www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2013, 15:57 
Arriba  
Ya imprimí

Defender 300 Tdi MY97 - Biblioteca Electrica
Defender 300 Tdi MY97 - Esquemas de Circuitos Electricos

Y ahora a empezar,

Principalmente me dediqué a desmanterlar por completo el tablero, para tener mejor acceso a los cablerios!!!
La idea es también lijar y pintar las partes metalicas y ver de cambiar las lamparas de los relojes por las de led para mejorar la iluminación.
Tambien limpiar un poco los relojes y dejar todo lindo y funcional!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Fotos 1 y 2
Imagen Imagen
Fotos 3 y 4
Imagen Imagen

Estas fotos las saque para que me desburren en cosas que deberían estar o no!!!
Fotos 5 y 6
Imagen Imagen
Fotos 7 y 8
Imagen Imagen
Fotos 8 y 9
Imagen Imagen
Fotos 10 y 11
Imagen

Algunas fotos del cableado que tengo y cables agregados y cables sueltos y pelados, un desastre!!!! :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Fotos 12 y 13
Imagen Imagen
Foto 14
Imagen

Algunas fichas tienen dos hembras y tres machos en la entrada de la ficha, o 4 y 3 eso no debería ser asi verdad?
Fotos 15 y 16
Imagen Imagen

Seguimos más tarde.
Abrazo :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2013, 20:27 
Arriba  
La primera foto es el " Conmutador " de luz Trasera Antinieblas , solamente cuando están las luces encendidas , con 1 Pulso
se enciende la luz antinieblas trasera y con otro toque se apaga, incluso en mi Defe se escucha pegar y despegar ése Realay cuando se acciona.
No te preocupes que por lo que ví cuando cambié completo el mazo de cables detrás del tablero de mi anterior Defe, no todos los cables y fichas
tienen conexión, algunas sobran según el modelo parece, guiáte con el manual eléctrico y con todo lo que debe funcionar, con todo funcionando si hay
conexiones sin que vayan a ningún lado no me preocuparía.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2013, 20:45 
Arriba  
Gracias Trilli por responder.
Tengo 3 problemas, luz baja, luz de stop y la antinieblas, y yo no escucho el pegar y despegar cuando prendo la antinieblas asiq puede ser que sea eso??

Son las tres que no me funcionan, de iluminación hablando, después tengo un par de cosas que andan a medias como el intermitente del limpiaparabrisas y cuando pongo el sapito los limpiaparabrisas no funcionan.
Los fusibles estan todos perfectos y con los amperes correctos que indica el manual, asiq investigaremos a ver el tema de los cables, vos recomendás cambiar los ramales directamente???

Gracias nuevamente.

Abrazo grande!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2013, 08:46 
Arriba  
Noooo, seguro tiene solución , hay que buscar qué es lo que está desconectado nada más, yo cambié todo porque una vez me hizo un corto el
cableado del Aire Acondicionado y se pegaron unos cables detrás de la fusiblera, de hincha que soy nomás conseguí un mazo y mi electricista me lo cambió completo.
Yo en tu caso arrancaría sacando todos los empalmes que no corresponden y encintando bien y seguiría revisando de a poco cada cosa.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2013, 13:41 
Arriba  
Ahhhh, perfecto Trilli, si haré eso y pondré termosellado en la uniones, pero la idea es que no tenga uniones y quiero poner y respetar el codigo de colores del manual, pero veremos como estamos con el tiempo para las vacaciones!!!
Gracias Trilli por las respuestas.

Abrazo grande!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2013, 14:29 
Arriba  
Aqui dejo un videito de la palanca de luces altas, el video muestra que la palanca no mueve el contactor hacia adelante y por eso las luces nos hacen contacto, pero si yo lo hago con el dedo, funcionan.

En el interior de la palanca no veo nada roto o que falta, pero el movimiento de la palanca no mueve el contactor, algo falta!!!
Alguien tiene la posibilidad de desburrarme con esto!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201683165895708&set=vb.1076598243&type=3

Muchas gracias!!
Abrazo grande!! :hello: :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2013, 15:38 
Arriba  
Hola Hernan, todo lo que estás haciendo lo tuve que hacer yo hace dos meses cuando desarmé tal como lo estás haciendo. Con esto quiero decirte que te puedo ayudar en casi todo pues lo tengo bien fresco.
Lo que te indica Luisito hacelo tal cual, sacá todo lo veas que está demás y no llega a ningún lado; pero si ves una conexión no original seguila, y si no entendés algo nos preguntás.
Con respecto a las llaves de luces y limpiaparabrisas, yo las desarmé integras y pieza por pieza para limpiar y volver a lubricar con grasa cobreada todos los contactos. Seguramente alguno está chispeado y por eso no funciona lo que comanda, pero nada que una limpieza no solucione. Salvo que haya algo roto o un faltante.
De todas maneras las llaves se consiguen, no son baratas pero se consiguen.
Si no te funciona la luz corta tampoco puede funcionar la antiniebla trasera, ya que se alimenta de la primera.
Te recomiendo soldar con estaño toda conexión que hagas, y luego le pongas una vuelta de cinta autosoldante y encima el termocontraíble. Con esto te queda la tranquilidad de que por más humedad que entre (o agua) la conexión no se deteriorará.
A todo el tablero de instrumentos sopletealo con aire comprimido muy bien antes de desarmarlos; yo lo hice y les metí LED adentro (hay un post donde lo explico) y quedaron muy bien.
También limpié las mangueritas y los switch de vacío de los controles del aire y calefacción con aire comprimido sin mucha potencia por temor a lastimar algún sello interior de los mismos.
Los terminales azules de plástico que mostrás en las fotos 9 y 10 son puntos de conexión de esos cables, no tienen conexión a ningún lado. Y en la foto 11, si mal no veo, ese canuto tiene adentro una resistencia limitadora de la corriente que vá a la iluminación del reloj (así viene de fábrica).
En la foto 16 estás mostrando el conector de alimentación a la luneta térmica o del antinieblas, pero no puedo asegurártelo pues es diferente en mi camioneta, te recomiendo que mires en el Rave a que le corresponden los colores que le llegan. O mandamelos a decir y los busco yo.

Suerte

Pedro

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2013, 20:27 
Arriba  
Uhh Pedro, entonces sabés en la que me metí, es un desastre el cableado de este Defe, pero bue... ya descubrimos y solucionamos luces bajas y altas, (relé defectuoso), luz de marcha atrás, creo que había un pequeño problema con el portalámparas, no se usted que piensa...

Imagen Imagen

... también encontramos el problema de las luces de stop,
es increíble que algo tan chiquito y simple te complique, jejjej...

Imagen Imagen

Se ve que el resorte interno dijo basta, y no despega cuando uno presiona el pedal de freno, queda siempre pulsado.
Con respecto a este repuesto, hay alguno que le vaya de otro vehiculo???
Que tenga la misma rosca y todo de ser posible, asi no modifico nada!!!

El manual es una masa, la verdad es que me ayudo muchísimo, pude controlar y seguir todo el cableado, es muy explicativo y didactico, para gente como uno vió, completamente amateur en este tipo de cosas!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Con respecto a la llave de los limpiaparabrisas, todo solucionado y funcionando perfecto, el guiño de la luz alta es que esta rota una patita que es la que trae el contacto hacia adelante y genera el destello, asiq a cambiar por una nuevecita 500 y pico de manguitos!!! asiq ya que estamos traeremos algunas otra cositas.

Al tablero yo tambien le puse lámparas con 3 leds ya que de cinco no tenían disponibles, ilumina mucho mejor y mi idea es sacarel reloj y poner uno de presión del turbo en su lugar, alguna marca que recomienden o vienen originales, tengo que cambiar el velocimetro también ya que lo han desarmado seguramente para bajarles los kilometros antes de vendermelo a mi!!! :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
y nunca le pusieron los dos tornillos pequeños que sostienen la planchuela redonda donde tiene lo kilometros y cuando lo desarmé estaba atascados en el cuentakilometros y habian roto unos engranajes, asiq....
Si tienen alguna marca copada a lo mejor le compro todos!!

Mañana la seguiremos con más eléctricidad!!!!

Muchas gracias Pedro por las molestias de responderme con tanto detalle cada cosa.

Abrazo grande!!! :hello: :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2013, 20:59 
Arriba  
Hernan, por si te interesa tengo un velocímetro para vender, aún tengo que armarlo pues le puse LED verdes y blancos, lo manejamos por privado y te mando fotos de como está.
No dejes de preguntar lo que quieras.
Con respecto al portalámparas: :???: :???:

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2013, 10:13 
Arriba  
Perfecto Pedro, mandame fotos asi veo como quedó y después charlamos!!

Muchas gracias

Abrazo grande!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2013, 11:09 
Arriba  
Hola Hernán: Tengo un cuentakilómetros original en buen estado (marca 200 y piquito mil kms y aparentemente sin haber sido abierto nunca). Te lo puedo mandar con mi hermana que vive en Ushuaia y que viene para las fiestas.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2013, 14:22 
Arriba  
Buenisimo Santii, sería perfecto, pasame por privado el costo!!!

Te agradezco muchisimo!!!

Abrazo grande!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2013, 20:33 
Arriba  
Bueno, seguimos con los benditos cablecitos!!!

No tengo idea que es esto
Foto 17
Imagen

Salen dos cables, uno va a los comandos de la calefacción
Foto 18
Imagen

y el otro al contacto, no creo que la conexión original sea esa, verdad?
Foto 19 y 20
Imagen Imagen

Tengo un cable que sale del fuse solitario(que no me figura en el rave, asiq no se que es) a la nada!!!
Foto 21
Imagen

Y tengo cables saliendo de un relé
Foto 22
Imagen

que no tiene relé :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Foto 23
Imagen

WTF!!!! :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

UN CABLECITO QUE SALE DEL RELÉ Y LUEGO TERMINA EN LA NADA :mad: :mad: :mad:
Foto 24
Imagen

Y OTROS MUCHOS MÁS QUE NO LES SAQUÉ FOTOS PORQUE NO HICE TIEMPO A SEGUIR DONDE TERMINABAN, LA MAYORÍA PASAN PARA EL OTRO LADO DEL VANO MOTOR, ASIQ... :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Seguiremos leyendo y viendo que se le puede hacer!!!!

Abrazo grande!!! :hello: :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2013, 10:46 
Arriba  
Ojo que no todos los Relays están colocados, es según el modelo, aunque los cables en algunos casos
sí están detrás.
Sacale todos ésos empalmes que no tienen pinta de haber venido de fábrica , después de armado proba todo lo eléctrico y lo que
no funciona arrancás de cero revisando con el circuito.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2013, 14:25 
Arriba  
Estas loco.... Yo solo te puedo ayudar a encintar cables pero si te sirve chiflame!!!!!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2013, 16:28 
Arriba  
trilli escribiste:
Ojo que no todos los Relays están colocados, es según el modelo, aunque los cables en algunos casos
sí están detrás.
Sacale todos ésos empalmes que no tienen pinta de haber venido de fábrica , después de armado proba todo lo eléctrico y lo que
no funciona arrancás de cero revisando con el circuito.
Saludos



Apa, eso es bueno saberlo, después me voy a fijar a donde llegan los cables que no tienen relé para asegurarme.
Los empalmes se los estoy sacando a todos de a poco, pero como ese es de la calefa y no tengo el motorcito puesto, no puedo probarlo asiq primero a poner el motorcito a ver que onda y luego revisar los circuitos.

FUEGUINO1966 escribiste:
Estas loco.... Yo solo te puedo ayudar a encintar cables pero si te sirve chiflame!!!!!


jajajajajajja, tengo el manual impreso de todo el circuito electrico, asiq voy aprendiendo a medida que saco, jajajajajaj
Vi tu Defe en lo de Jano el viernes, ya lo sacaste???
Que le paso??

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Abr 2015, 20:24
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2015, 22:05 
Arriba  
hola que tal buscando algunas fotos cai medio de rebote en el post :), al final como quedo? yo tambien estoy ahora haciendo algo similar y veo que es algo comun el tema de cables que van a la nada misma... y que te podes encontrar con mas puentes que venecia.... de hecho en el manual me figuran 3 relé debajo de la fusilera de pasajero y tengo 5.. ( obiamente no contando lo que va detras de la chapa de la fusilera) llegue basicamente al post por la foto del cable rojo con negro ( cable gruesito que saldria del ultimo relé del lado del acompañante)
el tema es que abriendo el post desaparecen las imagenes :-x

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2015, 20:22
Mensajes: 171
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 17:56 
Arriba  
Hola a todos. Estoy tratando de seguir el tema tratado aqui, pero por algun problema no puedo ver las fotos. Como hago para visualizarlas. Me interesa mucho el tema para aprender. Por favor si alguien me puede decir como verlas. Muchas gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 19:54
Mensajes: 175
Ubicación: Olavarria Pcia Bs Aas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 19:00 
Arriba  
Hola a todos, me interesa mucho ver el desarme que esta haciendo Magallanes pero no puedo ver las fotos. Alguien sabe porque? Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 19:05 
Arriba  
Hola que tal estoy tratando de ver las fotos y no puedo- hay alguna manera de verlas, algun link o secreto???

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com