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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2015, 11:23 
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Me fue imposible conseguir un radiador de caja original para Land Rover, pues los precios son altos para la marca, tanto nuevos como usados

Gracias a un amigazo Marcos que me consiguió un radiador de caja automática.
El radiador tiene una pequeña reparación con una soldadura de aluminio. El service le preoporcionó uno nuevo y marcos me paso dicho radiador dado de baja, para usar con la válvula termostática de las LT77 que traje de Britcar.

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SI YA SE HE PECADO ..........TENGO ALGO NO ORIGINAL :loco: :loco: :loco: :eek: :eek:

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2015, 20:51 
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he!
sacate unas fotos de donde estan las tomas en la caja de entrada y salida!

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2015, 21:28 
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válvula termostática adosada a la caja
Tanto para la LT77 (FTC 1404) como para la R380 (FTC 2687)
Difieren en la rosca de entrada y salida solamente segun info rescatada en varios informes
El sistema es estándar en todos los discos manuales II TD5 Defender TD5 y también en las de gasolina y 2,8 que fue a África.

Cuando la caja de cambios está fría, la válvula no cierra el circuito del radiador completamente. Un pequeño porcentaje de aceite sigue fluyendo.


El funcionamiento es muy simple:
En frio todo está abierto de manera que el aceite elije el camino más corto pero puede circular también a través del radiador.

En caliente (>87 º) se cierra la válvula termostática bloqueando el by-pass de manera que obliga al aceite a circular por el radiador
En condiciones normales mantiene los cuatro orificios comunicados, por lo que la bomba por diferencia de presión mueve la mayor parte del aceite de la salida a la entrada directamente sin pasar por el radiador, aunque este está conectado. Imagino que con la temperatura se mueve un cilindro central que lleva con un muelle y deriva mayor caudal hacia las salidas del radiador.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 13:01 
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Esta muy bueno,ahora digo,te hace falta en Uruguay este radiador de caja? Vas a realizar alguna competencia muy exigente :? ,no se,si yo le agregaria otro radiador(con algun problema que supondria tener si se llega a romper el radiador con alguna piedra por ej) para el uso que al menos yo le doy :)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 13:22 
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Cuando vi que tenia un comentario de Piki. sin mirarlo ya me imaginaba por donde venia la cosa....."cagamos dijo mendieta". :loco: :loco: :ouch: :ouch:

La respuesta es como aquello que le preguntaron al tipo, porque comía tal cosa o tal otra, y contestó.........."porque me piace"

Piki es solamente un gusto que quería darme. Locuras personales nada mas.
Te pregunto: Porque le pusiste Turbo WG?
O porque le pusiste ARB?
O le cambiaste el núcleo a la bomba?
O porque desarmaste todo por unas miserables picaduritas?
PORQUE :............."perché volevi"


Es lo mismo, Es nuestro mecano, nuestro juguete o como quieras llamarlo.

saludos Enrique

PD: El radiador fue un amable regalo de mi amigo
La válvula estaba en oferta muy tentadora pues es la que llevan las LT77
Solo me faltan los cañitos flexibles y armar todo.......agregar un poco de MTF etc.

Pero También ......y con tiempo me gustaría poner unos ARB :nuts: :nuts: :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 13:54 
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disculpa que te desvirtue un poco el post, en las cajas de disco y defe hay una pieza que hace de by-pass en esas dos cañerias que son donde va conectado el radiador, ademas nuestras cajas tienen una bomba de aceite y un eje acanalado que se gasta por tres razones, una por baja calidad de lubricante, otra por falta de presion y la tercera por el uso, alguna vez charle con algun forero para poner un reloj y controlar esa presion, para saber con que presion trabaja la caja y como varia con la temperatura, pero nunca se dio de hacerlo y cuando tenes el problema ya es tarde y el acanalado se cambia, cambie los dos, de la disco y el defe.

Con relacion a la temperatura, pasa en la arena y con mucho calor que la caja calienta, me doy cuenta porque el termometro es la palanca, tengo costumbre de tocarla en la ruta bien abajo y cuando ando en la arena tambien es un tic, jajaja y andando tranqui no, pero cuando andas un rato en arena floja, tercera baja y mucho acelerador, la caja calienta.
Saludos.
Norberto

pd: los gustos hace rato que no los discuto :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 14:27 
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Norberto:

Creo que el bypass al que te referis es el: (FTC2104) Nº 23 que viene con las LT77 y las R380 Y que trae según el modelo de caja, un bulbo (PRC 8873) Nº24 de temperatura on-off a una luz de tablero.
Ese bypass es el que se retira para instalar la válvula termostática para el enfriado de la MTF. Pero perdemos el bulbo lamentablemente.
Tal ves poner una T que permita ubicarlo.

Las cajas automáticas tienen el bulbo en el radiador ( PRC8473 AMR4948 etc.)

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saludos
Enrique

PD: Esta bueno eso de cambiar la bomba y el filtro de la caja cuando se le hace un service.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2015, 14:40 
Arriba  
Si es ese Enrique, la mia no tiene el bulbo de temperatura,con una T lo pongo, cuando pase la temporada lo hago, ahora estoy con mucho laburo y amigos que vienen y no puedo, decirles que no, cuando dicen de ir a la playa, jajaja!!!
saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2015, 08:36 
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Buen dis .

RN- cuel es el acanalado que se gasta me podes decir el Nº de parte que lo busco en el rave??-

Rncompeticion escribiste:
disculpa que te desvirtue un poco el post, en las cajas de disco y defe hay una pieza que hace de by-pass en esas dos cañerias que son donde va conectado el radiador, ademas nuestras cajas tienen una bomba de aceite y un eje acanalado que se gasta por tres razones, una por baja calidad de lubricante, otra por falta de presion y la tercera por el uso, alguna vez charle con algun forero para poner un reloj y controlar esa presion, para saber con que presion trabaja la caja y como varia con la temperatura, pero nunca se dio de hacerlo y cuando tenes el problema ya es tarde y el acanalado se cambia, cambie los dos, de la disco y el defe.

pd: los gustos hace rato que no los discuto :loco:




gracias

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2015, 18:41 
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Es el eje donde van montados los engranajes, normalmente se gasta la estria de primera y marcha atras, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2015, 11:26 
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Para medir la temperatura de caja en el tablero:
A la salida de la válvula termostática una "T" con bulbo vdo y reloj en el tablero
Se pdría agregar una medición de presión también.

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Rosca milimétrica rango hasta 150 Cº
***Hay bulbos mas baratos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 18:46 
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Tener en cuenta que a diferencia de la presion, que se transmite en todo sentido, las temperaturas de fluido deben medirse sobre el flujo. Si el sensor se coloca sobre una "T" la temperatura que registrara sera la del fluido alojado en ese 'recoveco', que naturalmente a mediano/largo plazo se vera afectada por la temperatura del aceite circulante pero en forma instantanea dista de ser la misma.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 21:21 
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Gracias Matías por tu comentario.
Yo pensaba en una T donde el bulbo quedara a nivel del flujo circulando y a la salida de la caja y no en el retorno.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2015, 22:27 
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Bien!

Nota que hay docenas de sensores para ese rango (50-150ºC / 10-180 Ohm), por lo que existen varias alternativas de sensor con un encapsulado mas saliente (la parte "lisa" que forra el termistor; acordemos que bulbos solo tienen los termometros a tubo de Bourdon o capilares que llevan alcohol o mercurio). Con un sensor de los mas largos y una "T" mas bien petisa estas hecho.

Otra leccion aprendida es el uso de un sensor con tierra propia o flotante, para no depender de la referencia a masa de la carcaza de la caja, que tiene sus variaciones.

Ejemplo: (VDO n/p 323-485)
Imagen

Con respecto a la ubicacion no queda otro remedio que instalarlo a la salida de la valvula termostatica, lo que implica que la lectura de temperatura solo es valida a partir de que la valvula comienza a cerrar (la valvula es basicamente un bypass vertical entre la salida de la caja y la vuelta a entrar). El block que aloja la valvula por su forma y tamanio no permite "pincharle" un sensor.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 07:14 
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Genial el comentario sobre la opción de bulbo con tierra.
No sabía el por que de bulbos con una sola terminal y otros con dos. De esa manera no dependes de la maza o tierra de la carcasa
Gracias.
La T tendría que tener su sección para que el cuello del bulbo no restrinja el pasaje del lubricante.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 12:12 
Arriba  
Una pregunta.... el defe de un amigo tiene la FTC2104 colocada en su carro... para adaptar un oil cooler (viene con un peso total bruto de 5.200 kg) es simplemente cosa de ponerles mangueras y ya? es un TD5 euro spec. O toca definitivamente comprar un adaptador como el que muestra Mutt?

Otra pregunta... mi TD5 vino con el "cooler" que es la vuelta de tubería que no sirve para nada... para poner un cooler simplente corto y pongo las dos mangueras?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2016, 12:17 
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para mayor claridad, lo que pregunto es si quitando la pieza 2104 se accede al sitio donde van la entrada y salida de aceite y poniendo unos fittings correctos (a 90°) queda todo bien.

en el caso de mi carro, que viene con el "cooler", alguien tiene la referencia de la pieza de donde salen los tubos?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 20:46 
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carlosbeldia escribiste:
Una pregunta.... el defe de un amigo tiene la FTC2104 colocada en su carro... para adaptar un oil cooler (viene con un peso total bruto de 5.200 kg) es simplemente cosa de ponerles mangueras y ya? es un TD5 euro spec. O toca definitivamente comprar un adaptador como el que muestra Mutt?

Otra pregunta... mi TD5 vino con el "cooler" que es la vuelta de tubería que no sirve para nada... para poner un cooler simplente corto y pongo las dos mangueras?




La válvula termostatica suplanta el conector 2104 de origen.
En la válvula se enroscan los caños que van al radiador.

En tu caso sería como vos decis.
Creo que seria conveniente colocar los flexibles en una casa que los haga prensados. NO sea cosa que se afloje una abrazadera y se derrita la caja por falta de lubricante. No tendrías aviso de esa pérdida y cha caja R 380 seca como parto de gallina.

Ascrofth ofrece un kit de enfriado de lubricante para las cajas R 380

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... r-kit.html

Dicho kit dispone de un conector o valvula que NO es termostatia.
Osea envía si o si el lubricante para el radiador.
Desconozco las razones de porque lo hacen asi.
Me imagino que es específico para competencias donde desde el vamos todo trabaja al límite .
Para un uso normalito tal ves sea mejor usar una válvula termostatica que envíe obligado el lubricante al radiador solamente cuando sea necesario.

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