , cuando actúa el cable de acero en la parte superior de la caja negra ,
pasa a modo Aire Acondicionado y con el switch corta el agua caliente si mal no recuerdo.

http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... uAnio=2338

Llegué tarde para escribirte donde iba la manguera roja !!!!
Si querés lo emprolijás al dibujo y trataré de no perderlo.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com