Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 04 Ago 2015, 17:03 |
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Muchas gracias sr carlos por la explicacion tan detallada, justamente estoy rearmando el motor de mi discovery y ayer al poner la depresora me di cuenta de que le sale aceite por la union remachada y que apretando con la mano ceden. estaba justamente por sacarle los remaches y ponerle tornillos pensando que con el uso los remaches simplemente se habian fatigado, ahora con su explicacion voy a investigar las valvulas y el cilindro, aunque para eso voy a tener que sacarla nuevamente del motor, tarea mas que sencilla pues el motor esta afuera Gracias Rodolfo
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 05 Ago 2015, 15:53 |
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hoy desarme la depresora y las valvulitas aprentan estar bien, pero el problema parece estar en el piston, mas especificamente en el aro de goma. el problema es que en Sgo de estero anduve por todas partes y no viene un kit de reparacion y por lo que vi en algunos posts, la del Fiesta tiene los mismos elementos internos, y cuesta la cuarta parte. mi idea seria comprar una de fiesta y transplantarle los repuestos, mi duda es si el piston con el aro de goma seran los mismos.
Me falta poco para terminar el motor y necesitaria una opinion lo mas rapida posible acerca de la idea de usar la del fiesta como donante.
Gracias
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 05 Ago 2015, 17:18 |
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Carlos, no le des bola a los que te calificaron tan bajo!!! excelente el trabajo y detalle con el que lo explicaste. Eso si, yo no entendí un pomo!!! No podés ponerle con colores a las flechas del movimiento del aire y presiones!! No es de hinchapelotas, de boludo que soy te lo pido, pues me confundo. Gracias Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Ago 2015, 20:49 |
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Hola Rodyoca: no te gastes en buscar kits de reparacion del piston, los proveia RM hace tiempo, ahora prefieren romperte la nuca con una nueva. La posibilidad mas a mano es comprar la de RM de Fiesta aprox $1600, desarmarla y pasarle el piston, las valvulas y los seguritos a la tuya. SIEMPRE QUE EN ESTA: el cilindro, el empujador que apoya en arbol de levas y la guia del piston no esten muy gastados ya que por aqui ingresa el aceite cuando las valvulas estan sanas y sube a la cabeza por la guarnicion. Si revisaste las 5 (cinco) valvulas no podes dudar si estan bien. Probalas, las de la tapa soplando en cada una de elles. Las de atras las probas poniendo el piston y moviendolo con la mano. Se las escucha abrir y cerrar. Si la guia del piston tiene mucho juego busca que un tapero la cambie, es como la de una tapa de cilindros. Si el empujador esta rugoso se puede rellenar y luego endurecerlo. Pero guarda que te puede haber desgastado el arbol de levas. Chequealo al igual que el inyector de aceite del block.
Hola Pedro_LP: tengo previsto hacer lo que me pedis en breve pero si observas los signos MAS y MENOS en las camaras y conductos del diagrama estos indican PRESION y VACIO respectivamente. Y las flechas, por donde es conducido el aire a presion, que es hacia el carter del motor. La respuesta por la calificacion fue con onda. Jaja
Cordialmente Carlos Anciaume
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 180 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 05 Ago 2015, 22:03 |
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mil gracias carlos, muy claro. Las guias y el empujador de las levas esta muy sano, casi sin desgaste, solo deberia comprobar la guia del piston, mañana compro la de fiesta y me pongo a operar. De nuevo muchas gracias.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Ago 2015, 09:25 |
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Tengo algun problema en la depresora del Tdi. No tiene perdidas de aceite, frena bien, no hay fugas, pero..... "HACE UN RUIDO A MAQUINA DE ESCRIBIR TREMENDO" Alguien que haya tenido algo similar.....
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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Aguirre
Registrado: 11 Ago 2007, 21:24 Mensajes: 15 Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Ago 2015, 15:48 |
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Carlos
No estoy de acuerdo con tu teoria de funcionamiento de la bomba, la fuerza del resorte es mayor que la fuerza del vacío que se opone, de esta manera el émbolo no para, sempre está en movimiento. El aceite entra em la bomba cuando una de las válvulas de escape se agarra y esto es mas agudo cuando las tres válvulas de escape están con problemas. El último dibujo tiene un problema, está com dos válvulas de escape en série en la parte superior, em realidad existe una de escape en la parte superior y dos en paralelo en la parte inferior. El escape de aceite por la junta de la tapa generalmente aparece por que los remaches se alongan con el tiempo, en este caso cambiar por tornilhos resuelve.
Aguirre Defender 110 2004
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Ago 2015, 20:25 |
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Hola: publico el diagrama digamos final donde queda indicado el conducto que vincula la camara de la base con el carter. Las existencia de dos valvulas (4 y 5) de la camara de la base podria explicarse para un mas rapido desahogo frente a una posible presion positiva del carter del motor. a) Para esta posicion del arbol de levas se abre la 1 y se cierran la 4 y 5 simultaneamente se cierra la 2 y se abre la 3 b) En la posicion de descanso del camon se cierra la 1 y abren la 4 y 5, simultaneamente se abre la 2 y se cierra la 3. c) Cuando el vacio acumulado en el servo iguala la fuerza del resorte el piston queda inmovil y el juego libre entre su base y el empujador deja de accionar sobre el camon del arbol de levas. Quedaria el sistema en la posicion "a" como se ve en el diagrama. Quedo abierto al debate sobre el tema. Carlos Anciaume
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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Aguirre
Registrado: 11 Ago 2007, 21:24 Mensajes: 15 Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Ago 2015, 10:09 |
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Carlos Ahora si el dibujo está correcto, vamos agora a alguns cálculos y despules a mis concluciones. La capacidad de la bomba es de 85 cm3 según el fabricante, si el pistón tiene diámetro de 3" (7,62 cm), el eje diámetro 1/2" (1,27 cm) y el recorrido del excéntrico es 7/16" (1,11 cm) tenemos:
Área del embolo lado tapa = 3,1416 x (7,62)2 / 4 = 45,6 cm2 Área del embolo lado eje = 3,1416 x (7,62 - 1,27)2 / 4 = 31,7 cm2 Volúmen aspirado lado tapa = 45,6 x 1,11 = 50,2 cm3 Volúmen aspirado lado motor = 31,7 x 1,11 = 34,9 cm3 Volúmen aspirado total por vuelta = 50,2 + 34,9 = 85,1 cm3 (coincide con el valor del fabricante) Fuerza para vacío máximo lado superior = 45,6 x 1kgf/cm2 = 45,6 kgf Fuerza para vacío máximo lado inferior = 31,7 x 1kgf/cm2 = 31,7 kgf
Tengo una bomba nueva de repuesto, Wabco comprada en la concesionária Land Rover, hice lo siguiente: Coloqué la bomba en el piso con la tapa apoyada en el, pedí para mi esposa subir y pisar con un pie (el outro en el aire) en el lugar donde el excéntrico pega, ella con sus 57 kgf no consiguió mover el émbolo, encambio yo con mis 96 kgf lo moví 100%. Con esto dedujo que estoy gordo y que el resorte deve tener una constante tal, que la fuerza para moverlo es superior a 57 kgf, y como la fuerza resultante del vacío no pasa de 45,6 kgf concluyo que el resorte es el que manda, con esto el émbolo no para de moverse con el motor en funcionamiento.
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Ago 2015, 20:26 |
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Hola Carlos: muy fino el desarrollo fisico-matematico que pensaba orientar de la misma manera pero no dispongo ahora de una bomba desarmada para tomar medidas. Inestimable y riesgosa la ayuda de tu esposa y los kilos que notas de mas con ejercicio y menos glucidos los podras rebajar. Jaja Debo hacerte notar que la carga que aplicaste es instantanea y la depresora continua funcionando y generando vacio en cada ciclo. Estando todo en las condiciones normales y no empleandose el vacio generado algo fallaria, la membrana del servo o las valvulas de la depresora. Para evitarlo el diseño de la valvulas hace que el vacio generado inmovilice el piston en la carrera ascendente, etc...Notar que justamente hay dos en la comunicacion con el carter. En los compresores de aire de accionamiento electrico se coloca un interruptor accionado por una valvula calibrada para evitar que el tanque explote. Tengo entendido que el vacio necesario para un funcionamiento eficiente del servo es de 2/3 bares habria que comparar estas cifras con tus calculos. Tal vez sea el equivalente de la fuerza del resorte. Actualemente los vehiculos Audi, Mercedes tanto nafteros y mas aun los diesel traen una bomba de vacio electrica comandada por la computadora que las pone en marcha cuando el vacio empleado en el servo o comandos por vacio cae de cierto nivel en el circuito deteniendose de inmediato cuando lo recupera. Respecto al tema remaches no encuentro de que manera, como dices, el tiempo los estira. El aire ni bien comienza a ser comprimido abre la valvula correspondiente y va al carter. Por lo tanto no se lo puede acusar. Ahora si en la cavidad de la tapa se junta aceite al ser incompresible presiona la tapa y deteriora la valvula y los remaches terminan colapsando. Ya que tienes una depresora nueva seria bueno que midieras el juego libre del embolo de apoyo con el resorte. Supongo que es coincidente con la alzada del camon del arbol de levas. Aguardo tus comentarios. Atte. Carlos Anciaume
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Ago 2015, 08:35 |
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Pensar que yo abri el post y y ahora no entiendo un joraca, siempre me pasa lo mismo, tiro la bombita y hay artilleros agazapados a la espera de dar excelentes lecciones de mecanica, fisica, quimica, etc. Este foro es demasiado para mi, solo queria saber si era posible reparar mi depresora, que por cierto le cambien los remaches por tornillos y parece andar bien, ya no pierde aceite y la camioneta frena como siempre. jajajaj gracias a todos los que participan desasnando ignorantes. slds.
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 24 Ago 2015, 11:10 |
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juanamicarelli escribiste: Pensar que yo abri el post y y ahora no entiendo un joraca, siempre me pasa lo mismo, tiro la bombita y hay artilleros agazapados a la espera de dar excelentes lecciones de mecanica, fisica, quimica, etc. Este foro es demasiado para mi, solo queria saber si era posible reparar mi depresora, que por cierto le cambien los remaches por tornillos y parece andar bien, ya no pierde aceite y la camioneta frena como siempre. jajajaj gracias a todos los que participan desasnando ignorantes. slds. La próxima vez andá a buscar una nueva y la presentás como "que repuesto me compréeeeee!!!!" jajajaja
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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LITAOS
Registrado: 17 May 2014, 23:02 Mensajes: 190 Ubicación: Banfield- Zona Sur Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Ago 2015, 15:57 |
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Que buen post. No quería dejar pasar la ocasión para agradecer a aquellos que manera desinteresada comparten su conocimiento con todos y ademas quedan abiertos a cualquier crítica . Impecable Saludos a la muchachada. José PD: En estos días noté que el freno se puso un poco durito. Voy a inspeccionar la drepesora y abro otro post. Jajaja.!!!
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Aguirre
Registrado: 11 Ago 2007, 21:24 Mensajes: 15 Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Ago 2015, 19:18 |
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Carlos En el vacío absoluto tendremos una presión relativa máxima de (-)1,033 kgf/cm2, el cálculo lo hice con (-)1,00 kgf/cm2 para simplificar, mas que eso es imposible, sabiendo que el vacío real en el sistema de nuestros Defender's debe estar entre ~ (-)0,7 y (-)0,8 kgf/cm2. Lá pérdida de vacío en el sistema, especialmente por el juego entre el eje y el cuerpo de la bomba no deja este llegar al máximo. Por norma, máquinas/equipos que trabajan con vacío, se los calculan para el valor máximo, o seja (-)1,033 kgf/cm2, por esto los componentes del sistema devem soportar este valor. El elongamiento de los remanches es conocido en el mundo Land Rover, tanto a mi como a Juan Pablo nos pasó y lo solucionamos cambiando los remaches por tornillos (ver en http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=56096). Medí el juego existente entre los dos ejes, es de 1/16"(1,59 mm).
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Ago 2015, 20:06 |
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Hola: insisto, sintoma de "remache estirado" implica "aceite de motor entre piston y tapa" y por el unico lugar por donde puede ingresar es por juego excesivo de la guia del eje del piston y llegar a la cabeza por falta de estanqueidad de la guarnicion del piston. El aceite arruina tanto las valvulas como la guarnicion de goma del piston y ademas "estira los remaches" Copiado de forums.lr4x4.com que sugeris leer...Aun cuando no indica por que hay aceite alli. "Posted 14 January 2012 - 09:37 PM If oil is getting into the area of the pop riveted plate then it means oil is getting past the piston, if that is the case then the piston seal is either damaged or worn, in either case replacing the pop rivets with screws or bolts will not resolve the problem, -- replace the pump. I wrote a article on this on WABCO vacuum pumps." Atte Carlos
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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pjduran
Registrado: 08 Ago 2007, 15:58 Mensajes: 294 Ubicación: Tafí Viejo - Tucumán
Mi modelo Land Rover: Defender 300 TDI 1999
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Publicado: 13 Sep 2015, 21:20 |
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rodyoca aqui en Tucumán conseguí las valvulitas, en una casa que vende repuestos del año del pedo las tiene, queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis, creo que son de una bomba de nafta pero andan perfecto, el año pasado me salieron $ 30 c/u.
_________________ Pablo Javier Durán - LU3KPD - Tafí Viejo - Tucumán - Argentina "La Ciudad de las Flores y Cuna de Artesanos"
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Oct 2015, 21:10 |
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pjduran escribiste: queda en Av Nestor Kirchner (Ex Roca) y San Luis Era un hermoso post.........ya me parecía que alguien nos iba a escupir el asado por casualidad la casa donde la conseguistes se llama "Electronica Cristina"? Jorge.
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 10:26 |
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Alguien me puede decir cuanto es el recorrido de trabajo del botador de la depresora. Tengo 3 con el mismo problema. Tienen como 5mm de juego libre y despues apoyan en el vastago del piston, por lo tanto suenan como moledora de maiz. Si los tornillos sujetadores estan bien apretados, "donde carajo toma juego" Gracias...
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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CHARLY13
Registrado: 27 Feb 2010, 12:15 Mensajes: 1333 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 11:40 |
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este post deberia estar en ARTICULOS TECNICOS .. no??
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carlos
Registrado: 22 Ago 2007, 00:52 Mensajes: 442 Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Dic 2015, 11:43 |
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Hola Sandro: el juego libre que encontras es de diseño, es el que permite que el piston quede "chupado" cuando el vacio generado en el servo es suficiente y es para que la depresora no trabaje innecesariamente al quedar separado del camon del arbol de levas. Cuando se aplica el freno el vacio disminuye y libera al piston a funcionar nuevamente. Si el servo, las mangueras, las clapetas del AA o la valvula de entrada al servo tienen fugas la depresora funciona continuamente y termina desgastandose prematuramente y empieza a pasar aceite a la tapa, remaches estirados, etc. Pienso que el ruido a maquina de coser proviene del golpe del piston comprimiendo el aceite contra la tapa de la depresora o desgaste del camon del arbol de levas y/o del empujador de la depresora. Ademas con motores muy desinflados al existir presion positiva en el carter la depresora no logra vencerlo y disminuye su eficiencia obligandola a funcionar continuamente situacion que puede sumarse a perdidas de vacio del sistema. Atte. Carlos
_________________ Ex Defender TDi 97' x robo Buscando reemplazo... Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.) Y ahora?
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