www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 10:29 
Arriba  
amigos, mi defe tiene una perdida por la depresora y el mecanico me recomendo antes de comprar otra probar de desarmarla y cambiar los remaches por bulon con tuerca verificando que el piston y demas mecanismo estuviera funcionando bien.
que opinan dara resultado o tendria que ir comprando el reemplazo.
gracias

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 11:07 
Arriba  
hola juan, la wabco mia empezo a perder por los remaches y le cambie por bulones, por lo que lei mas tarde o temprano seterminan jodiendo, yo estoy pensando en cambiarla en cualquier momento antes que se rompa, segun dicen las malas lenguas que ahora nicoms trae de otra marca que anda mucho mejor, pero no quero ni preguntar cuanto duele!!! saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 15:15 
Arriba  
Podes probar reparándola, cambia remaches por bulones y tuercas, las válvulas se consiguen fácil, lo único que te jode es si esta gastado el cilindro o roto el aro de goma, el costo de probar asi es insignificante, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 20:20 
Arriba  
Hola Juan: cuento mi experiencia de hace pocos dias con una Wabco que me paso Sergio Badia. Hacia rato que le queria meter mano a una depresora antes de sacar la mia.
Antes lei cuanto articulo habia en el Foro y en la Web y despues del desarme me animo explicar el funcionamiento y las razones de las fallas y perdida de aceite.
La bomba tiene 5 valvulas de una via. 2 en la tapa y 3 en el cuerpo y un piston con un aro de goma vulcanizado como guarnicion y su vastago-biela corriendo en guia de bronce lubricada desde el block del motor por un inyector a proposito. La tapa se comunica con la parte trasera por un conducto en el cuerpo con una valvula de entrada y otra de salida.
En cada embolada chupa del circuito por el cuerpo e inyecta en el carter por las otras 2 valvulas de la parte trasera.
Al ponerse en marcha el motor la depresora comienza a hacer vacio en el sistema por lo que el aire a presion normal que se encuentra en el servo y en el circuito de vacio es inyectado en el carter del motor a traves de las 2 valvulas del cuerpo.
Este vacio se va acumulando en el pulmon y en el servo hasta un punto en que la valvula de egreso se mantiene cerrada y el piston detenido en su recorrido maximo con la valvula de ingreso abierta.
En el momento que se pisa el freno o se acciona alguna de las clapetas de calefaccion disminuye la depresion y comienza a moverse nuevamente el piston restableciendo el vacio empleado.
Cuando el diafragma de servo se deteriora permite la entrada de aire y hace que la depresora funcione en forma continua acelerando el desgaste y provoca la rotura de las valvulas,
Al dejar de funcionar una o varias deja de generarse vacio y el pedal de freno se pone durisimo disminuyendo la capacidad de frenado.
En oportunidades el resorte que acciona las valvulas sale de su alojamiento y queda suelto y se clava en la guarnicion provocando su rotura. Cuando esto sucede el aceite de lubricacion de la guia pasa de la parte posterior del piston a la cabeza y al no ser compresible vence la resistencia de los remaches de la tapa y escapa al exterior.
En la cabeza solo puede haber aceite por rotura de la guarnicion, por gran desgaste del cilindro o por ingreso a traves de la guia del vastago del piston.
Wabco recomienda probar la estanqueidad del servo y del circuito de vacio al detectarse fallos en la depresora.
Sacar la depresora para revisar no es una tarea comoda pero realizable. En la secuencia de fotos queda claro el desarme, lo mas delicado es aflojar los prisioneros que van clavados con loctite y hay que calentar para que aflojen con allen de 2.5mm. Hay que comprimir el resorte para liberar las cuñas del platillo. Lo hice sacrificando uun tubo y usando una prensa de carpintero.
Encontre agua, un resorte suelto y tres de las valvulas destruidas y un profundo reborde en el cilindro lo que no amerita intentar recuperarla.
Fotos de la cirujia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sea de utilidad. cualquier duda me consultan.
Atte.
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 20:46 
Arriba  
Muy buena explicación Carlos :grin: le vamos a poner un 9 :grin:

El 10 se lo hubiese puesto, pero le falto el comentario émbolo que esta picado y terminaría rayando el árbol de levas y en vez de un problemas tendría dos.

Igualmente esta muy bien explicado y documentado!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 22:35 
Arriba  
Hola Jorge: le saque la foto para hacer notar el desgaste, presumo por defecto en la lubricacion y despues me olvide de ponerlo. Buena observacion.
Me merezco ese 9, Jaja!
Abrazo
Carlos

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 22:50 
Arriba  
Carlos gracias por toda la explicacion, desde ya que no soy un experto en estos temas y hablo por lo que me dijo el mecanico. En teoria mi bomba perdia por la tapa producto de que se aflojaron los remaches y como al desarmarla estaba sana optamos por rearmarla reemplazandolos por bulones, vamos a ver que sucede, la bomba nueva sale $3400 en nicoms y si bien no me parece una fortuna seria mejor no gastarlos. ahora la pregunta es si dicha pieza aunque sea funcionadno es poco confiable y si la misma me puede dejar varado en la ruta (creo que no) y por ahi con tiempo y la billetera un poco mas llena compro la nueva y la guardo haciendo uso de una frase de algun forero que dijo que era mejor comprar repuestos que dolares, jajaja

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 10:11 
Arriba  
Hola: yo tampoco soy un experto, solo un aficionado. Te pregunto si llegaron a desarmar sacando el piston para ver como estaban las tres valvulas que estan atras. Si desarmaron y todas valvulas estaban sanas y operativas el aceite paso por la guarnicion del piston por rotura y/o desgaste y esto lo hubieran notado en el rebaje del cilindro.
No hay posibilidad que haya aceite en la cabeza solo entrando por valvulas rotas traseras o por la guia del piston y este aceite al ser comprimirlo estira los remaches de aluminio de la tapa y la juntita permite que escape afuera.
Las valvulas se consiguen y se pueden cambiar bastante facil pero el piston es irreparable. Yo o desarmaria a fondo o llevaria una de repuesto...
Ultima pregunta, es Wabco o RM?
Atte.
Carlos

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 11:43 
Arriba  
Carlos excelente explicacion, si hasta yo la entendi!!!!!
abz
sebas

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 13:18 
Arriba  
Hola: corrijo un error, la camara de la tapa se comunica por dos conductos con la camara posterior cada una con sus valvulas. Serian 4 la quinta valvula conecta con el carter del motor.
Voy a hacer un diagrama para cada ciclo ahora que llueve...
Slds.
Carlos

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 19:18 
Arriba  
Hola: pongo el diagrama prometido. Hay una simplificacion en el dibujo en el lugar de las dos valvulas del carter que en la realidad se vinculan por una camara que en el plano es dificil de dibujar pero el funcionamiento sucede como lo explico.

Imagen
upload pic

En la figura 1: el piston impulsado por el camon del arbol de levas aspira el aire del servo( - ), valvula inferior abierta, a traves del caño ad hoc, la valvula del conducto de comunicacion esta cerrada. Simultaneamente comprimio la cabeza (+) se abre la valvula de la tapa y se cierran las traseras, el aire es inyectado al carter del motor.
En la figura 2: el resorte del piston lo impulsa hacia atras y la presion generada cierra la valvula inferior(+) y el vacio abre la de la tapa aspirando en forma directa del servo(-). En la parte trasera el aire a presion abre las dos valvulas que es inyectado al carter del motor(+).
Este ciclo se produce la mitad de las vueltas del motor, el volumen despalzado por ciclo es pequeño pero resulta importante por la cantidad de veces por minuto que sucede.
Como el espacio nocivo es muy chico cuando ingresa aceite a la cabeza fuerza inmediatamente los remaches de aluminio y escapa a traves de la junta. Si como hacemos varios cambiamos los remaches("fusibles")por bulones de acero nos exponemos a que en algun momento explote la tapa de la valvula inferior como me sucedio a mi haciendo un reguero de aceite. Por suerte en la puerta de casa...
Moraleja 1: revisar el piston y las CINCO valvulas ante perdidas de aceite por la tapa. Controlar desgaste del impulsor. Controlar inyector de aceite del block motor
Moraleja 2: revisar tambien la estanqueidad del servo y el circuito de vacio.
Espero que les resulte interesante.
Atte.
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2015, 07:03 
Arriba  
por finnnnnnnnnnnnnnnn

9,50

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2015, 09:54 
Arriba  
Hola: partiendo de la base que lo expuesto surge de una inquietud de curiosidad ante el fucionamiento de las cosas mecanicas de nuestros vehiculos por parte de un aficionado admito que es posible que pudiera existir, tal vez, alguna diferencia sobre lo explicado.
Acepte de inmediato lo manifestado por Jorge Contreras, te invito Sergio Long a que justifiques tu calificacion.
Atte.
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2015, 15:19 
Arriba  
Hola Carlos:
Te bajó 30 centésimas por haberte tomado el atrevimiento de simplificar el dibujo. ¿Qué significa eso de "... en el plano es difícil de dibujar..."
Las otras 20 centésimas son por no presentar el trabajo en CAD

Un abrazo

P.D: Si mal no recuerdo, cuando Lucas Nuciari reparó una depresora de este tipo llego a encamisar el cuerpo y modificó el pistón (con un trabajo de tornería espectacular) para alojar un o'ring que podría ser recambiable. (Por supuesto, ahora no encuentro el post de Lucas :mad: :ouch: :mad: :mad: :argh: :argh: )

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2015, 18:02 
Arriba  
Hola Gallego: Ahh si, chupate esta mandarina!!!!!!

Imagen
free upload

Y esto recien empieza! Voy por toda la gloria!

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2015, 17:03 
Arriba  
Muchas gracias sr carlos por la explicacion tan detallada, justamente estoy rearmando el motor de mi discovery y ayer al poner la depresora me di cuenta de que le sale aceite por la union remachada y que apretando con la mano ceden. estaba justamente por sacarle los remaches y ponerle tornillos pensando que con el uso los remaches simplemente se habian fatigado, ahora con su explicacion voy a investigar las valvulas y el cilindro, aunque para eso voy a tener que sacarla nuevamente del motor, tarea mas que sencilla pues el motor esta afuera :grin: :grin:

Gracias

Rodolfo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 15:53 
Arriba  
hoy desarme la depresora y las valvulitas aprentan estar bien, pero el problema parece estar en el piston, mas especificamente en el aro de goma.
el problema es que en Sgo de estero anduve por todas partes y no viene un kit de reparacion y por lo que vi en algunos posts, la del Fiesta tiene los mismos elementos internos, y cuesta la cuarta parte. mi idea seria comprar una de fiesta y transplantarle los repuestos, mi duda es si el piston con el aro de goma seran los mismos.

Me falta poco para terminar el motor y necesitaria una opinion lo mas rapida posible acerca de la idea de usar la del fiesta como donante.

Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 17:18 
Arriba  
Carlos, no le des bola a los que te calificaron tan bajo!!! excelente el trabajo y detalle con el que lo explicaste.
Eso si, yo no entendí un pomo!!! :-x :-x No podés ponerle con colores a las flechas del movimiento del aire y presiones!! :shock: :shock:
No es de hinchapelotas, de boludo que soy te lo pido, pues me confundo.

Gracias

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 20:49 
Arriba  
Hola Rodyoca: no te gastes en buscar kits de reparacion del piston, los proveia RM hace tiempo, ahora prefieren romperte la nuca con una nueva.
La posibilidad mas a mano es comprar la de RM de Fiesta aprox $1600, desarmarla y pasarle el piston, las valvulas y los seguritos a la tuya. SIEMPRE QUE EN ESTA: el cilindro, el empujador que apoya en arbol de levas y la guia del piston no esten muy gastados ya que por aqui ingresa el aceite cuando las valvulas estan sanas y sube a la cabeza por la guarnicion.
Si revisaste las 5 (cinco) valvulas no podes dudar si estan bien. Probalas, las de la tapa soplando en cada una de elles. Las de atras las probas poniendo el piston y moviendolo con la mano. Se las escucha abrir y cerrar.
Si la guia del piston tiene mucho juego busca que un tapero la cambie, es como la de una tapa de cilindros.
Si el empujador esta rugoso se puede rellenar y luego endurecerlo. Pero guarda que te puede haber desgastado el arbol de levas. Chequealo al igual que el inyector de aceite del block.

Hola Pedro_LP: tengo previsto hacer lo que me pedis en breve pero si observas los signos MAS y MENOS en las camaras y conductos del diagrama estos indican PRESION y VACIO respectivamente. Y las flechas, por donde es conducido el aire a presion, que es hacia el carter del motor.
La respuesta por la calificacion fue con onda. Jaja

Cordialmente
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 22:03 
Arriba  
mil gracias carlos, muy claro. Las guias y el empujador de las levas esta muy sano, casi sin desgaste, solo deberia comprobar la guia del piston, mañana compro la de fiesta y me pongo a operar. De nuevo muchas gracias.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com