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reparacion depresora https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=146374 |
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Autor: | sandro viacorta [ 08 Jun 2016, 09:40 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Si tu depresora solo pierde algo de aceite sacale los remaches con moladora, sacas la tapa, con cuidado limpia bien donde esta el O Ring y arma con un toque de grey y tornillos 4mm allen y tuerca autofrenante.Es sencillo y safas un rato. |
Autor: | defeyago [ 13 Mar 2018, 20:50 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
El pistón sale empujando con la mano una vez que retiraste el resorte. Seguro alguna cuñita de esas tengo, el tema es hacertela llegar. De cualquier manera si el pistón no sella perfecto contra el cuerpo no vas a tener nunca buen vacío. Slds |
Autor: | JDEF [ 13 Mar 2018, 22:16 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Estos experimentos de aficionados (aunque este no es precisamente un foro muy técnico del tipo de www.aficionadosalamecanica.com sino de tipo general aunque muy útil por cierto) están muy bien en la teoría y también en la práctica en la medida que los prueben solo con el conductor a bordo por el barrio o el pueblo y en calles laterales con poco o nulo tránsito) pero jamás, con imprudencia impagable, en una ruta y, como si fuere poco con la familia a bordo...Como aficionado leo para informarme pero, cuando algo crítico (por ej. relacionado con ! los frenos ! falla) lo tiro a la basura, pongo uno nuevo good quality y a otra cosa...Es una opinión |
Autor: | pikigrillo [ 14 Mar 2018, 03:14 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Para el desarme del resorte se puede una prensa,o solo un tubo acorde con un trapo abajo del piston para que casi no se mueva,con algunos golpes terminan saltando solas las trabas,hay que poner tambien un trapo arriba para que no salgan volando,para armarlo ya es mas complicado y una buena prensa de pie hace sencillo el trabajo, con una U de planchuela para comprimir el platillo con el resorte,previamente unto con grasa para colocar las cuñas y que queden en su posicion Si no sale el piston,lo mas probable es porque el vastago en la punta este hinchado del golpeteo y no pueda pasar por el cuerpo,tendrias que rebajarlo con un mini torno para llevarlo a la medida original o un poquito menos,pero que escurra facilmente por la guia El piston si tiene lastimado el sello es un tema,lo que se podria hacer es conseguir(si lo venderian como repuesto) es el piston de la RM nacional.Estos tienen la diferencia que en vez de estar clavado el eje,termina con una rosca y tuerca,pereo las medidas deben ser identicas |
Autor: | Jano [ 14 Mar 2018, 13:33 ] |
Asunto: | Re: Reparacion depresora |
Aclaración: Al Defe le estoy colocando una depresora * NUEVA *, cerokaeme, que mi viejito sabiamente compró en el 2012 (a $ 1700... sniff!!), dado que en su Disco la depresora le falló varias veces y la tenía guardada como 'inversión' (como algunos ya han dicho, es preferible invertir en repuestos antes que en divisas...). En cuanto pueda juntar unos mangos, se la tendré que reponer. Tambien coincido con que "con la familia no se jode"... así que en temas de frenos y dirección voy a lo seguro y cambio por nuevo. La idea de desarmar las 2 depresoras que tengo es más que nada: - por un tema de curiosidad, - para ver si de las 2 puedo armar una, - para poder tenerla de backup en la chata en caso de extrema necesidad y no quedar varado en el medio del camino... A mis padres justo le fallaron las depresoras en el medio de la Patagonia, a centenares de km de un centro poblado... |
Autor: | JDEF [ 14 Mar 2018, 14:19 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Es lo mejor que, prudentemente, podes hacer en lugar de andar con experimentos en sistema de frenado. Aunque eso de tener una de repuesto para tratar de cambiarla en medio del camino..hmmm Siempre hay un riesgo, no podemos llevar un galpón de repuestos a bordo. Lo mejor, llamar al auxilio (el que fuere) y transporte directo al mecánico |
Autor: | Jano [ 17 Mar 2018, 21:18 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Actualización: Depresora reemplazada por una Britpart. Ahora frena OK. Para verificar el vacío del sistema, compré un vacuómetro. Colocado a la entrada de la depresora, indica -20"/-50cm de Mercurio. (en el sitio de Wabco había un plano de su depresora indicando que el vacío de diseño era de -60cm Hg) Colocado en el otro extremo de la manguera (a la salida del servo) marca un poquito más (-20.5/-52cm de Hg). Lo que si noté, es que al apagar el motor, el vacuómetro mostró la perdida del vacío, llegando a cero (demoró esto unos 30/35 segundos). Es normal? |
Autor: | CHARLY13 [ 18 Mar 2018, 00:37 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Si me preguntas a mí... te digo cambiala. Es rápido y sencillo. Son unos pesos , pero te sacar un dolor de cabeza de un plumazo. Yo la reparé en su momento x q perdía aceite pero andaba bien... 10/15 mil km más y me dejó sin pedal y lejos de casa |
Autor: | Jano [ 18 Mar 2018, 08:06 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
CHARLY13 escribiste: Si me preguntas a mí... te digo cambiala. Es rápido y sencillo. Son unos pesos , pero te sacar un dolor de cabeza de un plumazo. Yo la reparé en su momento x q perdía aceite pero andaba bien... 10/15 mil km más y me dejó sin pedal y lejos de casa Cambiar qué? La depresora? Ya la reemplacé por una nueva marca Britpart. Pero al probar el vacío, mide menos que lo que indica los planos de diseño de otro fabricante de depresoras (Wabco). Lo que debería probar es anular la derivación de la manguera que va hacia adentro del habitáculo, que lleva vacío a los accionadores de las tapitas (clapetas?) del aire. Igualmente, mi consulta apuntaba a que si es normal que al apagar el motor, el vacío se vaya perdiendo... |
Autor: | CarlosG [ 09 Jun 2018, 16:49 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
buenas tardes levanto este post a la vida para ver si alguien lo guardó con fotos estoy encarando una reparación de una depresora muleto y quiero ver como resulta |
Autor: | Diego Arrieta [ 10 Jun 2018, 09:06 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Jano escribiste: CHARLY13 escribiste: Si me preguntas a mí... te digo cambiala. Es rápido y sencillo. Son unos pesos , pero te sacar un dolor de cabeza de un plumazo. Yo la reparé en su momento x q perdía aceite pero andaba bien... 10/15 mil km más y me dejó sin pedal y lejos de casa Cambiar qué? La depresora? Ya la reemplacé por una nueva marca Britpart. Pero al probar el vacío, mide menos que lo que indica los planos de diseño de otro fabricante de depresoras (Wabco). Lo que debería probar es anular la derivación de la manguera que va hacia adentro del habitáculo, que lleva vacío a los accionadores de las tapitas (clapetas?) del aire. Igualmente, mi consulta apuntaba a que si es normal que al apagar el motor, el vacío se vaya perdiendo... Hola Jano El aire de la depresora va a parar al servo es allí donde no debe bajar la presión a cero Con respecto al circuito anterior al servo hay una válvula antirretorno justo en la entrada del servo que es la que normalmente falla Saludos Diego |
Autor: | carlos [ 11 Jun 2018, 18:09 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola: levanto las fotos para macanicos aficionados como yo. Espero sea de utilidad. Atte. Carlos Anciaume |
Autor: | halejoh [ 11 Jun 2018, 20:45 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
que bueno recuperar las fotos |
Autor: | CarlosG [ 20 Jun 2018, 06:30 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
buen dia gente, estoy tratando de conseguir las valvulitas, alguien tiene idea si corresponde a alguna de bomba de nafta o algo similar gracias |
Autor: | defeyago [ 20 Jun 2018, 07:50 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Carlos! Busca en alguna casa que arreglen bombas inyectores. Si no recuerdo mal iban en la bomba de algún camión Mercedes. Abrazo! |
Autor: | carlos [ 20 Jun 2018, 10:02 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Bomba Scania |
Autor: | carlos [ 02 Jun 2019, 09:01 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Hola Foreros: qué bueno que levantaron mis fotos y reconocido mi intervención en la explicación del funcionamiento de la depresora y su relación con el motor y el servo. (Gracias Gruner!) Faltaría recuperar los bocetos del corte de la depresora donde represente el funcionamiento de las válvulas en las dos etapas de la carrera de desplazamiento. Las válvulas son idénticas a la bomba de alimentación de gasoil del camión Scania año 75. Tengo algunas y anillos de retención que cedo a quien le hagan falta. Para repararla he comprado la RM de Ford Mondeo o Fiesta diésel cuyo pistón y válvulas son idénticas pero inexplicablente la cobran mucho menos que una para nuestros LR! Y esto no es hacer injertos dudosos que nos expongan a mal funcionamiento de los sistemas de frenado. Atte. Carlos Anciaume |
Autor: | defeyago [ 02 Jun 2019, 14:15 ] |
Asunto: | Re: reparacion depresora |
Cual es tu opinión Carlos, del agujerito en cuestión? Es un bypass por si se jode una válvula y entonces no brote aceite por la junta? O sea para que no junte presión adelante del pistón en caso de fallas en el servo? Saludos! |
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