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pjduran
Registrado: 08 Ago 2007, 15:58 Mensajes: 294 Ubicación: Tafí Viejo - Tucumán
Mi modelo Land Rover: Defender 300 TDI 1999
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Publicado: 13 Sep 2015, 21:20 |
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rodyoca aqui en Tucumán conseguí las valvulitas, en una casa que vende repuestos del año del pedo las tiene, queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis, creo que son de una bomba de nafta pero andan perfecto, el año pasado me salieron $ 30 c/u.
_________________ Pablo Javier Durán - LU3KPD - Tafí Viejo - Tucumán - Argentina "La Ciudad de las Flores y Cuna de Artesanos"
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Oct 2015, 21:10 |
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pjduran escribiste: queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis Era un hermoso post.........ya me parecía que alguien nos iba a escupir el asado por casualidad la casa donde la conseguistes se llama "Electronica Cristina"? Jorge.
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 10:26 |
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Alguien me puede decir cuanto es el recorrido de trabajo del botador de la depresora. Tengo 3 con el mismo problema. Tienen como 5mm de juego libre y despues apoyan en el vastago del piston, por lo tanto suenan como moledora de maiz. Si los tornillos sujetadores estan bien apretados, "donde carajo toma juego" Gracias...
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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CHARLY13
Registrado: 27 Feb 2010, 12:15 Mensajes: 1333 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 11:40 |
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este post deberia estar en ARTICULOS TECNICOS .. no??
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 11:43 |
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Hola Sandro: el juego libre que encontras es de diseño, es el que permite que el piston quede "chupado" cuando el vacio generado en el servo es suficiente y es para que la depresora no trabaje innecesariamente al quedar separado del camon del arbol de levas. Cuando se aplica el freno el vacio disminuye y libera al piston a funcionar nuevamente. Si el servo, las mangueras, las clapetas del AA o la valvula de entrada al servo tienen fugas la depresora funciona continuamente y termina desgastandose prematuramente y empieza a pasar aceite a la tapa, remaches estirados, etc. Pienso que el ruido a maquina de coser proviene del golpe del piston comprimiendo el aceite contra la tapa de la depresora o desgaste del camon del arbol de levas y/o del empujador de la depresora. Ademas con motores muy desinflados al existir presion positiva en el carter la depresora no logra vencerlo y disminuye su eficiencia obligandola a funcionar continuamente situacion que puede sumarse a perdidas de vacio del sistema. Atte. Carlos
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 11:57 |
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Ahora si. Perfecto Carlos. Gracias. La vieja depre tiene aceite arriba asi que la descarto. Ahora voy a ver las otras 2 que capaz alguna valvula se saliò de lugar por eso no andan. Son nuevas Wabco. Les volarè los remaches y a ver que onda. Gracias nuevamente. Saludos.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 18 Dic 2015, 12:14 |
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Mucho del juego libre lo toma cuando al empezar a golpear,se gasta el mismo perno que sujeta al piston,conta el apoyo del botador;si miran la bomba vieja,veran que el eje luego de donde encastran los seguros se baja(gasta) respecto a la medida de la bomba nueva.Yo alguna vez estaba por averiguar si encontraba una valvula de tapa de cilindros de ese diametro y lo suficientemente larga como para reemplazar la gastada y recuperar esa pieza,pero al final nunca le dedique tiempo aun,al igual que encamisar con acero inoxidable el cilindro de aluminio,de esa forma quizas con una depresora de fiesta Wabco( 1700 $ en ML) se podrian utilizar valvulas,tapa y piston,como para reparar la original bastante bien,pero hay que dedicarle un pco de tiempo,siempre y cuando el botador este bueno o consigamos uno que este en condiciones. Al menos este procedimiento se podria realizar cuando NO se consigan las originales.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 18 Dic 2015, 16:00 |
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Como recomendación gral nos debe quedar entonces QUE medir, controlar el vacío y obtener una perfecta estanqueidad del circuito de vacío- es directamente proporcional a extender la vida útil de la bba de vacío.
_________________ Saludos LW2EPC
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Dic 2015, 12:03 |
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Ayer previa pasada por el torno termine 1 de 3. Vamos a ver que resulta hoy cuando las ponga.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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OsoTagle
Registrado: 29 Jun 2014, 22:57 Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jun 2016, 11:08 |
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Buen día! Antes que nada, y como siempre, admiro las ganas y entrega de todos para detallar tanto (quedo a la espera de los planos en cad ). Por suerte unos cuantos años de estudio me permiten entender, unas cuantas horas de trabajo me impiden entrar en el lindo problema de la reparación. La semana pasada en Silgrada (Ahora en Munro) me recomendaron cambiar la Depresora porque pierde aceite. Ahora me pasaron 6200 por una britpart y llamando a Mickey me ofrecen una 'Dilmax' (Va entre comillas porque es lo que entendí, je). Alguna sugerencia entre ambas? De mas está decir que no debo andar con vueltas y cambiarla ¿no? sds y gracias! Oso.
_________________ Oso!
Defe 110 Tdi 96 "Claudio"
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Jun 2016, 09:40 |
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Si tu depresora solo pierde algo de aceite sacale los remaches con moladora, sacas la tapa, con cuidado limpia bien donde esta el O Ring y arma con un toque de grey y tornillos 4mm allen y tuerca autofrenante.Es sencillo y safas un rato.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Mar 2018, 19:46 |
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carlos escribiste: ... Sacar la depresora para revisar no es una tarea comoda pero realizable. En la secuencia de fotos queda claro el desarme, lo mas delicado es aflojar los prisioneros que van clavados con loctite y hay que calentar para que aflojen con allen de 2.5mm. Hay que comprimir el resorte para liberar las cuñas del platillo. Lo hice sacrificando uun tubo y usando una prensa de carpintero. ... Fotos de la cirujia: Tuve que sacar la depresora porque me quedé con el pedal del freno duro y al quitar la manguera que viene del servo, no hacía nada de vacío. Habiendo leído varios posteos, donde se hablaba de que era factible desarmar la depresora para poder verificar el estado interno de las válvulas y el pistón, me hice de un tiempo para hacerlo yo mismo. *** Para aquellos que no tienen las herramientas adecuadas ni han trabajado con resortes a presión, les advierto: TENGAN MUCHO CUIDADO !!! ***Llegué al momento de tener que comprimir la pieza (platillo) que está retenida por las 2 semicuñas, y presionada por el resorte interno. (tomo prestadas las fotos del post anterior: sería la superior) Un par de segundos después de haber quidato la segunda semicuña (con el resorte haciendo toda la presión sobre la pieza exterior, ya liberada), la prensa se zafó y voló todo a la miércoles... por suerte mi cabeza ya no estaba en la trayectoria de estos misiles. Resultado, más de media hora buscando las semicuñas... una la encontré... la otra no. Desde allí sólo se puede apreciar una de las válvulas internas. Las otras 2 sólo se pueden revisar quitando primero el pistón... cosa que no he podido hacer (está durísimo). Los que lo pudieron desarmar, podrían indicar cómo lo sacaron? Hace falta alguna herramienta especial? Además de las válvulas, quiero verificar el estado del sello del pistón, porque noté que pasa algo de aceite por una pequeña fisura que tiene en el labio. Lo curioso es que externamente la depresora se veía perfecta, sin rastros de pérdida de aceite... ni por el borde la de tapa, ni por los remaches... todo seco... (es una Wabco francesa con 83 mil km).
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 13 Mar 2018, 20:50 |
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El pistón sale empujando con la mano una vez que retiraste el resorte. Seguro alguna cuñita de esas tengo, el tema es hacertela llegar.
De cualquier manera si el pistón no sella perfecto contra el cuerpo no vas a tener nunca buen vacío.
Slds
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 13 Mar 2018, 22:16 |
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Estos experimentos de aficionados (aunque este no es precisamente un foro muy técnico del tipo de www.aficionadosalamecanica.com sino de tipo general aunque muy útil por cierto) están muy bien en la teoría y también en la práctica en la medida que los prueben solo con el conductor a bordo por el barrio o el pueblo y en calles laterales con poco o nulo tránsito) pero jamás, con imprudencia impagable, en una ruta y, como si fuere poco con la familia a bordo...Como aficionado leo para informarme pero, cuando algo crítico (por ej. relacionado con ! los frenos ! falla) lo tiro a la basura, pongo uno nuevo good quality y a otra cosa...Es una opinión
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 14 Mar 2018, 03:14 |
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Para el desarme del resorte se puede una prensa,o solo un tubo acorde con un trapo abajo del piston para que casi no se mueva,con algunos golpes terminan saltando solas las trabas,hay que poner tambien un trapo arriba para que no salgan volando,para armarlo ya es mas complicado y una buena prensa de pie hace sencillo el trabajo, con una U de planchuela para comprimir el platillo con el resorte,previamente unto con grasa para colocar las cuñas y que queden en su posicion Si no sale el piston,lo mas probable es porque el vastago en la punta este hinchado del golpeteo y no pueda pasar por el cuerpo,tendrias que rebajarlo con un mini torno para llevarlo a la medida original o un poquito menos,pero que escurra facilmente por la guia El piston si tiene lastimado el sello es un tema,lo que se podria hacer es conseguir(si lo venderian como repuesto) es el piston de la RM nacional.Estos tienen la diferencia que en vez de estar clavado el eje,termina con una rosca y tuerca,pereo las medidas deben ser identicas
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Mar 2018, 13:33 |
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Aclaración:
Al Defe le estoy colocando una depresora * NUEVA *, cerokaeme, que mi viejito sabiamente compró en el 2012 (a $ 1700... sniff!!), dado que en su Disco la depresora le falló varias veces y la tenía guardada como 'inversión' (como algunos ya han dicho, es preferible invertir en repuestos antes que en divisas...). En cuanto pueda juntar unos mangos, se la tendré que reponer.
Tambien coincido con que "con la familia no se jode"... así que en temas de frenos y dirección voy a lo seguro y cambio por nuevo.
La idea de desarmar las 2 depresoras que tengo es más que nada: - por un tema de curiosidad, - para ver si de las 2 puedo armar una, - para poder tenerla de backup en la chata en caso de extrema necesidad y no quedar varado en el medio del camino...
A mis padres justo le fallaron las depresoras en el medio de la Patagonia, a centenares de km de un centro poblado...
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 14 Mar 2018, 14:19 |
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Es lo mejor que, prudentemente, podes hacer en lugar de andar con experimentos en sistema de frenado. Aunque eso de tener una de repuesto para tratar de cambiarla en medio del camino..hmmm Siempre hay un riesgo, no podemos llevar un galpón de repuestos a bordo. Lo mejor, llamar al auxilio (el que fuere) y transporte directo al mecánico
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Mar 2018, 21:18 |
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Actualización:
Depresora reemplazada por una Britpart. Ahora frena OK.
Para verificar el vacío del sistema, compré un vacuómetro.
Colocado a la entrada de la depresora, indica -20"/-50cm de Mercurio.
(en el sitio de Wabco había un plano de su depresora indicando que el vacío de diseño era de -60cm Hg)
Colocado en el otro extremo de la manguera (a la salida del servo) marca un poquito más (-20.5/-52cm de Hg).
Lo que si noté, es que al apagar el motor, el vacuómetro mostró la perdida del vacío, llegando a cero (demoró esto unos 30/35 segundos).
Es normal?
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
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CHARLY13
Registrado: 27 Feb 2010, 12:15 Mensajes: 1333 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Mar 2018, 00:37 |
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Si me preguntas a mí... te digo cambiala. Es rápido y sencillo. Son unos pesos , pero te sacar un dolor de cabeza de un plumazo. Yo la reparé en su momento x q perdía aceite pero andaba bien... 10/15 mil km más y me dejó sin pedal y lejos de casa
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Mar 2018, 08:06 |
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CHARLY13 escribiste: Si me preguntas a mí... te digo cambiala. Es rápido y sencillo. Son unos pesos , pero te sacar un dolor de cabeza de un plumazo. Yo la reparé en su momento x q perdía aceite pero andaba bien... 10/15 mil km más y me dejó sin pedal y lejos de casa Cambiar qué? La depresora? Ya la reemplacé por una nueva marca Britpart. Pero al probar el vacío, mide menos que lo que indica los planos de diseño de otro fabricante de depresoras (Wabco). Lo que debería probar es anular la derivación de la manguera que va hacia adentro del habitáculo, que lleva vacío a los accionadores de las tapitas (clapetas?) del aire. Igualmente, mi consulta apuntaba a que si es normal que al apagar el motor, el vacío se vaya perdiendo...
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