www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2014, 23:20 
Arriba  
Siempre me extrañó que los Defes no traigan una luz en el tablero que indique poco combustible... ¿Sería complicado de instalar? ¿Alguién ya lo hizo?

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2014, 23:51 
Arriba  
MMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......habría que consultarlo a PedroLP, ya que el anda con el tema lamparitas.

Yo me manejo con la pintura roja que tiene el reloj y la verdad que nunca me falló.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2014, 06:35 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
MMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......habría que consultarlo a PedroLP, ya que el anda con el tema lamparitas.

Yo me manejo con la pintura roja que tiene el reloj y la verdad que nunca me falló.

Jorge.



jajajaja!!! que justo Don Jorge, ni que Silvia hubiese estado espiando en casa!!! :shock: :shock: :shock:

Estoy trabajando en el circuito para incorporarle un LED indicador de reserva de combustible al tablero del Defe. Cuando estuvimos trabajando con Charly en el cambio de iluminación de los instrumentos, hicimos las mediciones necesarias para desarrollarlo, así que cuando tenga un prototipo se los comento. :cool: :cool: :D :grin:

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2014, 08:10 
Arriba  
Los Td5 en adelante ya lo traen y en el resistor del flotante ya esta previsto un contacto adicional con un cable que alimenta esa lamparita en el tablero


Pedro, en el Tdi tendrias que "setear" un umbral de tension del medidor de combustible para que a determinada posicion de lectura de la aguja (lease tension a la bobinita del relojito) te dispare el encendido de una lamparita adicional, no? Lo que no recuerdo francamente es si la bobinita movil del nucleo del relojito actua como miliamperimetro, es ese caso el seteo seria sobre el parametro corriente y no tension... uff que recuerdos de mi juventud hablar de estas cosas...

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2014, 08:33 
Arriba  
Buen día

Pedro - Silvia

mas fácil - yo le cambie el medidor original por un SIAP 52mm negro- calza justo y es igual, a la vista (salvo que la aguja es roja- pero la haces pintar de blanco y listo)

bueno el tema es que junto con el instrumento viene el flotante- dicho flotante viene con el contacto de reserva-

lo que me resta por hacer es regular la varilla para tomar el máximo y mínimo

o bien reemplazar el mecanismo en la varilla del defe.

googlealo o anda aauna casa de instrumental - sobre todo SIAP- que son instrumento originales de SACANIA y o tros camiones.

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2014, 09:01 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Los Td5 en adelante ya lo traen y en el resistor del flotante ya esta previsto un contacto adicional con un cable que alimenta esa lamparita en el tablero


Pedro, en el Tdi tendrias que "setear" un umbral de tension del medidor de combustible para que a determinada posicion de lectura de la aguja (lease tension a la bobinita del relojito) te dispare el encendido de una lamparita adicional, no? Lo que no recuerdo francamente es si la bobinita movil del nucleo del relojito actua como miliamperimetro, es ese caso el seteo seria sobre el parametro corriente y no tension... uff que recuerdos de mi juventud hablar de estas cosas...



Si Gabi, gracias, esas mediciones fueron las que hicimos, pero no en base a tensión, sino en base a que resistencia presenta el sistema del flotante en el momento que llega a la zona de reserva.
Bueno, en realidad hicimos esa medición para toda la escala, así que podría colocar un LED de cada color en cada punto significativo de la misma, pero va a quedar un cambalache, jajajaja

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2014, 18:24 
Arriba  
Ustedes estan en la onda tuning.! :shock:

Tienen que acercarse por Warnes ahi encuentran de todo!!!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:46
Mensajes: 1371
Ubicación: Villa General Belgrano - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2014, 19:08 
Arriba  
Es un defender PEDRO !
Mi viejo un dia cuando lo llevaba en mi defe me dijo " vos sos un b... barbaro, ya no es mas un defender esto!" y claro, no hacia ruido, no entraba agua, el aire enfriaba de lujo y los asientos eran comodos....
La señora Silvia de seguro lo debe necesitar para asegurar no quedarse sin combustible, ya que vive en el Sur, pero vos Pedrito, que vivis a la vuelta de una estacion y usas el defe para ir al choping..... te estas poniendo viejo y maraca!
jajjajaja
te quiero Pedrito
Abrazo
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2014, 19:40 
Arriba  
G4 me hiciste c.... de risa! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: además me alegraste el corazón, mi Defe si es un Defe, reune todas las condiciones que vos aclaraste! :wink:

Saludos

Hernán

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2014, 22:06 
Arriba  
jajajajaja, Marce querido!!! siiii, viejo, maraca, hinchapelotas, perdí todo tipo de prejuicio, no me falta nadaaaaaa!!!
Ya lo sé, yo también te quiero, loco lindo!!!

Un abrazo grande y besos a la flia.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2014, 02:33 
Arriba  
Si Jorge, el indicador de 1/4 tanque tampoco ha fallado en mi Defe. Sucede que al agregar instrumental al tablero, por falta de espacio hubo que mover el reloj de combustible hacia el costado... entonces una luz testigo no vendría mal.

Bueno Pedro, cuando termines tu prototipo nos contarás. Es lógico que la medición se haga sobre la resistencia.

Si Gabriel, se que el td5 trae la luz testigo. Por lógica la calibración debe venir seteada para su correspondiente tanque. Tengo que mirar un poco en los foros de afuera si se puede adaptar de manera sencilla y directa al tdi.

CarlosG, buen dato! O sea que te falta solo la calibración del máximo y mínimo? Voy a googlearlo!

Fer4x4 No, no, nada de tuning. Supervivencia básica como dice Marcelo.

Bueno, gracias por todas vuestras respuestas y disculpen que no les haya contestado antes. Es que no me llegó ningún aviso de que había respuestas a este tema! Saludos!

Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2014, 01:31 
Arriba  
Justamente el otro día Gaby C. me regaló un cuadro de instrumentos para reemplazarlo por el mío que estaba un poco gastado las leyendas. El tablero es más viejo y de un V8? ya que tenía cebador, pero entre otras cosas, tenía la leyenda de poco combustible y hasta de colocación de cinto de seguridad!

Las versiones y pequeñas diferencias que tienen los Defes me siguen sorprendiendo!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2014, 12:01 
Arriba  
sbacci escribiste:
Es que no me llegó ningún aviso de que había respuestas a este tema!


Yo le puse una lamparita de aviso, cuando hay respuestas nuevas :mrgreen:

Un abrazo Silvia. :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2015, 16:28 
Arriba  
Hola a todos, refloto este post. Ayer el electrico electricista coloco un reloj de combustible Orlan Rober y marca el maximo, se que tiene trescuertos de gasoil, alguna idea ademas de cambiar de electrico!!!!!!. Gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2015, 20:09 
Arriba  
Carlos, acá pueden suceder al menos dos cosas:
1.- Los instrumentos tienen una compatibilidad entre la escala del mismo y la resistencia variable del tanque, es decir que según la posición del flotante (dada por el nivel del combustible) le presenta una determinada resistencia que es interpretada por el instrumento para darte el valor que corresponda, y si el instrumento Orlan Rober que colocaste está calibrado para otro valor de esa resistencia (diferente a la del flotante del tanque del Defe), va a indicar incorrectamente. Así entonces tenés que consultar si es compatible para el Defe, o llevárselo a quien haga instrumentación de automotores para que corrija lo que corresponda.
2.- Si siempre marca uno de los topes (lleno completo o vacío), sin importar cuanto combustible tenga, probablemente esté mal conectado o le falte masa. Los instrumentos del Defe tienen tres bornes de contacto: 12V de batería, Masa, y el que le llega del flotante, que es un valor de tensión variable que depende de la resistencia que te detallé en el primer punto.

Espero que te sirva.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2015, 20:16 
Arriba  
Gracias Don Pedro mañana corroboro el tema de la masa y conexiones y despues veo al electrico!!!!!. Saludos. Carlos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 09:30 
Arriba  
Hola, refloto este tema pues luego de un recreo de dos años :wink: :wink: retomé la idea del armado del circuito que nos permita tener una luz de reserva de combustible en nuestros Defes.
El prototipo ya está funcionando en su etapa elemental y responde perfectamente a lo requerido, aunque tengo que solucionar el tema de la inestabilidad de la indicación cuando llega al punto de encenderse, propia del movimiento del combustible que lleva al flotante a pasar por el nivel seteado hacia arriba y abajo haciendo que la luz parpadee y se torne molesta (aunque no sé si no es mejor !!! jajajajaja). Los flotantes que ví con indicación de reserva traen un pistoncito que al llenarse de combustible hace las veces de amortiguador, pero como la idea es disponer de un circuito que podamos acoplarlo a la indicación que le llega al instrumento y así hacerlo lo menos traumático posible, lo quiero resolver en el mismo circuito. En realidad ya está también hecho el circuito correspondiente y solo debo acoplarlo al anterior.
Como detalle, la idea es que esa luz quede seteada en la cantidad de combustible que cada usuario quiera que sea avisado. En mi caso, que tengo tanques adicionales, me gustaría que lo haga cuando me quedan 20 lts, no como en cualquier auto de calle que te dá autonomía para 50 u 80 Km.
Creo que podría abrir un post nuevo, pero ya les doy este avance.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 12:37 
Arriba  
Muy bueno!
Expláyate más

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2566
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 15:54 
Arriba  
eso.... :shock:

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2014, 17:19
Mensajes: 128
Ubicación: Villa Elisa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 16:12 
Arriba  
Que bueno Pedro!!! Hoy deje el defe para que le pongan el flotante nuevo. A ver si puedo dejar de contar kilometros para cargar gasoil jajaja. Lo que mas me gustó del post es ver que Don Jorge ha quedado "inmortalizado" aqui junto con su sabiduria.....un placer leerlo

Abrazo Grande Pedro Querido!!!

_________________
LR Defender 110 Tdi 300 1998
Toyota Land Cruiser BJ75 1989

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com